+Glutation
Logo Immunotec Consultor Independiente

ID# 1463375

Covid-19

Beneficios clínicamente probados del Glutatión

El Glutatión y COVID-19/SARS-CoV-2/Coronavirus

(Revisado Febrero 2021)

Es sobradamente conocida la relación entre Glutatión (GSH) con cualquiera de los tipos de infecciones como ya hemos comentado en artículos anteriores, ya sean virales, bacterianas, por hongos, etc. Una Infección es la invasión de un anfitrión por un microorganismo patógeno, su multiplicación en los tejidos a partir de las células y la reacción del anfitrión a su presencia y a la de sus posibles toxinas.

En estos momentos estamos viviendo a nivel global una cruda pandemia provocada por un tipo de virus de corona que, aunque ya era conocido por los científicos, no se habían tenido indicios ni conocimientos sobre esta variedad y su comportamiento hasta que fue apareciendo casos poco a poco y ha terminado por poner a la población mundial y a los sistemas sanitarios de todo el mundo contra las cuerdas, dada su alta capacidad de contagio, su alta morbilidad y mortalidad, sobre todo en personas con patologías previas, ancianos y personas con sistemas inmunológicos deprimidos por diferentes causas.

Pero, ¿qué sabemos sobre el glutatión y el Covid-19 y cómo puede ayudar mantener unos elevados niveles de GSH a las personas contagiadas?

Si consultamos en pubmed.gov (biblioteca nacional de medicina e información biotecnológica de la agencia de salud de USA) podremos encontrar que existen 49 estudios científicos recientemente publicados sobre glutatión y covid-19 y siguen aumentando (febrero 2021). Hemos seleccionado algunos de ellos donde podremos ver resultados muy evidentes y prometedores, y que muestran correlación con lo que ocurre con otros tipos de infecciones virales (VIH, Influenza, Dengue, Ébola…) donde los bajos niveles de glutatión son el común denominador en los casos estudiados. Aquí se enumeran 4 de esos estudios, traducidos al español con su enlace original al sitio donde se encuentran publicados.

1.- Eficacia con la terapia de glutatión para aliviar la disnea asociada con la neumonía COVID-19: Informe de dos casos.

La infección por COVID-19 puede provocar resultados graves y la muerte por “síndrome de tormenta de citocinas”, lo que da como resultado una neumonía por coronavirus nuevo (NCP) con disnea grave, síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), miocarditis fulminante y disfunción multiorgánica entre otras cosas. Ningún tratamiento publicado hasta la fecha ha demostrado que controle adecuadamente la inflamación y los síntomas respiratorios asociados con COVID-19, aparte de la oxigenoterapia y la ventilación asistida. Evaluamos los efectos del uso de glutatión oral y / o IV en dosis altas en el tratamiento de 2 pacientes con disnea secundaria a neumonía COVID-19.

Dos pacientes que vivían en la ciudad de Nueva York (NYC) con antecedentes de Lyme y coinfecciones transmitidas por garrapatas experimentaron tos y disnea y demostraron hallazgos radiológicos compatibles con neumonía por coronavirus nuevo (NCP). Se utilizó una prueba de 2 g de glutatión por vía oral o intravenosa en ambos pacientes y mejoró su disnea en 1 h de uso. El uso repetido de 2000 mg de glutatión VO e IV fue eficaz para aliviar aún más los síntomas respiratorios.

El glutatión oral e intravenoso, los precursores del glutatión (N-acetilcisteína) y el ácido alfa lipóico, pueden representar un enfoque de tratamiento novedoso para bloquear NF-κB y abordar el “síndrome de tormenta de citoquinas” y la dificultad respiratoria en pacientes con neumonía COVID-19.

Enlace al artículo: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7172740/

2.- La deficiencia endógena del glutatión como la causa más probable de manifestaciones graves y muerte en pacientes de COVID-19.

Las tasas más altas de enfermedad grave y muerte por infección por coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) entre las personas mayores y las personas con comorbilidades sugieren que los procesos biológicos relacionados con la edad y la enfermedad hacen que estas personas sean más sensibles a los factores de estrés ambiental, incluidos los agentes infecciosos. como el coronavirus SARS-CoV-2. Específicamente, la homeostasis redox alterada y el estrés oxidativo asociado parecen ser procesos biológicos importantes que pueden explicar el aumento de la susceptibilidad individual a diversas agresiones ambientales. El objetivo de este punto de vista es justificar (1) las funciones cruciales del glutatión en la determinación de la capacidad de respuesta individual a la infección por COVID-19 y la patogénesis de la enfermedad y (2) la viabilidad del uso del glutatión como medio para el tratamiento y la prevención de la enfermedad por COVID-19. La hipótesis de que la deficiencia de glutatión es la explicación más plausible de la manifestación grave y la muerte en pacientes con COVID-19 se propuso sobre la base de un exhaustivo análisis de la literatura y observaciones. La hipótesis desentraña los misterios de los datos epidemiológicos sobre los factores de riesgo que determinan las manifestaciones graves de la infección por COVID-19 y el alto riesgo de muerte y abre oportunidades reales para el tratamiento eficaz y la prevención de la enfermedad.

Conclusión.

La deficiencia de glutatión endógeno parece ser un factor crucial que mejora el daño oxidativo del pulmón inducido por el SARS-CoV-2 y, como resultado, conduce a manifestaciones graves, como síndrome de dificultad respiratoria aguda, insuficiencia multiorgánica y muerte en pacientes con COVID-19. Cuando se tiene en cuenta la actividad antiviral de GSH, los individuos con deficiencia de glutatión parecen tener una mayor susceptibilidad a la replicación incontrolada del virus del SARS-CoV-2 y, por lo tanto, sufren de una carga viral en aumento. La gravedad de las manifestaciones clínicas en los pacientes con COVID-19 está aparentemente determinada por el grado de alteración de la homeostasis redox atribuible a la deficiencia de glutatión reducido y aumento de la producción de ROS. Esta suposición puede ser apoyada por nuestros hallazgos. En particular, los pacientes con COVID-19 con enfermedad moderada y grave tenían niveles más bajos de glutatión, niveles más altos de ROS y mayor estado redox (relación ROS / GSH) que los pacientes con COVID-19 con una enfermedad leve. Las manifestaciones graves y a largo plazo de la infección por COVID-19 en uno de nuestros pacientes con deficiencia marcada de glutatión sugieren que el grado de disminución del glutatión se correlaciona negativamente con la tasa de replicación viral y que un aumento de la carga viral exacerba el daño oxidativo del pulmón. Este hallazgo sugiere que el virus no puede replicarse activamente a niveles más altos de glutatión celular y, por lo tanto, se observan síntomas clínicos más leves con cargas virales más bajas.

La deficiencia de glutatión es una afección adquirida atribuible a una disminución de la biosíntesis y/o un mayor agotamiento de la reserva de GSH endógena influenciada por factores de riesgo como el envejecimiento, el sexo masculino, la comorbilidad y el tabaquismo solo o en combinación. La deficiencia de glutatión en pacientes con COVID-19 con enfermedades graves también puede ser el resultado de la disminución del consumo de frutas y verduras frescas (especialmente durante las temporadas de invierno y primavera), que contribuye a más del 50% de la ingesta de glutatión en la dieta. La hipótesis sugiere que el SRAS-CoV El virus -2 representa un peligro solo para las personas con deficiencia de glutatión endógeno, independientemente de cuáles de los factores envejecimiento, comorbilidad de enfermedades crónicas, tabaquismo u otros fueron los responsables de este déficit. La hipótesis proporciona nuevos conocimientos sobre la etiología y los mecanismos responsables de las manifestaciones graves de la infección por COVID-19 y justifica oportunidades prometedoras para el tratamiento eficaz y la prevención de la enfermedad mediante la recuperación del glutatión con N-acetilcisteína y glutatión reducido.

Dado que el efecto antiviral del glutatión es inespecífico, hay razones para creer que el glutatión también es activo contra el SARS-CoV-2. Por lo tanto, la restauración de los niveles de glutatión en pacientes con COVID-19 sería un enfoque prometedor para el tratamiento del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. En particular, la administración oral a largo plazo de N-acetilcisteína ya ha sido probada como una medida preventiva eficaz contra infecciones virales respiratorias.

La N-acetilcisteína está ampliamente disponible, es segura y barata y podría usarse de manera “no autorizada”. Además, la inyección parenteral de NAC o glutatión reducido (GSH es más biodisponible que NAC) podría ser una terapia eficaz para pacientes con COVID-19 con enfermedades graves. Horowitz et al.18 acaban de publicar un artículo que confirma esta hipótesis: los autores informaron de la eficacia de la terapia con glutatión para aliviar la disnea asociada con la neumonía COVID-19. No obstante, la hipótesis propuesta debe ser confirmada en estudios epidemiológicos y experimentales más amplios, y también se necesitan ensayos clínicos para evaluar objetivamente la eficacia del glutatión reducido para el tratamiento y la prevención de la infección por COVID-19.

Enlace al artículo: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7263077/

3.- El papel del glutatión en la protección de la respuesta inflamatoria severa por COVID-19.

La nueva pandemia de COVID-19 está afectando a la población mundial de manera diferente: principalmente en presencia de condiciones como el envejecimiento, la diabetes y la hipertensión, el virus desencadena una tormenta de citocinas letales y los pacientes mueren por síndrome de dificultad respiratoria aguda, mientras que en muchos casos la enfermedad tiene progresión leve o incluso asintomática. Un denominador común en todas las condiciones asociadas con COVID-19 parece ser la alteración de la homeostasis redox responsable de la acumulación de especies reactivas de oxígeno (ROS); por lo tanto, los niveles de glutatión (GSH), el guardián antioxidante clave en todos los tejidos, podrían ser críticos para extinguir la inflamación exacerbada que desencadena la falla orgánica en COVID-19. La presente revisión proporciona una investigación bioquímica de los mecanismos que conducen a la inflamación mortal en el COVID-19 grave, contrarrestado por GSH. Las rutas que compiten por GSH se describen para ilustrar los eventos que concurren para causar un agotamiento de las reservas endógenas de GSH.

Basándonos en la evidencia de la literatura que demuestra los niveles reducidos de GSH en las principales condiciones clínicamente asociadas con la enfermedad grave, destacamos la relevancia de restaurar los niveles de GSH en el intento de proteger a los sujetos más vulnerables de los síntomas graves de COVID-19. Finalmente, discutimos los datos actuales sobre la viabilidad de aumentar los niveles de GSH, que podrían usarse para prevenir y controlar la enfermedad.

Conclusiones

La descripción general descrita describe cómo el SARS-CoV-2 puede desequilibrar una alta actividad del sistema renina-angiotensina en el pulmón mediante la regulación a la baja de ACE2, seguida de la inflamación mediada por radicales libres, y revela el papel protector del GSH; Este enfoque bioquímico de la enfermedad COVID-19 abre nuevas vías para una mayor investigación dirigida a comprender los mecanismos moleculares involucrados.

Varias pruebas reportadas en nuestro análisis bioquímico sugieren que los niveles bajos de GSH podrían ser una de las principales causas de la respuesta inflamatoria excesiva relacionada con los síntomas graves de COVID-19 e indican que el aumento de GSH corporal podría reducir el número de pacientes sintomáticos. Los estudios clínicos futuros que investiguen los niveles de GSH en pacientes con COVID-19 pueden ser el punto de partida para explorar esta posibilidad.

Esto renueva la importancia en la actualidad de utilizar precursores de glutatión para mantener niveles de glutatión sanos y combatir esta enfermedad.

Enlace al artículo original: https://www.mdpi.com/2076-3921/9/7/624

4.- Suplementación de glutatión como terapia complementaria en COVID-19.

La morbilidad y mortalidad de la enfermedad por coronavirus SARS COV-2 (COVID-19) se deben en gran parte a una tormenta de citocinas severa y al estado de hipercoagulabilidad provocado por una respuesta inmune inflamatoria del huésped desregulada, que en última instancia conduce a una falla multiorgánica.

Se cree que el estrés oxidativo exacerbado causado por el aumento de los niveles de interleucina (IL) -6 y el factor de necrosis tumoral α (TNF-α) junto con la disminución de los niveles de interferón α e interferón β (IFN-α, IFN-β), provocan principalmente la enfermedad proceso.

Basado en la evidencia que acredita la capacidad del glutatión (GSH) para inhibir la replicación viral y disminuir los niveles de IL-6 en pacientes con virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y tuberculosis (TB), así como los efectos beneficiosos del GSH en otros procesos de enfermedades pulmonares, creemos que el uso de GSH liposomal podría ser beneficioso en pacientes con COVID-19.

Enlace al artículo original: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32992775/


De todo esto hay mucha información, la puedes encontrar en algunos vídeos de nuestro canal de YouTube de la mano de la máxima autoridad mundial sobre el Glutatión, el Dr. Jimmy Gutman director científico de la compañía Immunotec®, autor también de varios libros de referencia en la materia y uno de los sucesores de la obra del Dr. Gustavo Bounous, creador y padre de Immunocal®, el único suplemento nutracéutico donador de cisteína que a demostrado clínicamente elevar de forma natural los niveles de glutatión intracelular mediante su aislado de proteína de suero lácteo no desnaturalizado.

Puedes ver el vídeo de capacitación sobre el glutatión y sus beneficios haciendo clic aquí.

Immunocal e Immunotec son marcas registradas por Immunotec Ltd. USA

©️ 2021 +Glutation. Todos los derechos reservados.

¿Quiénes somos?

+Glutation está formado por un equipo comprometido en introducir los beneficios de la ciencia en el día a día de las personas, hacer prosperar la salud a cualquier edad, reducir el nivel de estrés, mejorar el estado físico, como aumentar los niveles de glutatión con un suplemento de proteína natural patentada exclusiva y especialmente formulada, respaldada por estudios científicos publicados.


El motivo de la creación de este proyecto es poner al alcance de los usuarios un gran hallazgo científico, el Glutatión.


Somos Consultores Independientes de Immunotec®

Aviso Legal

Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Consulte a su médico y nunca abandone un tratamiento que él le haya prescrito.

Este sitio web es personal. La información que se incluye en este sitio web mas-glutationn.com, no es en ningún momento información oficial de las compañías que aquí se mencionan y por tanto las mismas no son responsables en ningún modo de la información que aquí se incluye y son solo responsabilidad del propietario del sitio web.