Blog +Glutation de Estudios publicados sobre Immunocal®

JOURNAL OF NUTRITION, HEALTH & AGING, 2015, 19(5):531-6s
Efecto de la suplementación de proteína de suero rica en cisteína (Immunocal®) en combinación con el entrenamiento de resistencia en la fuerza muscular y la masa corporal magra en sujetos ancianos no discapacitados: un estudio aleatorio, doble ciego y controlado

Cita:

Karelis AD1,2, Messier V3, Suppère P3, Briand R3, Rabasa-Lhoret R3,4,5 1Department of Kinanthropology, Université du Québec a  Montréal, Canada; 2Centre de recherche de l’Institut universitaire de gériatrie de Montréal; 3Institut de recherches cliniques de Montréal (IRCM), Canada; 4Department of Nutrition, Université de Montréal, Canada; 5Montreal Diabetes Research Center (MDRC), Montréal, Canada. Corresponding author: Antony Karelis PhD, Department of Kinanthropology, Université du Québec a  Montréal, Montréal, Quebec, Canada

Artículo original: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25923482/


RESUMEN:

Objetivos: El propósito del presente estudio fue examinar el efecto de una suplementación con proteína de suero rica en cisteína (Immunocal®) en combinación con entrenamiento de resistencia sobre la fuerza muscular y la masa corporal magra (LBM) en personas mayores. Planteamos la hipótesis de que el grupo de proteína de suero rico en cisteína (Immunocal®) experimentaría un mayor aumento en la fuerza muscular y la masa corporal magra en comparación con el grupo de control (caseína).

Diseño: Estudio de intervención controlado, aleatorizado, doble ciego. Entorno: Institut de Recherches Cliniques de Montréal en Montreal, Canadá. Participantes: Se reclutaron noventa y nueve ancianos no frágiles. Intervención: Los participantes fueron asignados al azar en dos grupos. El grupo experimental recibió un aislado de proteína de suero rico en cisteína (Immunocal®) (20 g / día) y el grupo de control recibió caseína (20 g / día) durante un período de 135 días. Además, ambos grupos realizaron el mismo programa de entrenamiento de resistencia (3 veces por semana). Medidas: Se midieron la composición corporal (DXA) y la fuerza muscular (prensa de piernas).

Resultados: De los 99 participantes reclutados, 84

completaron el período de estudio de 135 días. De estos, 67 sujetos (33 en el grupo de caseína y 34 en el grupo de Immunocal®) cumplieron y utilizaron al menos el 80% del producto del estudio y completaron al menos el 80% de sus sesiones de entrenamiento. Los resultados en este grupo seleccionado muestran un aumento en las tres variables de fuerza muscular (absoluta, normalizada por BW y por LBM) en 31.0%, 30.9% y 30.0%, respectivamente en el grupo de caseína, así como 39.3%, 39.9% y 43.3% respectivamente en el grupo Immunocal® después de la intervención (p <0,05). Los aumentos en la fuerza muscular favorecieron a Immunocal® frente a la caseína en aproximadamente un 10% cuando se expresaron en kg por kg de peso corporal y en kg por kg de peso corporal (p <0,05) No se encontraron cambios significativos entre la intervención antes y después de la intervención en ambos grupos para el peso corporal total .

Conclusiones: Nuestros hallazgos mostraron aumentos en la fuerza muscular en ambos grupos después del entrenamiento de resistencia, sin embargo, se observaron aumentos adicionales significativos en la fuerza muscular con la adición de una proteína de suero rica en cisteína (Immunocal®) versus caseína.

Immunocal e Immunotec son marcas registradas por Immunotec Ltd. USA

©️ 2021 +Glutation. Todos los derechos reservados.

El Dr. Karelis, la Dra. Rabasa-Lhoret y sus equipos de investigación en Montreal (Canadá) realizaron un ensayo clínico controlado sobre Immunocal® en una población de ancianos no discapacitados. Este fue el primer ensayo de Immunocal® con la participación de un gran número de sujetos de edad avanzada; un grupo consumió Immunocal®, el otro una proteína de leche llamada caseína. Ambos grupos siguieron el mismo programa de entrenamiento de resistencia tres veces por semana. El grupo de Immunocal® comparado con el grupo de la caseína demostró un aumento estadísticamente significativo en la fuerza muscular de alrededor del 10%. Estos datos tan favorables llevaron a Immunotec® a garantizar una nueva afirmación de salud de que Immunocal "aumenta la fuerza muscular" por parte de la Dirección de Productos de Salud Natural del Ministerio de Salud de Canadá (NHPD por sus siglas en inglés).

Este blog está destinado a intereses educativos y científicos únicamente. No pretende ser una fuente de asesoría médica. El contenido presenta artículos de investigación publicados. Los artículos de investigación no se traducen en guías de tratamiento o práctica clínica.

Se insta al lector a consultar con un profesional de la salud antes de usar cualquier suplemento. Immunocal® es un suplemento dietético natural.

No tiene como intención diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

¿Quiénes somos?

+Glutation está formado por un equipo comprometido en introducir los beneficios de la ciencia en el día a día de las personas, hacer prosperar la salud a cualquier edad, reducir el nivel de estrés, mejorar el estado físico, y ayudar a las personas en padecimientos frecuentes o específicos.


El motivo de la creación de este proyecto es poner al alcance de los usuarios un gran hallazgo científico, el Glutatión.


Somos Consultores Independientes de Immunotec®

Aviso Legal

Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Consulte a su médico y nunca abandone un tratamiento que él le haya prescrito.