Blog +Glutation de Estudios publicados sobre Immunocal®

JOURNAL OF NUTRITION, 113: 1415-1421, 1983
Influencia del tipo de proteína dietética en el sistema inmunológico de los ratones

Cita:

G. Bounous, L. Létourneau and P.A.L. Kongshavn† Centre hospitalier universitaire, Sherbrooke, Quebec, Canada; J1H 5N4 †Montreal General Hospital Research Institute and Department of Physiology, McGill University, Montreal, Quebec, Canada, H3G 1Y6

Artículo original: https://doi.org/10.1093/jn/113.7.1415


RESUMEN:

El efecto de cantidades graduales de lactoalbúmina (L), caseína (C), proteína de soja (S), trigo (W) y comida para roedores Purina (dieta madre) en la respuesta inmune de ratones C3H / HeN se ha investigado midiendo la respuesta inmune humoral específica a los glóbulos rojos de oveja (SRBC) y glóbulos rojos de caballo (HRBC), así como la respuesta inespecífica de las células esplénicas a la fitohemaglutinina (PHA) y la concanavalina A (Con A) después de la estimulación con Mycobacterium bovis , cepa BCG. La eficiencia nutricional de estas dietas fue normal y similar. Se encontró que la respuesta inmune de los ratones alimentados con las dietas L era casi cinco veces mayor que la de los ratones alimentados con las dietas C correspondientes. La respuesta inmune humoral de ratones alimentados con C, S y W

la dieta fue sustancialmente menor que la de los ratones alimentados con dieta madre, mientras que la de los ratones alimentados con dieta L fue mayor. El efecto inmunológico descrito anteriormente de todas las proteínas ensayadas se obtuvo a una concentración de 20 g / 100 g sin incrementos adicionales con 30 y 40 g / 100 g de proteína en la dieta. La capacidad de respuesta del mitógeno a PHA y Con A en ratones alimentados con dieta L fue solo ligeramente mayor que la de los ratones alimentados con dieta C. Se observó poca diferencia en las respuestas inmunitarias entre los ratones alimentados con dietas de proteína C, S o W. El principal factor responsable del efecto inmunológico observado no parece ser la disponibilidad o concentración de aminoácidos esenciales individuales, sino el efecto combinado de la distribución específica de aminoácidos en la proteína.

Immunocal e Immunotec son marcas registradas por Immunotec Ltd. USA

©️ 2021 +Glutation. Todos los derechos reservados.

Los doctores Bounous y Kongshavn habían demostrado sin lugar a dudas que su derivado de la proteína del suero mejoraba la respuesta inmunológica, pero aún no podían explicar por qué. Sus colegas científicos cuestionaron si era sólo el resultado de una mejor nutrición. De no ser así, sería necesario identificar algún tipo de "actividad biológica específica" en el suero. Usando proteínas similares en su composición de aminoácidos, este estudio y otros que siguieron demostraron que la capacidad de la proteína para elevar los parámetros inmunológicos tenía nada que ver con sus efectos nutricionales. Una sustancia desconocida estaba estimulando la respuesta inmunológica. Pasarían años antes de que descubrieran que era el glutatión.

Este blog está destinado a intereses educativos y científicos únicamente. No pretende ser una fuente de asesoría médica. El contenido presenta artículos de investigación publicados. Los artículos de investigación no se traducen en guías de tratamiento o práctica clínica.

Se insta al lector a consultar con un profesional de la salud antes de usar cualquier suplemento. Immunocal® es un suplemento dietético natural.

No tiene como intención diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

¿Quiénes somos?

+Glutation está formado por un equipo comprometido en introducir los beneficios de la ciencia en el día a día de las personas, hacer prosperar la salud a cualquier edad, reducir el nivel de estrés, mejorar el estado físico, y ayudar a las personas en padecimientos frecuentes o específicos.


El motivo de la creación de este proyecto es poner al alcance de los usuarios un gran hallazgo científico, el Glutatión.


Somos Consultores Independientes de Immunotec®

Aviso Legal

Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Consulte a su médico y nunca abandone un tratamiento que él le haya prescrito.