Blog +Glutation de Estudios publicados sobre Immunocal®

ANESTHESIOLOGY, 2014, 121:937-47
Prehabilitación versus rehabilitación es un ensayo de control aleatorio en pacientes que se someten a una resección colorrectal por cáncer

Cita:

Gillis C1, Li C2, Lee L2, Awasthi R1, Agustin B1, Gamsa A3, Liberman AS2, Stein B2, Charlebois P2, Feldman LS2, Carli F3, Phil M

1Department of Anesthesia, McGill University Health Centre, Montreal, Quebec, Canada 2Department of Surgery, McGill University, Montreal, Quebec, Canada. 3Department of Anesthesia, McGill University, Montreal, Quebec, Canada

Artículo original aquí


RESUMEN:

Antecedentes: El período preoperatorio (prehabilitación) puede representar un momento más apropiado que el postoperatorio para implementar una intervención. Por tanto, se estudió el impacto de la prehabilitación en la recuperación de la capacidad de ejercicio funcional en pacientes sometidos a resección colorrectal por cáncer.

Métodos: Se realizó un ensayo controlado aleatorio de superioridad simple ciego de brazos paralelos. Se aleatorizó a 77 pacientes para recibir prehabilitación (n = 38) o rehabilitación (n = 39). Ambos grupos recibieron una intervención domiciliaria de ejercicios aeróbicos y de resistencia moderados, asesoramiento nutricional con suplementos de proteínas y ejercicios de relajación iniciados 4 semanas antes de la cirugía (prehabilitación) o inmediatamente después de la cirugía (rehabilitación), y continuaron durante 8 semanas después de la cirugía. Los pacientes fueron tratados con una vía de recuperación mejorada. El resultado primario fue la capacidad de ejercicio funcional medida mediante la prueba validada de

caminata de 6 minutos.

Resultados: La mediana de duración de la prehabilitación fue de 24,5 días. En espera de la cirugía, la capacidad de marcha funcional aumentó (≥20 m) en una mayor proporción del grupo de prehabilitación en comparación con el grupo de rehabilitación (53 frente a 15%, p ajustado = 0,006). Las tasas de complicaciones y la duración de la estancia hospitalaria fueron similares. La diferencia entre la prueba de marcha inicial y la prueba de marcha de 6 minutos de 8 semanas fue significativamente mayor en el grupo de prehabilitación en comparación con el grupo de rehabilitación (+23,7 m [DE, 54,8] frente a -21,8 m [DE, 80,7]; diferencia media de 45,4 m [95 % CI, 13,9 a 77,0]). Una mayor proporción del grupo de prehabilitación también se recuperó hasta o por encima de la capacidad de ejercicio inicial a las 8 semanas en comparación con el grupo de rehabilitación (84 frente a 62%, P ajustado = 0,049).

Conclusiones: Se pueden lograr cambios significativos en la capacidad de ejercicio funcional posoperatorio con un programa de prehabilitación.

Immunocal e Immunotec son marcas registradas por Immunotec Ltd. USA

©️ 2021 +Glutation. Todos los derechos reservados.

Mientras los investigadores buscan mejorar la recuperación de los pacientes de cáncer de colon de la cirugía, este ensayo de control aleatorio comparó las ventajas de la prehabilitación con las de la rehabilitación. Usando una dieta con Immunocal®, el programa de prehabilitación fue significativamente mejor en la restauración del rendimiento muscular que cualquier otro método post-quirúrgico.

Este blog está destinado a intereses educativos y científicos únicamente. No pretende ser una fuente de asesoría médica. El contenido presenta artículos de investigación publicados. Los artículos de investigación no se traducen en guías de tratamiento o práctica clínica.

Se insta al lector a consultar con un profesional de la salud antes de usar cualquier suplemento. Immunocal® es un suplemento dietético natural.

No tiene como intención diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

¿Quiénes somos?

+Glutation está formado por un equipo comprometido en introducir los beneficios de la ciencia en el día a día de las personas, hacer prosperar la salud a cualquier edad, reducir el nivel de estrés, mejorar el estado físico, y ayudar a las personas en padecimientos frecuentes o específicos.


El motivo de la creación de este proyecto es poner al alcance de los usuarios un gran hallazgo científico, el Glutatión.


Somos Consultores Independientes de Immunotec®

Aviso Legal

Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Consulte a su médico y nunca abandone un tratamiento que él le haya prescrito.