Blog +Glutation de Estudios publicados sobre Immunocal®

JOURNAL OF GASTROENTEROLOGY & HEPATOLOGY 24:1045-1050 (2009)
Estudio piloto abierto de la suplementación de aislado de proteína de suero rico en cisteína para pacientes con esteatohepatitis no alcohólica

Cita:

Taned Chitapanarux* Prasong Tienboon†, Suwalee Pojchamarnwiputh‡ and Donrawee Leelarungrayub§

*Division of Gastrohepatology, Department of Medicine, †Division of Nutrition, Department of Pediatrics, ‡Division of Diagnostic Radiology, Department of Radiology, Faculty of Medicine, Chiang Mai University, and §Department of Physical Therapy, Faculty of Associated Medical Sciences, Chiang Mai University, Thailand

Artículo original: https://doi.org/10.1111/j.1440-1746.2009.05865.x


RESUMEN:

Antecedentes y objetivos: El agotamiento del glutatión (GSH) contribuye al daño hepático y al desarrollo de esteatohepatitis. Se ha demostrado clínicamente que el aislado de proteína de suero de leche sin desnaturalizar rico en cisteína aumenta el GSH en varios grupos de pacientes. El objetivo de este estudio fue evaluar el efecto de la suplementación oral con proteína de suero en pacientes con esteatohepatitis no alcohólica (EHNA). Métodos: En un ensayo clínico de etiqueta abierta, a 38 pacientes (18 hombres, 20 mujeres; edad media 48 ± 14 años) con EHNA confirmado mediante mediciones de tomografía computarizada y bioquímica hepática se les administró una dosis diaria de 20 g de proteína de suero aislada durante 12 semanas. . Resultados: Se observó una reducción significativa en la alanina aminotransferasa (ALT) (64 ± 72 vs 46 ± 36, P = 0.016) y aspartato aminotransferasa (AST) (45 ± 49 vs 33 ± 18, P = 0.047).

El glutatión plasmático y la capacidad antioxidante total aumentaron significativamente al final del estudio (53 ± 11 vs 68 ± 11, P <0,05 y 1,26 ± 0,10 vs 2,03 ± 0,10, P <0,05). El índice de atenuación hepática mejoró de -13,4 ± 11,1 a -9,7 ± 13,1 (P = 0,048). La esteatosis macrovesicular hepática disminuyó significativamente después de 12 semanas de suplementación (33,82 ± 12,82 frente a 30,66 ± 15,96, P = 0,046). El aislado de proteína de suero fue bien tolerado. No se observaron eventos adversos graves.

Conclusiones: Los resultados indican que la suplementación oral de aislado de proteína de suero rico en cisteína conduce a mejoras en la bioquímica hepática, aumento de GSH plasmático, capacidad antioxidante total y reducción de esteatosis macrovesicular hepática en pacientes con EHNA. Los resultados apoyan el papel del estrés oxidativo en la patogenia de esta enfermedad.

Immunocal e Immunotec son marcas registradas por Immunotec Ltd. USA

©️ 2021 +Glutation. Todos los derechos reservados.

La EHNA (Esteatohepatitis no alcohólica, comúnmente llamada "hígado graso") es un trastorno hepático que se encuentra en pacientes que no abusan del alcohol. Los pacientes con EHNA suelen ser diagnosticados cuando los análisis de sangre de rutina de la función hepática (LFT) revelan un deterioro de la función hepática. Las personas son más propensas a padecer EHNA cuando tienen sobrepeso, son diabéticos o sufren de síndromes metabólicos o similares. En este estudio, un grupo de pacientes no ciego (sin control de placebo) fue alimentado con Immunocal® durante tres meses. Los análisis de sangre compararon su estado inicial (de referencia) de glutatión, su estado antioxidante, las tomografías computarizadas y (lo más importante) las pruebas de función hepática con los mismos parámetros después del tratamiento. Todos los pacientes mostraron mejoras.

Este blog está destinado a intereses educativos y científicos únicamente. No pretende ser una fuente de asesoría médica. El contenido presenta artículos de investigación publicados. Los artículos de investigación no se traducen en guías de tratamiento o práctica clínica.

Se insta al lector a consultar con un profesional de la salud antes de usar cualquier suplemento. Immunocal® es un suplemento dietético natural.

No tiene como intención diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

¿Quiénes somos?

+Glutation está formado por un equipo comprometido en introducir los beneficios de la ciencia en el día a día de las personas, hacer prosperar la salud a cualquier edad, reducir el nivel de estrés, mejorar el estado físico, y ayudar a las personas en padecimientos frecuentes o específicos.


El motivo de la creación de este proyecto es poner al alcance de los usuarios un gran hallazgo científico, el Glutatión.


Somos Consultores Independientes de Immunotec®

Aviso Legal

Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Consulte a su médico y nunca abandone un tratamiento que él le haya prescrito.