+Glutation
Logo Immunotec Consultor Independiente

ID# 1463375

Blog +Glutation de Estudios publicados

ANTIOXIDANTS & REDOX SIGNALING, 10:395-402, (2008)
La proteína rica en cisteína invierte la pérdida de peso en pacientes con cáncer de pulmón que reciben quimioterapia o radioterapia

Cita:

R. Tozera, P. Taib, W. Falconerc, T. Ducruetd, A. Karabadjiane, G. Bounousf, J. Molsonf, and W. Drögef

aHamilton Regional Cancer Centre, Hamilton, Ontario, Canada bRadiation Oncology, Allan Blair Cancer Center, Regina, Saskatchewan, Canada cCancer Nutrition & Rehabilitation Program, Department of Oncology, McGill University, Montreal, Quebec. Canada dBoreal Primum Inc., Montreal, Quebec, Canada eMedscope Communications Inc., St. Laurent, Quebec, Canada fImmunotec Research Ltd. Vaudreuil, Quebec, Canada

Artículo original: https://doi.org/10.1089/ars.2007.1919

Jimmy Gutman

Comentarios del Doctor Gutman

Ver Comentario

Este estudio histórico fue el primero en abordar directamente la pregunta: "¿Elevar el glutatión protege a las células cancerosas de la quimioterapia?" Los estudios de laboratorio habían demostrado que las células cancerosas pueden usar el glutatión para resistir la quimioterapia. Sin embargo, esto se había demostrado en estudios de probeta solamente, no en cuerpos vivos. Sólo un estudio definitivo en humanos revelaría si esto se traduce en una situación de la vida real. Dirigido por el eminente inmunólogo Wulf Droge, un equipo de investigadores canadienses inició un estudio doble ciego, controlado por placebo, con los máximos estándares de calidad en los principales centros de tratamiento del cáncer de todo el país. Los pacientes con cáncer de pulmón que recibían quimioterapia o radioterapia fueron alimentados con Immunocal o un placebo. Los pacientes seleccionados ya mostraban un significativo desgaste muscular (caquexia), lo que significa una enfermedad avanzada. Se estimó que todos sobrevivieron no más de 3 meses. A diferencia de los experimentos de probeta, el Immunocal no "protegió" el cáncer. Por el contrario, los pacientes alimentados con Immunocal en realidad aumentaron su masa muscular (reversión de la caquexia) - un resultado muy raro de la intervención nutricional. Además, sus mediciones de calidad de vida mejoraron significativamente. Finalmente, las estadísticas de supervivencia fueron igualmente impresionantes. Después de un año, el 80% de los pacientes alimentados con Immunocal sobrevivieron, mientras que menos de la mitad del grupo de placebo seguía vivo.

Este blog está destinado a intereses educativos y científicos únicamente. No pretende ser una fuente de asesoría médica. El contenido presenta artículos de investigación publicados. Los artículos de investigación no se traducen en guías de tratamiento o práctica clínica.

Se insta al lector a consultar con un profesional de la salud antes de usar cualquier suplemento. Immunocal® es un suplemento dietético natural.

No tiene como intención diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.


RESUMEN:

El estrés oxidativo juega un papel en el efecto citotóxico tumoral de la quimioterapia y radioterapia del cáncer y también en ciertos eventos adversos. En vista de estos aspectos conflictivos, se ha realizado un ensayo doble ciego durante 6 meses para determinar si una proteína rica en cisteína (IMN1207) puede tener un efecto positivo o negativo en el resultado clínico si se compara con la caseína, un suplemento proteico ampliamente utilizado. bajo en cisteína. Se asignó al azar a 66 pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas en estadio IIIB-IV a IMN1207 o caseína. Se incluyeron pacientes con una pérdida de peso involuntaria previa de ≥3%, estado de Karnofsky ≥70 y una supervivencia estimada de> 3 meses. Treinta y

cinco pacientes con cáncer de pulmón permanecieron en estudio a las seis semanas. El cumplimiento general no fue diferente entre los brazos de tratamiento (42-44% o 13 g / día). Los pacientes tratados con la proteína rica en cisteína tuvieron un aumento medio del 2,5% del peso corporal, mientras que los pacientes tratados con caseína perdieron un 2,6% (P = 0,049). Las diferencias en los puntos finales secundarios incluyeron un aumento en la supervivencia, la fuerza de agarre manual y la calidad de vida. Los eventos adversos fueron leves o moderados. Otros estudios deberán demostrar si los efectos clínicos positivos pueden confirmarse y relacionarse con parámetros específicos del estrés oxidativo en el huésped.

Aviso Legal

Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Consulte a su médico y nunca abandone un tratamiento que él le haya prescrito.

Este sitio web es personal. La información que se incluye en este sitio web mas-glutationn.com, no es en ningún momento información oficial de las compañías que aquí se mencionan y por tanto las mismas no son responsables en ningún modo de la información que aquí se incluye y son solo responsabilidad del propietario del sitio web.

¿Quiénes somos?

+Glutation está formado por un equipo comprometido en introducir los beneficios de la ciencia en el día a día de las personas, hacer prosperar la salud a cualquier edad, reducir el nivel de estrés, mejorar el estado físico, como aumentar los niveles de glutatión con un suplemento de proteína natural patentada exclusiva y especialmente formulada, respaldada por estudios científicos publicados.


El motivo de la creación de este proyecto es poner al alcance de los usuarios un gran hallazgo científico, el Glutatión.


Somos Consultores Independientes de Immunotec®

Immunocal e Immunotec son marcas registradas por Immunotec Ltd. USA

©️ 2023 +Glutation. Todos los derechos reservados.