+Glutation
Logo Immunotec Consultor Independiente

ID# 1463375

Blog +Glutation de Estudios publicados

ANTICANCER RESEARCH 15, 2643-2650, 1995
El uso de un concentrado de proteína de suero en el tratamiento de pacientes con carcinoma metastásico: un estudio clínico de fase I-II

Cita:

Renee S. Kennedy1, George P. Konok1, Gustavo Bounous2, Sylvain Baruchel3 and Timothy D.G. Lee4

1Department of Surgery, Dalhousie University, Halifax, Nova Scotia, Canada 2Department of Surgery, McGill University, Montreal, Quebec, Canada 3Department of Pediatrics and Oncology, McGill University, Montreal, Quebec, Canada 4Department of Immunology and Microbiology, Dalhousie University, Halifax, Nova Scotia, Canada

Artículo original haciendo clic aquí


RESUMEN:

La concentración de glutatión (GSH) es alta en la mayoría de las células tumorales y esto puede ser un factor importante en la resistencia a la quimioterapia. Experimentos previos in vitro y con animales han mostrado una respuesta diferencial de células tumorales frente a células normales a varios sistemas de suministro de cisteína. Más específicamente, un ensayo in vitro mostró que a concentraciones que inducen la síntesis de GSH en células humanas normales, un concentrado de proteína de suero especialmente preparado, Immunocal®, provocó el agotamiento de GSH y la inhibición de la proliferación en células de cáncer de mama humano. Sobre la base de esta información, cinco pacientes con carcinoma metastásico de mama, una de páncreas y una de hígado fueron alimentadas con 30 gramos de este

concentrado de proteína de suero al día durante seis meses. En seis pacientes, los niveles de GSH de linfocitos en sangre estaban sustancialmente por encima de lo normal al principio, lo que refleja niveles altos de GSH en el tumor. Dos pacientes (# 1, # 3) exhibieron signos de regresión tumoral, normalización de la hemoglobina y recuentos de linfocitos periféricos y una caída sostenida de los niveles de GSH de linfocitos hacia la normalidad. Dos pacientes (n. ° 2, n. ° 7) mostraron estabilización del tumor, aumento de los niveles de hemoglobina. En tres pacientes (n. ° 4, n. ° 5, n. ° 6) la enfermedad progresó con una tendencia hacia niveles más altos de GSH de linfocitos. Estos resultados indican que el concentrado de proteína de suero podría agotar las células tumorales de GSH y hacerlas más vulnerables a la quimioterapia.

Immunocal e Immunotec son marcas registradas por Immunotec Ltd. USA

©️ 2021 +Glutation. Todos los derechos reservados.

Este fue uno de los primeros estudios clínicos de Immunocal® en humanos, realizado antes de que el producto fuera ampliamente conocido e incluso antes del lanzamiento oficial de Immunotec®. Un amplio estudio en humanos en esta etapa habría sido prematuro, por lo que el equipo comenzó con estudios más pequeños para primeramente atender las preocupaciones de seguridad y confirmar el método de investigación. Todos los pacientes se encontraban en etapas avanzadas de cáncer de mama, hígado o páncreas y los investigadores obtuvieron la aprobación ética para tratarlos. Durante tres meses, a cada paciente se le administraron 30 gramos diarios de HMS90 (nombre con que se le dio inicialmente al Immunocal®). Los tumores de dos pacientes se redujeron, los tumores de otros dos se estabilizaron y el recuento de glóbulos rojos de otros dos mejoró. Este estudio fue demasiado pequeño para establecer evidencia estadística confiable, sin embargo, permitió que posteriormente se realizaran estudios de mayor envergadura.

Este blog está destinado a intereses educativos y científicos únicamente. No pretende ser una fuente de asesoría médica. El contenido presenta artículos de investigación publicados. Los artículos de investigación no se traducen en guías de tratamiento o práctica clínica.

Se insta al lector a consultar con un profesional de la salud antes de usar cualquier suplemento. Immunocal® es un suplemento dietético natural.

No tiene como intención diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

¿Quiénes somos?

+Glutation está formado por un equipo comprometido en introducir los beneficios de la ciencia en el día a día de las personas, hacer prosperar la salud a cualquier edad, reducir el nivel de estrés, mejorar el estado físico, como aumentar los niveles de glutatión con un suplemento de proteína natural patentada exclusiva y especialmente formulada, respaldada por estudios científicos publicados.


El motivo de la creación de este proyecto es poner al alcance de los usuarios un gran hallazgo científico, el Glutatión.


Somos Consultores Independientes de Immunotec®

Aviso Legal

Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Consulte a su médico y nunca abandone un tratamiento que él le haya prescrito.

Este sitio web es personal. La información que se incluye en este sitio web mas-glutationn.com, no es en ningún momento información oficial de las compañías que aquí se mencionan y por tanto las mismas no son responsables en ningún modo de la información que aquí se incluye y son solo responsabilidad del propietario del sitio web.