+Glutation
Logo Immunotec Consultor Independiente

ID# 1463375

Blog +Glutation de Estudios publicados

PRESENTED AT THE INTERNATIONAL CONFERENCE ON AIDS, AUGUST 7-12, 1994
La actividad anti VIH y antipoptótica del concentrado de proteína de suero: Immunocal®

Cita:

Baruchel S, Olivier R, Wainberg M

Montreal Children’s Hospital, Montreal, Quebec, Canada

Jimmy Gutman

Comentarios del Doctor Gutman

Ver Comentario

Basándose en los prometedores resultados de estudios anteriores con Immunocal®, estos prominentes investigadores de la Universidad McGill diseñaron este estudio de células in vitro para determinar si Immunocal® podría desencadenar la actividad antiviral al aumentar los niveles de glutatión. La hipótesis fue confirmada, alentando a continuar los estudios en humanos ya existentes sobre el SIDA pediátrico.

Este blog está destinado a intereses educativos y científicos únicamente. No pretende ser una fuente de asesoría médica. El contenido presenta artículos de investigación publicados. Los artículos de investigación no se traducen en guías de tratamiento o práctica clínica.

Se insta al lector a consultar con un profesional de la salud antes de usar cualquier suplemento. Immunocal® es un suplemento dietético natural.

No tiene como intención diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.


RESUMEN:

Objetivos: Ya se ha demostrado la actividad promotora de glutatión (GSH) in vivo del concentrado de proteína de suero sin desnaturalizar (WPC). Aquí demostramos la actividad anti-VIH y anti-apoptótica de un producto de WPC denominado Immunocal y su relación con la síntesis de GSH.

Métodos: Immunocal® se produce de forma lineal para mantener las proteínas en forma no desnaturalizada y preservar sus residuos de glutamil cisteína. Probamos la actividad anti-VIH in vitro en células mononucleares de sangre del cordón umbilical y células MT 4 mediante el estudio de la actividad de la transcriptasa inversa (RT), la producción de antígeno p24 y la formación de sincitio. El GSH se midió mediante un ensayo de reciclaje espectrofotométrico. La apoptosis se evaluó mediante citometría de flujo en PBMC de individuos infectados por VIH (las células se tiñeron con naranja de acridina y bromuro de etidio) (n = 6).

Resultados: Se encontró una actividad anti-VIH a concentraciones de WPC entre 100 microgramos / ml y 500 microgramos / ml. La inhibición de la formación de sincitio se produjo con una CI50 de 150 microgramos / ml. Las PBMC cultivadas con estas concentraciones de WPC (N = 3) tuvieron un aumento estadísticamente significativo en la síntesis de GSH en comparación con las células no tratadas, 9,6 +/- 1,5 frente a 5,4 +/- nmoles / 10 (7) células, p = 0,01. Las PBMC infectadas con VIH cultivadas en presencia de 100 microgramos / ml de WPC eran menos propensas a morir por apoptosis que las células no tratadas, 15% +/- 2,6 frente a 37% +/- 2,4 p <0,001.

Conclusión: Immunocal® (WPC) posee actividades antivirales y antiapoptóticas que pueden estar relacionadas con su actividad promotora de glutatión. Actualmente se está llevando a cabo un ensayo clínico con niños con SIDA y síndrome de wasting.

Aviso Legal

Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Consulte a su médico y nunca abandone un tratamiento que él le haya prescrito.

Este sitio web es personal. La información que se incluye en este sitio web mas-glutationn.com, no es en ningún momento información oficial de las compañías que aquí se mencionan y por tanto las mismas no son responsables en ningún modo de la información que aquí se incluye y son solo responsabilidad del propietario del sitio web.

¿Quiénes somos?

+Glutation está formado por un equipo comprometido en introducir los beneficios de la ciencia en el día a día de las personas, hacer prosperar la salud a cualquier edad, reducir el nivel de estrés, mejorar el estado físico, como aumentar los niveles de glutatión con un suplemento de proteína natural patentada exclusiva y especialmente formulada, respaldada por estudios científicos publicados.


El motivo de la creación de este proyecto es poner al alcance de los usuarios un gran hallazgo científico, el Glutatión.


Somos Consultores Independientes de Immunotec®

Immunocal e Immunotec son marcas registradas por Immunotec Ltd. USA

©️ 2023 +Glutation. Todos los derechos reservados.