+Glutation
Logo Immunotec Consultor Independiente

ID# 1463375

Blog +Glutation de Estudios publicados

JOURNAL OF CYSTIC FIBROSIS, VOL 2, ISSUE 4, DECEMBER 2003
Mejora del estado del glutatión en pacientes adultos jóvenes con fibrosis quística complementada con proteína de suero

Cita:

V Grey a, SR Mohammed b, AA Smountas b, R Bahlool b, LC Lands b

aThe Department of Pathology and Molecular Medicine, McMaster Division, Hamilton Health Sciences, Hamilton, Ontario, Canada

bThe Department of Respiratory Medicine, McGill University Medical Center, Montreal Children’s Hospital, Montreal, Quebec, Canada

Artículo original: https://doi.org/10.1016/S1569-1993(03)00097-3


RESUMEN:

La enfermedad pulmonar de la fibrosis quística se asocia con una reacción inflamatoria crónica y una abundancia excesiva de oxidantes en relación con los antioxidantes. El glutatión funciona como una de las principales defensas de primera línea contra la acumulación de oxidantes en el pulmón. Esta mayor demanda de glutatión (GSH) en la fibrosis quística puede ser limitante si el estado nutricional está comprometido. Buscamos aumentar los niveles de glutatión en pacientes estables con fibrosis quística mediante la suplementación con una proteína a base de suero.

Métodos: Veintiún pacientes que estaban en condición estable fueron asignados aleatoriamente para tomar un aislado de proteína de suero (Immunocal, 10 g dos veces al día) o placebo de caseína durante 3 meses. Se utilizó GSH de linfocitos periféricos como marcador de GSH pulmonar.

Los valores se compararon con el estado nutricional y los parámetros pulmonares.

Resultados: Al inicio del estudio no hubo diferencias significativas en edad, altura, peso, porcentaje de peso corporal ideal o porcentaje de grasa corporal. El GSH de linfocitos fue similar en los dos grupos. Después de la suplementación, observamos un aumento del 46,6% desde el valor inicial (P <0,05) en los niveles de GSH de linfocitos en el grupo suplementado. No se observaron otros cambios.

Conclusión: Los resultados muestran que la suplementación dietética con un producto a base de suero puede aumentar los niveles de glutatión en la fibrosis quística. Este enfoque nutricional puede ser útil para mantener niveles óptimos de GSH y contrarrestar los efectos deletéreos del estrés oxidativo en el pulmón en la fibrosis quística.

Immunocal e Immunotec son marcas registradas por Immunotec Ltd. USA

©️ 2021 +Glutation. Todos los derechos reservados.

La fibrosis quística es una enfermedad grave y crónica que aparece a una edad temprana. Los pulmones suelen ser los más afectados. Están crónicamente inflamados, y se desarrolla una mucosidad espesa dentro de las vías respiratorias que obstruye su función y conduce a una mayor inflamación e infección. Se sabe desde hace mucho tiempo que en la fibrosis quística se espera una disminución de los niveles de glutatión. En este estudio canadiense se utilizó Immunocal® para elevar con éxito los niveles de glutatión en 32 adultos jóvenes con fibrosis quística. Los investigadores observaron un aumento del 45 al 50% en los niveles de glutatión de los glóbulos blancos.

Este blog está destinado a intereses educativos y científicos únicamente. No pretende ser una fuente de asesoría médica. El contenido presenta artículos de investigación publicados. Los artículos de investigación no se traducen en guías de tratamiento o práctica clínica.

Se insta al lector a consultar con un profesional de la salud antes de usar cualquier suplemento. Immunocal® es un suplemento dietético natural.

No tiene como intención diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

¿Quiénes somos?

+Glutation está formado por un equipo comprometido en introducir los beneficios de la ciencia en el día a día de las personas, hacer prosperar la salud a cualquier edad, reducir el nivel de estrés, mejorar el estado físico, como aumentar los niveles de glutatión con un suplemento de proteína natural patentada exclusiva y especialmente formulada, respaldada por estudios científicos publicados.


El motivo de la creación de este proyecto es poner al alcance de los usuarios un gran hallazgo científico, el Glutatión.


Somos Consultores Independientes de Immunotec®

Aviso Legal

Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Consulte a su médico y nunca abandone un tratamiento que él le haya prescrito.

Este sitio web es personal. La información que se incluye en este sitio web mas-glutationn.com, no es en ningún momento información oficial de las compañías que aquí se mencionan y por tanto las mismas no son responsables en ningún modo de la información que aquí se incluye y son solo responsabilidad del propietario del sitio web.