Blog +Glutation de Estudios publicados sobre Immunocal®

MEDICINE & SCIENCE IN SPORTS & EXERCISE, VOL. 37, NO. 9, PP. 1468-1473, 2005
Efectos del suplemento del donante de cisteína en la broncoconstricción inducida por el ejercicio

Cita:

JM Baumann, KW Rundell, TM Evans, AM Levine

American College of Sports Medicine. Marywood University, Human Performance Laboratory, Scranton, Pennsylvania

Artículo original: https://doi.org/10.1080/08958370590899479


RESUMEN:

Propósito: Las especies reactivas de oxígeno / nitrógeno (ROS / RNS) en las células de las vías respiratorias residentes pueden ser importantes en la broncoconstricción después del ejercicio. El glutatión (GSH) es un importante antioxidante pulmonar y podría influir en los resultados patológicos en personas con broncoconstricción inducida por el ejercicio (EIB). Este estudio examinó los efectos de la suplementación con proteína de suero de leche sin desnaturalizar (UWP) en sujetos que presentaban un estrechamiento de las vías respiratorias después de la hiperventilación voluntaria eucarística (EVH), un desafío indirecto para el diagnóstico de EIB. UWP es un donante de cisteína que aumenta la producción de GSH.

Métodos: En un estudio aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo, 18 sujetos BIE positivos (edad: 25,2 ± 9,01 años; peso: 77,3 ± 18,92 kg; altura: 1,7 ± 0,09 m) con caídas post-EVH de ± 10% en FEV recibieron 30 g de UWP (TX) o placebo de caseína (PL) / d. Los sujetos realizaron pruebas de EVH de 6 minutos antes y después de 4 y 8 semanas de suplementación. El óxido nítrico exhalado (eNO) se midió en serie antes de la espirometría y en intervalos de 1 semana.

La espirometría se realizó antes y 5, 10 y 15 minutos después del desafío.

Resultados: Los sujetos mostraron una mejora media significativa en las caídas posteriores al desafío en el FEB desde la semana 0 (-2,6 ± 12,22%) con TX a las 4 (-18,9 ± 12,89%, P ± 0,05) y 8 semanas (-16,98 ± 11,61%, P ± 0,05) y reducción media significativa en el pico post-EVH cae en FEF desde la semana 0 (-40.6 ± 15.28%) con TX en 4 (-33.1 ± 17.11%, P ± 0.01) y 8 (-29.7 ± 17.42%, P ± 0.05) sem. No se observaron cambios en el FEV o FEF en el grupo PL en ningún momento. La media de eNO para los grupos PL y TX a las 0, 4 y 8 semanas (46,8 ± 31,33, 46,5 ± 35,73, 49,3 ± 37,12 frente a 35,2 ± 26,87, 29,1 ± 17,26, 34,7 ± 21,11 ppb, respectivamente) no fue significativamente diferente.

Conclusiones: La UWP puede aumentar la capacidad antioxidante pulmonar y ser terapéuticamente beneficiosa en individuos que presentan BIE, ya que la función pulmonar posterior al desafío mejora con la suplementación. La falta de un cambio significativo en el eNO sugiere que las mejoras en la función pulmonar de la suplementación con UWP son independientes del eNO.

Immunocal e Immunotec son marcas registradas por Immunotec Ltd. USA

©️ 2021 +Glutation. Todos los derechos reservados.

Este interesante estudio realizado sobre jugadores de hockey universitario, por lo demás sanos, abordó el tema de los jóvenes atletas que sufren de asma inducida por el ejercicio, secundaria a la exposición a los gases de escape del motor de los Zambonis (vehículos de limpieza de pistas de hielo). Se observa una tasa de asma más alta de lo esperado en los jugadores de hockey sobre hielo que en los atletas de la misma edad que practican otros deportes. Los jugadores asmáticos fueron asignados al azar a un grupo Immunocal o a un grupo de placebo. Después de 4 semanas, las pruebas de función pulmonar fueron significativamente mejores en el grupo Immunocal que en el grupo de control (placebo). Esta diferencia fue aún mayor después de 8 semanas. El mensaje de este estudio no sólo fue que el asma mejoró con Immunocal®, sino que Immunocal puede ofrecer protección contra la contaminación del aire que resulta de los gases de escape de los motores de combustión.

Este blog está destinado a intereses educativos y científicos únicamente. No pretende ser una fuente de asesoría médica. El contenido presenta artículos de investigación publicados. Los artículos de investigación no se traducen en guías de tratamiento o práctica clínica.

Se insta al lector a consultar con un profesional de la salud antes de usar cualquier suplemento. Immunocal® es un suplemento dietético natural.

No tiene como intención diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

¿Quiénes somos?

+Glutation está formado por un equipo comprometido en introducir los beneficios de la ciencia en el día a día de las personas, hacer prosperar la salud a cualquier edad, reducir el nivel de estrés, mejorar el estado físico, y ayudar a las personas en padecimientos frecuentes o específicos.


El motivo de la creación de este proyecto es poner al alcance de los usuarios un gran hallazgo científico, el Glutatión.


Somos Consultores Independientes de Immunotec®

Aviso Legal

Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Consulte a su médico y nunca abandone un tratamiento que él le haya prescrito.