Blog +Glutation de Estudios publicados sobre Immunocal®

JOURNAL OF WOUND CARE, 2019 JUL 1;28 (SUP7):S16-S23. DOI: 10.12968/JOWC.2019.28.SUP7.S16
Suplemento de proteína de suero no desnaturalizado rico en cisteína en los resultados de las úlceras por presión de los pacientes: un estudio de etiqueta abierta

Cita:

Jimmy B L Gutman 1, Patricia A L Kongshavn 2

1Senior Medical Adviser, Immunotec Inc., 300 Joseph Carrier, Vaudreuil-Dorion, QC Canada.

2Scientific Advisory Board Member, Immunotec Inc., 24-520 Marsett Place, Victoria, BC, Canada.

Artículo original: https://doi.org/10.12968/jowc.2019.28.sup7.s16


RESUMEN:

Objetivo: La prevalencia y los costos asociados con el tratamiento de las úlceras por presión (UPP) se encuentran en niveles elevados. Con frecuencia, las UPP se curan lentamente o no se curan en absoluto, lo que puede deberse al estado catabólico del paciente, que puede incluir desnutrición proteicocalórica. El objetivo de este ensayo clínico de etiqueta abierta era mejorar las tasas de curación proporcionando a los pacientes una proteína patentada de alta calidad que contiene todos los aminoácidos esenciales para garantizar un balance positivo de nitrógeno. Un beneficio adicional de esta proteína es la liberación de cisteína biodisponible (cistina) para promover la síntesis de glutatión (GSH) que apoya la función inmunológica y aumenta las defensas antioxidantes. Métodos: Los pacientes con UPP de categoría II, III y IV recibieron 20 g de suplemento dietético de proteína de suero dos veces al día durante 16-120 días, sin cambios en el manejo continuo de las UPP y su progreso registrado.

Resultados: Se reclutaron un total de 10 pacientes, con una edad promedio de 77 años. La mayoría no había mostrado ninguna mejoría en la curación durante ≥2 meses antes del tratamiento y, por lo general, tenía otras complicaciones, como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), diabetes y diversas enfermedades cardiovasculares. Hubo un total de 23 UPP, y algunos pacientes tenían más de una. De estos, el 44% (n = 10) mostró una resolución completa. El 83% (n = 19) tuvo una resolución mejor que el 75% durante el período de observación. Las tasas de curación variaron entre 16,9-0,2 cm2 / mes (UPP curadas) y 60,0-1,6 cm2 / mes para resolver UPP. Conclusión: Al proporcionar los aminoácidos necesarios para reconstruir los tejidos y la cisteína bioactiva (cistina) para promover la síntesis de GSH intracelular y el balance positivo de nitrógeno, se logró una mejora en la curación de las UPP.

Immunocal e Immunotec son marcas registradas por Immunotec Ltd. USA

©️ 2021 +Glutation. Todos los derechos reservados.

Después de escuchar anécdotas del campo de que Immunocal® estaba teniendo efectos beneficiosos en ciertas lesiones de la piel incluyendo úlceras de presión (escaras), se decidió realizar un estudio oficial. Las úlceras de decúbito se llaman "úlceras por presión" porque se producen en pacientes que están acostados en la cama durante períodos prolongados y la piel que está bajo presión por el peso del paciente comienza a descomponerse. Esto es extremadamente angustioso y requiere enormes recursos para su cuidado. Este trabajo muestra que una simple intervención dietética usando Immunocal® puede aliviar mucho sufrimiento.

Este blog está destinado a intereses educativos y científicos únicamente. No pretende ser una fuente de asesoría médica. El contenido presenta artículos de investigación publicados. Los artículos de investigación no se traducen en guías de tratamiento o práctica clínica.

Se insta al lector a consultar con un profesional de la salud antes de usar cualquier suplemento. Immunocal® es un suplemento dietético natural.

No tiene como intención diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

¿Quiénes somos?

+Glutation está formado por un equipo comprometido en introducir los beneficios de la ciencia en el día a día de las personas, hacer prosperar la salud a cualquier edad, reducir el nivel de estrés, mejorar el estado físico, y ayudar a las personas en padecimientos frecuentes o específicos.


El motivo de la creación de este proyecto es poner al alcance de los usuarios un gran hallazgo científico, el Glutatión.


Somos Consultores Independientes de Immunotec®

Aviso Legal

Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Consulte a su médico y nunca abandone un tratamiento que él le haya prescrito.