Blog +Glutation de Estudios publicados sobre Immunocal®

ACTA ONCOLOGICA, 2017, FEBRUARY;56(2):295-300
La prehabilitación multimodal mejora la capacidad funcional antes y después de la cirugía colorrectal para el cáncer: una experiencia de cinco años de investigación

Cita:

Minnella EM, Bousquet-Dion G, Awasthi R, Scheede-Bergdahl C, Carli F Department of Anesthesia, McGill University Health Center, Montreal, Quebec, Canada

Artículo original: https://doi.org/10.1080/0284186X.2016.1268268


RESUMEN:

Antecedentes: la prehabilitación multimodal es una intervención de acondicionamiento preoperatorio en forma de ejercicio, evaluación nutricional, suplementación con proteína de suero y técnica para afrontar la ansiedad. A pesar de la evidencia reciente que sugiere que la prehabilitación podría mejorar la capacidad funcional en pacientes sometidos a cirugía colorrectal por cáncer, todos los estudios se caracterizaron por un tamaño de muestra relativamente pequeño. El objetivo de este estudio fue confirmar lo que se encontró previamente en tres ensayos de población pequeña.

Material y métodos: Se volvieron a analizar los datos de 185 participantes inscritos en un estudio piloto de un solo grupo y dos ensayos de control aleatorios realizados en el Centro de Salud de la Universidad McGill de 2010 a 2015. Los sujetos que realizaban prehabilitación trimodal (ejercicio, nutrición y estrategias de afrontamiento de la ansiedad) se compararon con los pacientes que se sometieron al programa trimodal solo después de la cirugía (grupo de rehabilitación / control). La capacidad funcional se evaluó con la prueba de caminata de seis minutos (6MWT), una medida de la distancia recorrida durante

seis minutos (6MWD). Una mejora funcional significativa se definió como un aumento en la 6MWD desde el inicio en al menos 19 m. Los cambios en la 6MWD antes de la cirugía, a las cuatro y ocho semanas, se compararon entre los grupos.

Resultados: Del total de la población del estudio, 113 sujetos (61%) se sometieron a prehabilitación. Los cambios en la 6MWD en el grupo de prehabilitación fueron mayores en comparación con el grupo de rehabilitación / control durante el período preoperatorio {30,0 [desviación estándar (DE) 46,7] m frente a -5,8 (DE 40,1) m, p <0,001}, a las cuatro semanas [ -11,2 (DE 72) m frente a -72,5 (DE 129) m, p <0,01], ya las ocho semanas [17,0 (DE 84,0) m frente a -8,8 (DE 74,0) m, p = 0,047]. La proporción de sujetos que experimentaron una mejora preoperatoria significativa en la aptitud física fue mayor en los pacientes que se sometieron a prehabilitación [68 (60%) frente a 15 (21%), p <0,001]. Conclusión: En un análisis secundario amplio, la prehabilitación multimodal resultó en una mayor mejora en la capacidad para caminar durante todo el período perioperatorio en comparación con la rehabilitación iniciada después de la cirugía.

Immunocal e Immunotec son marcas registradas por Immunotec Ltd. USA

©️ 2021 +Glutation. Todos los derechos reservados.

El equipo del Dr. Carli revisó cinco años de ensayos de prehabilitación en pacientes de cirugía de cáncer para volver a examinar las estadísticas resultantes. Combinando la evidencia de varios ensayos más pequeños en este análisis más grande resultó en una mayor importancia estadística y una mayor confianza en los resultados.

Este blog está destinado a intereses educativos y científicos únicamente. No pretende ser una fuente de asesoría médica. El contenido presenta artículos de investigación publicados. Los artículos de investigación no se traducen en guías de tratamiento o práctica clínica.

Se insta al lector a consultar con un profesional de la salud antes de usar cualquier suplemento. Immunocal® es un suplemento dietético natural.

No tiene como intención diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

¿Quiénes somos?

+Glutation está formado por un equipo comprometido en introducir los beneficios de la ciencia en el día a día de las personas, hacer prosperar la salud a cualquier edad, reducir el nivel de estrés, mejorar el estado físico, y ayudar a las personas en padecimientos frecuentes o específicos.


El motivo de la creación de este proyecto es poner al alcance de los usuarios un gran hallazgo científico, el Glutatión.


Somos Consultores Independientes de Immunotec®

Aviso Legal

Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Consulte a su médico y nunca abandone un tratamiento que él le haya prescrito.