Blog +Glutation de Estudios publicados sobre Immunocal®

INTERNATIONAL JOURNAL OF FOOD SCIENCES AND NUTRITION, 2006; 57(3/4): 204211
Efecto de la proteína del suero para modular la respuesta inmune en niños con asma atópica

Cita:

James B. Lothian1 , Vijaylaxmi Grey2 , Larry C. Lands1

1The Department of Respiratory Medicine, McGill University Medical Centre, Montreal Children’s Hospital, Montreal, Quebec

2The Department of Pathology and Molecular Medicine, McMaster University, Hamilton Health Sciences, Hamilton, Ontario

Artículo original: https://doi.org/10.1080/09637480600738294


RESUMEN:

Antecedentes: los niveles de glutatión (GSH) en las células presentadoras de antígeno promueven una respuesta de citocinas T-helper tipo 2 (Th2) en ratones. Anteriormente hemos demostrado que podemos aumentar los niveles intracelulares de GSH en adultos jóvenes sanos utilizando un suplemento oral a base de suero de leche (HMS90TM). Presumimos que tal suplementación en niños con asma atópica, una enfermedad de citocinas Th2, mejoraría la función pulmonar y disminuiría la atopia.

Métodos: Once niños (seis mujeres, cinco hombres; edad media 9 / desviación estándar, 12,69 / 3,6 años; volumen espirado forzado inicial en 1 segundo (FEV1), 82,49 / 15,4% previsto), se sometieron a espirometría, pruebas de provocación con metacolina y análisis de sangre. para IgE sérica y GSH de linfocitos antes y después de 1 mes de suplementación (10 g dos veces al día).

Resultados: Inicialmente, la IgE fue de 16899/1596 mg / l (rango normal 5/240 mg / l) y el GSH de linfocitos fue 1,759 / 0,48 mM (rango normal 1,559 / 0,33 mM). La IgE disminuyó significativamente a 13799/1329 mg / l (PB / 0.05) luego de la suplementación. Aunque no se encontraron cambios significativos en los linfocitos GSH o FEV1 para el grupo en su conjunto, los dos pacientes con aumentos significativos en las concentraciones de linfocitos GSH fueron los únicos dos que demostraron reducciones en las dosis de provocación de metacolina (concentración provocadora que provocó una caída del 20% en el FEV1).

Conclusiones: Estos resultados sugieren un impacto modesto de la suplementación con proteína de suero en la respuesta de citocinas en el asma atópica. La suplementación durante períodos más prolongados o con suplementos a base de suero de leche más potentes, actualmente en desarrollo, puede resultar más beneficioso.

Immunocal e Immunotec son marcas registradas por Immunotec Ltd. USA

©️ 2021 +Glutation. Todos los derechos reservados.

Este equipo de investigación de la Universidad McGill había demostrado anteriormente el éxito en el aumento de glutatión en adultos sanos usando "HMS90" una forma anterior del Immunocal®. Creían que elevar la GSH en niños con asma atópica (alérgica) sería útil ya que la inflamación era una parte importante de este tipo de patología. Los niños cuyo nivel de glutatión subió demostraron una mejora en sus pruebas de función pulmonar.

Este blog está destinado a intereses educativos y científicos únicamente. No pretende ser una fuente de asesoría médica. El contenido presenta artículos de investigación publicados. Los artículos de investigación no se traducen en guías de tratamiento o práctica clínica.

Se insta al lector a consultar con un profesional de la salud antes de usar cualquier suplemento. Immunocal® es un suplemento dietético natural.

No tiene como intención diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

¿Quiénes somos?

+Glutation está formado por un equipo comprometido en introducir los beneficios de la ciencia en el día a día de las personas, hacer prosperar la salud a cualquier edad, reducir el nivel de estrés, mejorar el estado físico, y ayudar a las personas en padecimientos frecuentes o específicos.


El motivo de la creación de este proyecto es poner al alcance de los usuarios un gran hallazgo científico, el Glutatión.


Somos Consultores Independientes de Immunotec®

Aviso Legal

Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Consulte a su médico y nunca abandone un tratamiento que él le haya prescrito.