Blog +Glutation de Estudios publicados sobre Immunocal®

JOURNAL OF APPLIED PHYSIOLOGY, 87: 1381-1385, 1999
El efecto de la suplementación con un donante de cisteína en el rendimiento muscular

Cita:

LC Lands, MD, PhD*†, VL Grey, PhD†‡, AA Smountas, BSc*

*Division of Respiratory Medicine, † Department of Pediatrics, ‡Department of Biochemistry, McGill University Health Centre-Montreal Children’s Hospital, Montreal, Quebec, Canada

Artículo original: https://doi.org/10.1152/jappl.1999.87.4.1381


RESUMEN:

El estrés oxidativo contribuye a la fatiga muscular. El glutatión (GSH) es el principal antioxidante intracelular, cuya biosíntesis depende de la disponibilidad de cisteína. Presumimos que la suplementación con un donante de cisteína a base de suero (Immunocal (HMS90)) diseñado para aumentar el GSH intracelular mejoraría el rendimiento. Se estudiaron veinte adultos jóvenes sanos (10 m) antes y 3 meses después de la suplementación con Immunocal® (20 g / día) o placebo de caseína. El rendimiento muscular se evaluó mediante una prueba de ciclo isocinético de toda la pierna, midiendo la potencia máxima y la capacidad de trabajo de 30 segundos. Se usó GSH de linfocitos como marcador de GSH tisular.

No había diferencias de línea de base (edad, altura, peso,% de peso ideal, potencia máxima, capacidad de trabajo de 30 segundos). Se analizaron los datos de seguimiento de 18 sujetos (9 Immunocal®, 9 placebo). Tanto la potencia pico [13 +/- 3.5 (SE)%, P <0.02] como la capacidad de trabajo de 30 s (13 +/- 3.7%, P <0.03) aumentaron significativamente en el grupo Immunocal®, sin cambios (2 + / - 9,0 y 1 +/- 9,3%) en el grupo placebo. El GSH de linfocitos también aumentó significativamente en el grupo de Immunocal (35,5 +/- 11,04%, P <0,02), sin cambios en el grupo de placebo (-0,9 +/- 9,6%). Este es el primer estudio que demuestra que la suplementación prolongada con un producto diseñado para aumentar las defensas antioxidantes resultó en un mejor desempeño volitivo.

Immunocal e Immunotec son marcas registradas por Immunotec Ltd. USA

©️ 2021 +Glutation. Todos los derechos reservados.

El Dr. Larry Lands de la Universidad McGill concibió este estudio después de escuchar repetidos informes sobre la mejora del rendimiento de los atletas que tomaban Immunocal®. Como científico, buscó evidencia para validar estas afirmaciones. A los adultos jóvenes y atléticos se les dio un placebo o Immunocal®. Todos se sometieron al mismo programa de entrenamiento físico, tres meses después, cuando se midió la fuerza y resistencia muscular, sus indicadores de rendimiento (fuerza y resistencia) habían mejorado en un 10-15%, una ventaja sustancial en los deportes competitivos. Al mismo tiempo, los niveles de glutatión en esta población sana subieron un significativo 35%. Estudios posteriores sobre el rendimiento muscular e Immunocal® han reforzado estos resultados.

Este blog está destinado a intereses educativos y científicos únicamente. No pretende ser una fuente de asesoría médica. El contenido presenta artículos de investigación publicados. Los artículos de investigación no se traducen en guías de tratamiento o práctica clínica.

Se insta al lector a consultar con un profesional de la salud antes de usar cualquier suplemento. Immunocal® es un suplemento dietético natural.

No tiene como intención diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

¿Quiénes somos?

+Glutation está formado por un equipo comprometido en introducir los beneficios de la ciencia en el día a día de las personas, hacer prosperar la salud a cualquier edad, reducir el nivel de estrés, mejorar el estado físico, y ayudar a las personas en padecimientos frecuentes o específicos.


El motivo de la creación de este proyecto es poner al alcance de los usuarios un gran hallazgo científico, el Glutatión.


Somos Consultores Independientes de Immunotec®

Aviso Legal

Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Consulte a su médico y nunca abandone un tratamiento que él le haya prescrito.