Blog +Glutation de Estudios publicados sobre Immunocal®

JOURNAL OF THE ACADEMY OF NUTRITION AND DIETETICS 2015
Prehabilitación con suplemento de proteína de suero en la capacidad de ejercicio funcional perioperatorio en pacientes sometidos a resección colorrectal por cáncer: Ensayo piloto doble ciego aleatorio controlado por placebo

Cita:

Chelsia Gillis, MSc, RD*, Sarah-Eve Loiselle, PDt**, Julio F. Fiore, Jr, PhD, PT; Rashami Awasthi, Linda Wykes, PhD, A. Sender Liberman, MD, Barry Stein, MD; Patrick Charlebois, MD; Francesco Carli, MD, MPhil

*Certified in Canada; **Professional dietitian certified in Quebec (equivalent to RD); Department of Anesthesia, McGill University Health Centre, Montreal, QC, Canada; Department of Surgery, McGill University, Montreal, Quebec, Canada; Department of Anesthesia, McGill University, Montreal, Quebec, Canada

Artículo original: https://doi.org/10.1016/j.jand.2015.06.007


RESUMEN:

Antecedentes: Un programa previo de prehabilitación integral, que brindaba asesoramiento nutricional con suplementos de proteína de suero, ejercicio y atención psicológica, iniciado 4 semanas antes de la cirugía colorrectal por cáncer, mejoró la capacidad funcional antes de la cirugía y aceleró la recuperación funcional. Aquellos que recibieron el estándar de atención se deterioraron. Se desconoce el papel específico de la prehabilitación nutricional por sí sola en la recuperación funcional.

Objetivo: Este estudio se realizó para estimar el impacto del asesoramiento nutricional con proteína de suero sobre la capacidad de caminar funcional preoperatoria y la recuperación en pacientes sometidos a resección colorrectal por cáncer.

Diseño: Realizamos un ensayo controlado aleatorio doble ciego en un único centro terciario afiliado a una universidad ubicado en Montreal, Quebec, Canadá. Los pacientes con cáncer de colon (n = 48) que esperaban cirugía electiva por enfermedad no metastásica fueron asignados al azar para recibir asesoramiento nutricional individualizado con suplementos de proteína de suero para satisfacer las necesidades de proteínas o asesoramiento nutricional individualizado

con un placebo no nutritivo. El asesoramiento y la suplementación comenzaron 4 semanas antes de la cirugía y continuaron durante 4 semanas después de la cirugía.

Medida de resultado principal: El resultado principal fue el cambio en la capacidad funcional para caminar, medido con la prueba de caminata de 6 minutos. La distancia se registró al inicio del estudio, el día de la cirugía y 4 semanas después de la cirugía. Un cambio de 20 m se consideró clínicamente significativo. Resultados: El grupo de suero experimentó una mejora media en la capacidad funcional para caminar antes de la cirugía de + 20,8 m, con una desviación estándar de 42,6 my el grupo placebo mejoró en +1,2 (65,5) m (P = 0,27). Cuatro semanas después de la cirugía, las tasas de recuperación fueron similares entre los grupos (P = 0,81).

Conclusión: Se lograron mejoras clínicamente significativas en la capacidad de caminar funcional antes de la cirugía con suplementos de proteína de suero. Estos resultados piloto son alentadores y justifican ensayos a mayor escala para definir el papel específico de la prehabilitación nutricional en la recuperación funcional después de la cirugía.

Immunocal e Immunotec son marcas registradas por Immunotec Ltd. USA

©️ 2021 +Glutation. Todos los derechos reservados.

Uno de los primeros ensayos de control aleatorios y a doble ciego para examinar los beneficios de la prehabilitación con Immunocal® en la dieta fue dirigido por el Dr. Carli en la Universidad McGill de Montreal. Incluso en este pequeño ensayo, los pacientes que se sometían a una cirugía de cáncer de intestino se beneficiaron con resultados significativos, alimentando el interés en estudios más amplios.

Este blog está destinado a intereses educativos y científicos únicamente. No pretende ser una fuente de asesoría médica. El contenido presenta artículos de investigación publicados. Los artículos de investigación no se traducen en guías de tratamiento o práctica clínica.

Se insta al lector a consultar con un profesional de la salud antes de usar cualquier suplemento. Immunocal® es un suplemento dietético natural.

No tiene como intención diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

¿Quiénes somos?

+Glutation está formado por un equipo comprometido en introducir los beneficios de la ciencia en el día a día de las personas, hacer prosperar la salud a cualquier edad, reducir el nivel de estrés, mejorar el estado físico, y ayudar a las personas en padecimientos frecuentes o específicos.


El motivo de la creación de este proyecto es poner al alcance de los usuarios un gran hallazgo científico, el Glutatión.


Somos Consultores Independientes de Immunotec®

Aviso Legal

Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Consulte a su médico y nunca abandone un tratamiento que él le haya prescrito.