+Glutation
Logo Immunotec Consultor Independiente

ID# 1463375

Blog +Glutation de Estudios publicados

JOURNAL OF THE ACADEMY OF NUTRITION AND DIETETICS 2015
Prehabilitación con suplemento de proteína de suero en la capacidad de ejercicio funcional perioperatorio en pacientes sometidos a resección colorrectal por cáncer: Ensayo piloto doble ciego aleatorio controlado por placebo

Cita:

Chelsia Gillis, MSc, RD*, Sarah-Eve Loiselle, PDt**, Julio F. Fiore, Jr, PhD, PT; Rashami Awasthi, Linda Wykes, PhD, A. Sender Liberman, MD, Barry Stein, MD; Patrick Charlebois, MD; Francesco Carli, MD, MPhil

*Certified in Canada; **Professional dietitian certified in Quebec (equivalent to RD); Department of Anesthesia, McGill University Health Centre, Montreal, QC, Canada; Department of Surgery, McGill University, Montreal, Quebec, Canada; Department of Anesthesia, McGill University, Montreal, Quebec, Canada

Artículo original: https://doi.org/10.1016/j.jand.2015.06.007


RESUMEN:

Antecedentes: Un programa previo de prehabilitación integral, que brindaba asesoramiento nutricional con suplementos de proteína de suero, ejercicio y atención psicológica, iniciado 4 semanas antes de la cirugía colorrectal por cáncer, mejoró la capacidad funcional antes de la cirugía y aceleró la recuperación funcional. Aquellos que recibieron el estándar de atención se deterioraron. Se desconoce el papel específico de la prehabilitación nutricional por sí sola en la recuperación funcional.

Objetivo: Este estudio se realizó para estimar el impacto del asesoramiento nutricional con proteína de suero sobre la capacidad de caminar funcional preoperatoria y la recuperación en pacientes sometidos a resección colorrectal por cáncer.

Diseño: Realizamos un ensayo controlado aleatorio doble ciego en un único centro terciario afiliado a una universidad ubicado en Montreal, Quebec, Canadá. Los pacientes con cáncer de colon (n = 48) que esperaban cirugía electiva por enfermedad no metastásica fueron asignados al azar para recibir asesoramiento nutricional individualizado con suplementos de proteína de suero para satisfacer las necesidades de proteínas o asesoramiento nutricional individualizado

con un placebo no nutritivo. El asesoramiento y la suplementación comenzaron 4 semanas antes de la cirugía y continuaron durante 4 semanas después de la cirugía.

Medida de resultado principal: El resultado principal fue el cambio en la capacidad funcional para caminar, medido con la prueba de caminata de 6 minutos. La distancia se registró al inicio del estudio, el día de la cirugía y 4 semanas después de la cirugía. Un cambio de 20 m se consideró clínicamente significativo. Resultados: El grupo de suero experimentó una mejora media en la capacidad funcional para caminar antes de la cirugía de + 20,8 m, con una desviación estándar de 42,6 my el grupo placebo mejoró en +1,2 (65,5) m (P = 0,27). Cuatro semanas después de la cirugía, las tasas de recuperación fueron similares entre los grupos (P = 0,81).

Conclusión: Se lograron mejoras clínicamente significativas en la capacidad de caminar funcional antes de la cirugía con suplementos de proteína de suero. Estos resultados piloto son alentadores y justifican ensayos a mayor escala para definir el papel específico de la prehabilitación nutricional en la recuperación funcional después de la cirugía.

Immunocal e Immunotec son marcas registradas por Immunotec Ltd. USA

©️ 2021 +Glutation. Todos los derechos reservados.

Uno de los primeros ensayos de control aleatorios y a doble ciego para examinar los beneficios de la prehabilitación con Immunocal® en la dieta fue dirigido por el Dr. Carli en la Universidad McGill de Montreal. Incluso en este pequeño ensayo, los pacientes que se sometían a una cirugía de cáncer de intestino se beneficiaron con resultados significativos, alimentando el interés en estudios más amplios.

Este blog está destinado a intereses educativos y científicos únicamente. No pretende ser una fuente de asesoría médica. El contenido presenta artículos de investigación publicados. Los artículos de investigación no se traducen en guías de tratamiento o práctica clínica.

Se insta al lector a consultar con un profesional de la salud antes de usar cualquier suplemento. Immunocal® es un suplemento dietético natural.

No tiene como intención diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

¿Quiénes somos?

+Glutation está formado por un equipo comprometido en introducir los beneficios de la ciencia en el día a día de las personas, hacer prosperar la salud a cualquier edad, reducir el nivel de estrés, mejorar el estado físico, como aumentar los niveles de glutatión con un suplemento de proteína natural patentada exclusiva y especialmente formulada, respaldada por estudios científicos publicados.


El motivo de la creación de este proyecto es poner al alcance de los usuarios un gran hallazgo científico, el Glutatión.


Somos Consultores Independientes de Immunotec®

Aviso Legal

Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Consulte a su médico y nunca abandone un tratamiento que él le haya prescrito.

Este sitio web es personal. La información que se incluye en este sitio web mas-glutationn.com, no es en ningún momento información oficial de las compañías que aquí se mencionan y por tanto las mismas no son responsables en ningún modo de la información que aquí se incluye y son solo responsabilidad del propietario del sitio web.