+Glutation
Logo Immunotec Consultor Independiente

ID# 1463375

Blog +Glutation de Estudios publicados

JOURNAL OF THE NEUROLOGICAL SCIENCES 367, (2016) 162-170
Efectos bioquímicos y clínicos de la suplementación de proteína de suero en la enfermedad de Parkinson

Cita:

Piyaratana Tosukhowong a, Chanchai Boonla a, Thasinas Dissayabutra a, Lalita Kaewwilai b, Sasipa Muensri a, Chanisa Chotipanich c, Juho Joutsa d, Juha Rinne d, Roongroj Bhidayasiri b,e

a Department of Biochemistry, Faculty of Medicine, Chulalongkorn University, Bangkok 10330, Thailand b Chulalongkorn Center of Excellence for Parkinson’s Disease and Related Disorders, Faculty of Medicine, Chulalongkorn University and King Chulalongkorn Memorial Hospital, Thai Red Cross Society, Bangkok 10330, Thailand c National Cyclotron and PET Center, Chulabhorn Hospital, Bangkok, Thailand. d Turku PET Centre, University of Turku and Turku University Hospital, Turku, Finland. e Department of Rehabilitation Medicine, Juntendo University, Tokyo, Japan

Artículo original: https://doi.org/10.1016/j.jns.2016.05.056


RESUMEN:

Antecedentes: la enfermedad de Parkinson (EP) es un trastorno degenerativo mediado por estrés oxidativo. La homocisteína plasmática elevada (Hcy) se encuentra con frecuencia en los pacientes con EP tratados con levodopa, se asocia con la progresión de la enfermedad y es un marcador de estrés oxidativo. La proteína de suero es una fuente rica en cisteína y aminoácidos de cadena ramificada (BCAA). Se ha demostrado que la suplementación con proteína de suero aumenta la síntesis de glutatión y la fuerza muscular. Objetivos y Métodos: En este estudio, realizamos un estudio doble ciego controlado con placebo (NCTO1662414) para investigar los efectos de la suplementación con aislado de proteína de suero sin desnaturalizar durante 6 meses sobre el glutatión plasmático, los aminoácidos plasmáticos y la Hcy plasmática en pacientes con EP. Las evaluaciones de resultados clínicos incluyeron la escala unificada de calificación de la enfermedad de Parkinson (UPDRS) y se determinó la captación de L-3,4-dihidroxi-6- (18) F-fluorofenilalanina (FDOPA) estriatal antes y después de la suplementación. 15 pacientes recibieron proteína de suero y 17 recibieron proteína de soja, que sirvió como grupo de control.

Resultados: Se encontraron aumentos significativos en la concentración plasmática de glutatión reducido y la proporción de glutatión

reducido a oxidado en los pacientes suplementados con suero pero no en un grupo de control. Esto se asoció con una disminución significativa de los niveles plasmáticos de Hcy. Los niveles plasmáticos de glutatión total no cambiaron significativamente en ninguno de los grupos. Los BCAA plasmáticos y los aminoácidos esenciales (EAA) aumentaron significativamente solo en el grupo suplementado con suero. La captación de UPDRS y FDOPA estriatal en pacientes con EP no mejoró significativamente en ninguno de los grupos. Sin embargo, se observó una correlación negativa significativa entre la UPDRS y los BCAA y EAA plasmáticos en los pacientes con EP previamente suplementados.

Conclusión: Este estudio es el primero en informar que la suplementación con proteína de suero aumenta significativamente el glutatión reducido en plasma, la proporción de glutatión reducido a oxidado, BCAA y EAA en pacientes con EP, junto con una reducción significativa concomitante de Hcy plasmática. Sin embargo, no hubo cambios significativos en los resultados clínicos. Se necesitan grandes estudios clínicos aleatorizados a largo plazo para explorar los beneficios de la suplementación con proteína de suero en el tratamiento de los pacientes con EP.

Immunocal e Immunotec son marcas registradas por Immunotec Ltd. USA

©️ 2021 +Glutation. Todos los derechos reservados.

Un equipo internacional de investigadores contribuyó a este ensayo doble ciego controlado por placebo en pacientes con la enfermedad de Parkinson. A cada participante se le dio Immunocal® o un aislado de proteína de soja. Las mediciones de glutatión mejoraron en el grupo de Immunocal®. Los investigadores consideraron que un estudio más amplio proporcionaría pruebas de la mejora clínica.

Este blog está destinado a intereses educativos y científicos únicamente. No pretende ser una fuente de asesoría médica. El contenido presenta artículos de investigación publicados. Los artículos de investigación no se traducen en guías de tratamiento o práctica clínica.

Se insta al lector a consultar con un profesional de la salud antes de usar cualquier suplemento. Immunocal® es un suplemento dietético natural.

No tiene como intención diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

¿Quiénes somos?

+Glutation está formado por un equipo comprometido en introducir los beneficios de la ciencia en el día a día de las personas, hacer prosperar la salud a cualquier edad, reducir el nivel de estrés, mejorar el estado físico, como aumentar los niveles de glutatión con un suplemento de proteína natural patentada exclusiva y especialmente formulada, respaldada por estudios científicos publicados.


El motivo de la creación de este proyecto es poner al alcance de los usuarios un gran hallazgo científico, el Glutatión.


Somos Consultores Independientes de Immunotec®

Aviso Legal

Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Consulte a su médico y nunca abandone un tratamiento que él le haya prescrito.

Este sitio web es personal. La información que se incluye en este sitio web mas-glutationn.com, no es en ningún momento información oficial de las compañías que aquí se mencionan y por tanto las mismas no son responsables en ningún modo de la información que aquí se incluye y son solo responsabilidad del propietario del sitio web.