Blog +Glutation de Estudios publicados sobre Immunocal®

NUTRITION AND CANCER, 2000, VOL 38(2):200-208
Efecto potenciador del aislado de proteína de suero patentado (Immunocal®) en la citotoxicidad del fármaco anticanceroso

Cita:

Wayne Y. Tsai, Wen-Huei Chang, Ching-Hsein Chen, and Fung-Jou Lu Department of Biochemistry, College of Medicine National Taiwan University, Taipei, Taiwan, R.O.C.

Artículo original: https://doi.org/10.1207/S15327914NC382_9


RESUMEN:

Determinar el efecto potenciador de un aislado de proteína de suero sobre la citotoxicidad de un posible fármaco anticanceroso. baicaleína, la línea celular de hepatoma humano HepG2 se asignó para crecer en diferentes medios durante cuatro días, seguido de la investigación del crecimiento celular y la apoptosis. Excluyendo el grupo de control con medio normal, otros tres medios de tratamiento incluyeron medio aislado de proteína de suero (comercializado como Immunocal®), medio baicaleína y medio combinado que contenía Irnmunocal® y baicaleína. El ensayo MTT indicó que las células que crecieron en medio combinado tenían una tasa de supervivencia significativamente menor en comparación con las células que crecieron en medio baicaleína; por el contrario, para las células que crecieron en el grupo Immunocal®, no hubo una diferencia significativa en la tasa de supervivencia. En la investigación de la apoptosis.

en comparación con las células en medio baicaleína, las células en medio combinado mostraron una mayor exposición a fosfatidilserina, menor potencial transmembrana mitocondrial y se detectaron casi 13 veces más células en apoptosis. También demostramos que Immunocal® fue capaz de reducir el glutatión en HepG2 entre un 20% y un 40% y reguló la elevación del glutatión, que fue en respuesta a la baicaleína. En conclusión, Immunocal® pareció mejorar la citotoxicidad de la baicaleína al inducir más apoptosis, este aumento en las células apoptóticas puede estar asociado con el agotamiento de GSH en HepG2. Este es el primer estudio que demuestra, in vitro, que Immunocal® puede funcionar como adyuvante en tratamientos contra el cáncer.

Immunocal e Immunotec son marcas registradas por Immunotec Ltd. USA

©️ 2021 +Glutation. Todos los derechos reservados.

Tsai y su equipo se cuestionaron si las células cancerosas podían alimentarse de precursores de glutatión y así protegerse de la respuesta inmunológica. Este primer estudio del Immunocal® en Taiwán determina claramente, "No, no puede". Al contrario. Cuando Immunocal® fue introducido en el laboratorio en las células cancerosas del hígado, los niveles de glutatión en las células realmente disminuyeron. Esto se explica por trabajos anteriores sobre la "inhibición de la retroalimentación negativa" del glutatión en las células tumorales. Además, las células cancerosas expuestas a Immunocal® sufrieron un daño mayor que el habitual cuando fueron sometidas a quimioterapia. Estos son argumentos persuasivos para el uso del glutatión en la terapia del cáncer.

Este blog está destinado a intereses educativos y científicos únicamente. No pretende ser una fuente de asesoría médica. El contenido presenta artículos de investigación publicados. Los artículos de investigación no se traducen en guías de tratamiento o práctica clínica.

Se insta al lector a consultar con un profesional de la salud antes de usar cualquier suplemento. Immunocal® es un suplemento dietético natural.

No tiene como intención diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

¿Quiénes somos?

+Glutation está formado por un equipo comprometido en introducir los beneficios de la ciencia en el día a día de las personas, hacer prosperar la salud a cualquier edad, reducir el nivel de estrés, mejorar el estado físico, y ayudar a las personas en padecimientos frecuentes o específicos.


El motivo de la creación de este proyecto es poner al alcance de los usuarios un gran hallazgo científico, el Glutatión.


Somos Consultores Independientes de Immunotec®

Aviso Legal

Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Consulte a su médico y nunca abandone un tratamiento que él le haya prescrito.