Blog +Glutation de Estudios publicados sobre Immunocal®

JOURNAL OF MEDICINE, 2000, 31(5-6):283-302
Tratamiento de la Hepatitis Crónica con Proteína de Suero (no calentada)

Cita:

A. Watanabe, K. Higuchi, K. Okada, Y. Shimizu, Y. Kondo* and H. Kohri* Department of Internal Medicine, Toyama Medical and Pharmaceutical University, Toyama, Japan, and *Otsuka Pharmaceutical Factory, Inc., Nutrition Research Institute, Tokushima, Japan

Artículo en pubmed.gov: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/11508322/


RESUMEN:

En un estudio abierto, se evaluó la eficacia clínica de la proteína de suero de leche (Immunocal®: contenido de cisteína; 7,6 veces mayor que la de caseína) aislada de leche fresca y purificada sin calentarla basándose en pruebas de función hepática, parámetros inmunológicos, concentraciones de GSH en plasma o linfocitos y marcadores del virus de la hepatitis en 25 pacientes con hepatitis crónica B o C. Immunocal (12 g como proteína) se administró alimento (mousse) dos veces al día, por la mañana y por la noche, durante 12 semanas (período de prueba). Se administró alimento de caseína (12 g como proteína) (mousse) durante 2 semanas antes del inicio del suplemento con alimento Immunocal® (período de inducción) y durante 4 semanas después del final (período de seguimiento). Se examinaron los efectos de la comida Immunocal® sobre varios parámetros clínicos a intervalos de 4 semanas durante 18 semanas para evaluar la eficacia de Immunocal®. Como resultado, la actividad de la ALT sérica disminuyó en 6 de 8 pacientes con hepatitis B crónica 12 semanas después del inicio del suplemento

con alimentos Immunocal®. Las concentraciones plasm áticas de GSH aumentaron en 5 de los 8 pacientes. Suero. las concentraciones de peróxidos de lípidos disminuyeron significativamente 8 semanas después de la comida Immunocal®. Los niveles séricosde IL-2 comenzaron a aumentar a las 8 semanas y se mantuvieron altos incluso después de que terminó el suplemento con el alimento Immunocal®. Además, la actividad de NK aumentó significativamente. Sin embargo, no se pudo aclarar un elemento que se correlaciona con la actividad reducida de ALT en suero. En 17 pacientes con hepatitis C crónica, no hubo cambios significativos relacionados con Immunocal® en la prueba de función hepática o parámetros inmunológicos. Estos hallazgos sugieren que el suplemento a largo plazo con Immunocal® solo puede ser eficaz para pacientes con hepatitis B crónica, y debería realizarse un estudio clínico adicional de que la terapia de combinación a largo plazo con Immunocal® y otros agentes, incluido el interferón, puede ser eficaz para aquellos con hepatitis C crónica realizado.

Immunocal e Immunotec son marcas registradas por Immunotec Ltd. USA

©️ 2021 +Glutation. Todos los derechos reservados.

Al principio de su desarrollo, varias compañías farmacéuticas consideraron la posibilidad de adquirir Immunocal®. Una de ellas fue el gigante japonés Otsuka Pharmaceuticals. Lo que interesaba al Dr. Watanabe, al Dr. Kondo y a los otros autores era la hepatitis. En este estudio reportan una mejoría en la función del hígado y niveles elevados de glutatión en pacientes con hepatitis B en comparación con el placebo.

Este blog está destinado a intereses educativos y científicos únicamente. No pretende ser una fuente de asesoría médica. El contenido presenta artículos de investigación publicados. Los artículos de investigación no se traducen en guías de tratamiento o práctica clínica.

Se insta al lector a consultar con un profesional de la salud antes de usar cualquier suplemento. Immunocal® es un suplemento dietético natural.

No tiene como intención diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

¿Quiénes somos?

+Glutation está formado por un equipo comprometido en introducir los beneficios de la ciencia en el día a día de las personas, hacer prosperar la salud a cualquier edad, reducir el nivel de estrés, mejorar el estado físico, y ayudar a las personas en padecimientos frecuentes o específicos.


El motivo de la creación de este proyecto es poner al alcance de los usuarios un gran hallazgo científico, el Glutatión.


Somos Consultores Independientes de Immunotec®

Aviso Legal

Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Consulte a su médico y nunca abandone un tratamiento que él le haya prescrito.