21 beneficios clínicamente probados del Glutatión

Glutatión y hemoglobina

1.- El glutatión reduce las moléculas de hemoglobina (glóbulos rojos) para que recuperen su habilidad de transportar oxígeno a las células.

Aquí reducir no es hacer menos, es tener capacidad de ganar electrones y así recuperar la función de la hemoglobina en el transporte de oxígeno.

Saber mas ➡

Glutatión y Linfocitos

2.- Es muy importante en la producción de linfocitos (glóbulos blancos) la primera línea de defensa del sistema inmune que combate cualquier antígeno que nos pueda estar atacando (virus, bacteria, hongos, parásitos…etc.).

Los linfocitos pueden durar entre media hora y dos horas en el organismo y se tienen que estar produciendo constantemente para mantener una correcta función inmunológica.

Saber mas ➡

Glutatión y Colesterol

3.- Ayuda a evitar la oxidación de las grasas y la formación de placas en las arterias, evitando la obstrucción de las mismas por el colesterol y los triglicéridos, que son los causantes de los accidentes vasculares.

Cuando las arterias se irritan por estrés oxidativo, empiezan a fijar grasa en sus paredes, lo que produce ATEROMA (depósitos de grasa oxidada que al reventarse provocan coágulos que obstruyen el paso de la sangre con consecuencias fatales. Infartos de miocardio, derrames cerebrales etc..)

Saber mas ➡

Glutatión y la Inflamación

4.- El GSH pone bajo control los procesos inflamatorios crónicos.

El glutatión es conocido por inhibir la producción de la mayoría de citoquinas inflamatorias además de combatir el E.O., lo cual controla la génesis de muchas enfermedades.

Saber mas ➡

Glutatión y Rendimiento Deportivo

5.- Mejora el rendimiento físico y deportivo, favorece la recuperación después del ejercicio extenuante y acelera la recuperación de las lesiones.

Saber mas ➡

Glutatión y Tumores

6.-Evita y combate la formación de ácidos carcinogénicos por su efecto redox y retarda la formación de tumores, además de mitigar y reducir los efectos secundarios de la radioterapia y la quimioterapia.

Saber mas ➡

Glutatión y enfermedades pulmonares

7.- Ayuda a disolver la mucosidad y a disminuir la inflamación de las vías aéreas en enfermedades crónicas respiratorias como el asma, la fibrosis, la bronquitis, el enfisema pulmonar etc.

Saber mas ➡


8.- Neutraliza los radicales libres producidos por el humo del tabaco y contribuye la desintoxicación de las personas fumadoras.

Saber mas ➡

Glutatión y Antienvejecimiento

9.- El Glutatión desacelera los procesos de envejecimiento y contribuye a mejorar los síntomas de algunas enfermedades neurodegenerativas como el ELA, Alzheimer, Parkinson, esclerosis múltiple, etc, al disminuir el estrés oxidativo.

Saber mas ➡

Glutatión y Desintoxicación

10.- El glutatión desintoxica ciertas sobredosis de drogas y fármacos y una gran variedad de solventes , pesticidas, herbicidas y gases químicos.

Saber mas ➡

Glutatión e intoxicación por metales pesados

11.- Es capaz de quelar/quelatar (hacer inertes químicamente) los metales pesados en el cuerpo como el mercurio, cadmio, arsénico, hierro…etc. al hacerlos solubles en agua y facilitar su excreción por la orina y la sudoración.

Saber mas ➡

Glutatión y SIDA/VIH

12.- Mejora la respuesta ante el estrés oxidativo en pacientes afectados por VIH sida y refuerza ciertas funciones inmunes en este tipo de pacientes.

Saber mas ➡

Glutatión e Hígado

13.- Niveles de GSH altos, restauran algunas funciones del hígado y mejoran la protección contra las complicaciones derivadas de la diabetes (neuropatías, retinopatías, etc.)

Saber mas ➡

Glutatión y Alcoholismo

14.- Contrarresta los efectos dañinos de los acetaldehídos que son sustancias tóxicas del metabolismo del alcohol etílico responsable de los daños a largo plazo en el hígado y demás órganos por alcoholismo.

Saber mas ➡

Glutatión  y Fatiga Crónica

15.- Ayuda a evitar el cansancio y el dolor muscular característico del síndrome de fatiga crónica y de los dolores típicos de la fibromialgia, artritis reumatoide y artrosis.

Saber mas ➡

Glutatión y Salud Ocular

16.- La buena salud ocular en todas las zonas de los ojos, sobre todo en el cristalino, demandan altas cantidades de glutatión y ayuda a evitar y prevenir las cataratas y la degradación macular.

Saber mas ➡

aparato digestivo

17.- El Glutatión protege contra la inflamación del aparato digestivo por gastritis, pancreatitis, procesos inflamatorios del intestino grueso incluyendo colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn del tipo autoinmune.

Saber mas ➡

Glutatión y el Cerebro

18.- El Glutatión también ayuda a proteger los tejidos del cerebro previniendo los daños por radicales libres y actúa para reciclar la Vitamina E que tiene la habilidad de reducir la acidez en el cerebro.

Saber mas ➡

Glutatión y Embarazo

19.- La buena salud durante el embarazo, el parto y la lactancia también requieren unos altos niveles de Glutatión.

Saber mas ➡

Glutatión y Telomerasa en Cáncer

20.- El glutatión regula la actividad de la telomerasa, esencial para la replicación celular (mitosis). Estudios han revelado el papel principal del glutatión en el control de la actividad de la telomerasa y del ciclo celular ya que los cambios en la actividad de la telomerasa se han asociado con el cáncer, cuando la actividad aumenta, o con la detención del ciclo celular cuando está disminuida.

Saber mas ➡

Glutatión e Infecciones

21.- El glutatión ayuda a combatir diversos tipos de infecciones. Las infecciones virales se caracterizan por cantidades anormales de estrés oxidativo en las células, lo que conduce de nuevo a la inflamación y a una reducción de los niveles de glutatión críticos.

Saber mas ➡

Glutatión Micobacterias y Virus

Bonus.- Un estudio encontró que mantener niveles adecuados de cisteína biodisponible, mejora la actividad inmune frente las microbacterias y virus, ya que la cisteína actúa como un precursor esencial del Glutatión y es el aminoácido más importante por su escasez y dificultad en ser absorbido por las células.

Saber mas ➡

Glutatión y Coronavirus (Covid19)

¿ Qué sabemos sobre el Glutatión y el Covid-19?

Si buscamos en pubmed.gov (biblioteca nacional de medicina e información biotecnológica de USA) podremos encontrar que existen más de 48 estudios científicos recientes publicados sobre la relación entre glutatión y covid-19.

Mas Información Científica ➡

Immunocal e Immunotec son marcas registradas por Immunotec Ltd. USA

©️ 2021 +Glutation. Todos los derechos reservados.

¿Quiénes somos?

+Glutation está formado por un equipo comprometido en introducir los beneficios de la ciencia en el día a día de las personas, hacer prosperar la salud a cualquier edad, reducir el nivel de estrés, mejorar el estado físico, y ayudar a las personas en padecimientos frecuentes o específicos.


El motivo de la creación de este proyecto es poner al alcance de los usuarios un gran hallazgo científico, el Glutatión.


Somos Consultores Independientes de Immunotec®

Aviso Legal

Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Consulte a su médico y nunca abandone un tratamiento que él le haya prescrito.