+Glutation
Logo Immunotec Consultor Independiente

ID# 1463375

Blog +Glutation de Estudios publicados

ANTICANCER RESEARCH, 16:1095-1100 (1996)
Modulación selectiva in vitro de GSH celular por un aislado de proteína de leche materna humanizada en células normales y un modelo de carcinoma de mama de rata

Cita:

Sylvain Baruchel & Ginette Viau

Department of Pediatrics and Oncology and Montreal Children’s Research Institute, McGill University, Montreal, Canada

Artículo original haciendo clic aquí

Jimmy Gutman

Comentarios del Doctor Gutman

Ver Comentario

Los doctores Baruchel y Viau fueron de los primeros en observar lo que más tarde se llamó "Modulación Selectiva", utilizando precursores de glutatión para mostrar cómo los niveles de glutatión suben y bajan en las células normales y en las cancerosas. Normalmente se observa que las células tumorales contienen grandes cantidades de glutatión, lo que ofrece protección contra la quimioterapia. Surgió la pregunta: "¿Podría el glutatión o sus precursores hacer a estas células cancerosas resistentes al tratamiento?" Este estudio demuestra que cuando las células cancerosas ya tienen un alto contenido de glutatión, " presionarlas" para que produzcan más desencadenantes "inhibición de la retroalimentación negativa", lo que disminuye la producción de glutatión. Las células normales, a menudo bajas en glutatión debido al cáncer, ahora absorben estos precursores, aumentando su propia producción de glutatión e incrementando la resistencia del tejido sano a la quimioterapia. Esto explica el término "Modulación Selectiva", en la que los niveles de glutatión disminuyen en las células cancerosas y aumentan en las células normales, como se demuestra magistralmente en este estudio.

Este blog está destinado a intereses educativos y científicos únicamente. No pretende ser una fuente de asesoría médica. El contenido presenta artículos de investigación publicados. Los artículos de investigación no se traducen en guías de tratamiento o práctica clínica.

Se insta al lector a consultar con un profesional de la salud antes de usar cualquier suplemento. Immunocal® es un suplemento dietético natural.

No tiene como intención diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.


RESUMEN:

Divulgamos la actividad inhibidora selectiva in vitro de un concentrado de proteína de suero humanizado Immunocal® sobre el crecimiento de células de carcinoma mamario y células T Jurkat en comparación con células mononucleares de sangre periférica normales. Relacionamos esta actividad inhibidora con un agotamiento selectivo de la síntesis de glutatión intracelular. El uso de concentrado de proteína de suero humanizado como complemento alimenticio puede tener implicaciones directas en los ensayos clínicos con quimioterapia adyuvante. El glutatión representa más del 90% del sulfhidrilo no proteico intracelular total y es fundamental en una variedad de funciones de defensa celular, incluida la protección contra especies tóxicas de oxígeno y la desintoxicación de varios xenobióticos. La concentración de GSH en las células tumorales puede estar entre los determinantes de la citotoxicidad de muchos agentes quimioterapéuticos, y un aumento en la concentración de GSH parece ser al menos uno de los mecanismos de la farmacorresistencia adquirida a la quimioterapia. El GSH puede aumentarse mediante diferentes métodos, incluido el suministro de L-cistina, un aminoácido limitante poco común en la síntesis de GSH. Esto es difícil porque la cisteína es tóxica, no se transporta.

eficientemente en las células y se oxida espontáneamente a pH neutro. Los intentos de tratamiento del cáncer basados ​​en la modulación de la concentración de GSH en las células tumorales deben tener en cuenta el estado del glutatión y la tasa de síntesis de GSH en estas células. Es bien sabido que la síntesis rápida de GSH en células tumorales está asociada con altas tasas de proliferación celular. El agotamiento del GSH tumoral in vivo disminuye la tasa de proliferación celular e inhibe el crecimiento del cáncer. En la práctica, es difícil reducir suficientemente GSH en un tumor in vivo sin poner en riesgo el tejido normal. Numerosos estudios han demostrado que el GSH puede manipularse de forma diferente en la línea celular normal frente a la tumoral. Dependiendo del método de manipulación de GSH, la protección podría demostrarse en la línea celular normal pero no en la de células tumorales. En este informe demostramos que es posible modular selectivamente la síntesis de GSH in vivo en células normales en comparación con las células cancerosas con un concentrado de proteína de suero humanizado (HWPC) y que esta modulación selectiva de GSH tiene un impacto en la proliferación celular.

Aviso Legal

Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Consulte a su médico y nunca abandone un tratamiento que él le haya prescrito.

Este sitio web es personal. La información que se incluye en este sitio web mas-glutationn.com, no es en ningún momento información oficial de las compañías que aquí se mencionan y por tanto las mismas no son responsables en ningún modo de la información que aquí se incluye y son solo responsabilidad del propietario del sitio web.

¿Quiénes somos?

+Glutation está formado por un equipo comprometido en introducir los beneficios de la ciencia en el día a día de las personas, hacer prosperar la salud a cualquier edad, reducir el nivel de estrés, mejorar el estado físico, como aumentar los niveles de glutatión con un suplemento de proteína natural patentada exclusiva y especialmente formulada, respaldada por estudios científicos publicados.


El motivo de la creación de este proyecto es poner al alcance de los usuarios un gran hallazgo científico, el Glutatión.


Somos Consultores Independientes de Immunotec®

Immunocal e Immunotec son marcas registradas por Immunotec Ltd. USA

©️ 2023 +Glutation. Todos los derechos reservados.