+Glutation
Logo Immunotec Consultor Independiente

ID# 1463375

Blog +Glutation de Estudios publicados

JOURNAL OF THE AMERICAN NEUTRACEUTICAL ASSOCIATION, VOL. 11, NO. 1, (2008)
Tolerancia oral del aislado de proteína de suero rica en cisteína en el autismo: un estudio piloto

Cita:

Janet K. Kern1, Bruce D. Grannemann1, Jimmy Gutman2, Muadhukar H. Trived1

1University of Texas Southwestern Medical Center, Dallas, Texas 2McGill University, Canada and Immunotec Inc. Montreal, Quebec, Canada

Artículo original haciendo clic aquí

Jimmy Gutman

Comentarios del Doctor Gutman

Ver Comentario

Soy uno de los autores de este artículo. Para cuando lo escribí, se me habían acercado los padres de muchos niños autistas que afirmaban que sus síntomas habían mejorado con el Immunocal®. Sin embargo, sin pruebas clínicas que apoyen estas afirmaciones, me negué a compartirlas. En 2004, el equipo de Jill James en Arkansas demostró que más del 80% de los niños autistas sufrían niveles anormalmente bajos de glutatión. Este fue mi punto de partida. Me puse en contacto con Janet Kern en Texas, una investigadora del Trastorno del Espectro Autista (TEA), para colaborar en un ensayo clínico con Immunocal®. Hubo algunas dudas iniciales, ya que a los niños autistas se les suele advertir que "eviten los productos lácteos" porque podrían exacerbar los síntomas. De hecho, el responsable es la única proteína de la leche que no se encuentra en Immunocal®, la caseína. Un pequeño estudio piloto pronto demostró que era seguro, y también observamos mejoras en el comportamiento. El número de personas reclutadas para el estudio fue insuficiente para establecer la importancia estadística, pero abrió la puerta a estudios posteriores más grandes.

Este blog está destinado a intereses educativos y científicos únicamente. No pretende ser una fuente de asesoría médica. El contenido presenta artículos de investigación publicados. Los artículos de investigación no se traducen en guías de tratamiento o práctica clínica.

Se insta al lector a consultar con un profesional de la salud antes de usar cualquier suplemento. Immunocal® es un suplemento dietético natural.

No tiene como intención diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.


RESUMEN:

Propósito: Examinar la tolerabilidad del aislado de proteína de suero no desnaturalizado (NWPI) en niños con autismo. Muchos niños con autismo tienen niveles bajos de glutatión y niveles más altos de estrés oxidativo. NWPI puede elevar los niveles de glutatión y reducir el estrés oxidativo. Sin embargo, informes anecdóticos sugieren que NWPI puede ser problemático en niños con autismo porque contiene cisteína y otros aminoácidos sulfurados.

Métodos: Se realizó un ensayo de etiqueta abierta de 6 semanas, complementando a 10 niños con autismo o trastorno del espectro autista (TEA), de 3 a 15 años de edad, con NWPI (Immunocal®). Para medir los posibles efectos secundarios, los procedimientos que examinaron la frecuencia, la intensidad y los tipos de efectos secundarios, así como las medidas de comportamiento, se completaron al inicio del estudio y en los días 3, 14, 30 y 45.

Resultados: Siete de los diez niños tomaron el suplemento durante el ensayo de seis semanas y lo toleró bien. Dos niños interrumpieron el tratamiento después de dos semanas debido a posibles efectos secundarios: uno debido a un trastorno gastrointestinal y otro debido a que respondían menos a los padres. Otro niño interrumpió debido a la dificultad de administrar el producto.

Conclusión: este estudio sugiere que el NWPI puede usarse como un suplemento para esta pequeña población de niños con autismo sin altas tasas de efectos secundarios, lo que significa que estudios adicionales para determinar su seguridad y eficacia en poblaciones más grandes podrían producir el mismo resultado prometedor. Se planean estudios más amplios para determinar su eficacia para elevar los niveles de glutatión.

Aviso Legal

Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Consulte a su médico y nunca abandone un tratamiento que él le haya prescrito.

Este sitio web es personal. La información que se incluye en este sitio web mas-glutationn.com, no es en ningún momento información oficial de las compañías que aquí se mencionan y por tanto las mismas no son responsables en ningún modo de la información que aquí se incluye y son solo responsabilidad del propietario del sitio web.

¿Quiénes somos?

+Glutation está formado por un equipo comprometido en introducir los beneficios de la ciencia en el día a día de las personas, hacer prosperar la salud a cualquier edad, reducir el nivel de estrés, mejorar el estado físico, como aumentar los niveles de glutatión con un suplemento de proteína natural patentada exclusiva y especialmente formulada, respaldada por estudios científicos publicados.


El motivo de la creación de este proyecto es poner al alcance de los usuarios un gran hallazgo científico, el Glutatión.


Somos Consultores Independientes de Immunotec®

Immunocal e Immunotec son marcas registradas por Immunotec Ltd. USA

©️ 2023 +Glutation. Todos los derechos reservados.