Blog +Glutation de Estudios publicados sobre Immunocal®

SUPPORT CARE CANCER, 2017, JAN;25(1):33-40
El programa de prehabilitación de cuatro semanas es adecuado para modificar los comportamientos de ejercicio y mejorar la capacidad funcional preoperatoria de caminar en pacientes con cáncer colorrectal

Cita:

1,2Chen BP,1,3Awasthi R,1,2Sweet SN,4Minnella EM,3Bergdahl A,5,6Santa Mina D,4Carli F,7,8,9Scheede-Bergdahl C

1Department of Kinesiology and Physical Education, McGill University, Montreal, Quebec, Canada.

2McGill Research Centre for Physical Activity & Health, McGill University, Montreal, Quebec, Canada.

3Department of Exercise Science, Concordia University, Montreal, Quebec, Canada.

4Department of Anesthesia, McGill University, Montreal, Quebec, Canada.

5Faculty of Kinesiology and Physical Education, University of Toronto, Toronto, Ontario, Canada.

6Cancer Rehabilitation and Survivorship Program, Princess Margaret Cancer Centre, Toronto, Ontario, Canada.

7Department of Kinesiology and Physical Education, McGill University, Montreal, Quebec, Canada8McGill Research Centre for Physical Activity & Health, McGill University, Montreal, Quebec, Canada9Department of Anesthesia, McGill University, Montreal, Quebec, Canada

Artículo original: https://doi.org/10.1007/s00520-016-3379-8


RESUMEN:

Propósito: Las altas tasas de complicaciones después de la cirugía colorrectal hacen que muchos pacientes no puedan recuperar completamente la capacidad funcional, lo que compromete seriamente la calidad de vida. El objetivo de este estudio fue evaluar si un programa de prehabilitación trimodal de 4 semanas (ejercicio, suplementación nutricional y asesoramiento en técnicas de relajación), implementado durante el período preoperatorio, es suficiente para modificar las conductas de ejercicio y mejorar la capacidad funcional de los pacientes ancianos programados para Cirugía de cáncer colorrectal.

Métodos: Los pacientes fueron asignados a un grupo de prehabilitación (PREHAB; n = 57) o de control de tiempo combinado (CTRL; n = 59). Durante el período de 4 semanas antes de la cirugía, los pacientes de PREHAB participaron en un programa de prehabilitación trimodal. Los pacientes en CTRL recibieron el mismo programa pero solo después de la operación. El cuestionario del Programa Modelo de Actividades Saludables de la Comunidad para Personas

Mayores (CHAMPS) se usó para medir los niveles de actividad física, mientras que la prueba de caminata de 6 minutos (6MWT) se usó para evaluar la capacidad funcional de caminar. Las mediciones se recogieron al inicio del estudio y en el momento de la cirugía. Resultados: Durante el período preoperatorio, los pacientes de PREHAB aumentaron significativamente la cantidad de actividades físicas de intensidad moderada y vigorosa que realizaban. Los pacientes con PREHAB también demostraron una mayor mejora en 6MWT en comparación con CTRL. En el momento de la cirugía, una mayor proporción de pacientes en PREHAB cumplió con las pautas actuales de actividad física, en comparación con CTRL.

Conclusiones: Estos hallazgos destacan los efectos positivos de un programa de prehabilitación trimodal en los niveles de actividad física y la capacidad funcional de caminar de los pacientes y demuestran que modificar las conductas de ejercicio y mejorar la función física dentro del período preoperatorio de 4 semanas es un objetivo alcanzable.

Immunocal e Immunotec son marcas registradas por Immunotec Ltd. USA

©️ 2021 +Glutation. Todos los derechos reservados.

El equipo del Dr. Carli alimentó con Immunocal® a los pacientes que se preparaban para la cirugía de cáncer de intestino, y mostraron que esta prehabilitación mejoró su rendimiento físico y los niveles de actividad física posteriores. Estos importantes indicadores de recuperación ayudan a determinar cuándo los pacientes pueden ser dados de alta de forma segura y recuperar su independencia.

Este blog está destinado a intereses educativos y científicos únicamente. No pretende ser una fuente de asesoría médica. El contenido presenta artículos de investigación publicados. Los artículos de investigación no se traducen en guías de tratamiento o práctica clínica.

Se insta al lector a consultar con un profesional de la salud antes de usar cualquier suplemento. Immunocal® es un suplemento dietético natural.

No tiene como intención diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

¿Quiénes somos?

+Glutation está formado por un equipo comprometido en introducir los beneficios de la ciencia en el día a día de las personas, hacer prosperar la salud a cualquier edad, reducir el nivel de estrés, mejorar el estado físico, y ayudar a las personas en padecimientos frecuentes o específicos.


El motivo de la creación de este proyecto es poner al alcance de los usuarios un gran hallazgo científico, el Glutatión.


Somos Consultores Independientes de Immunotec®

Aviso Legal

Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Consulte a su médico y nunca abandone un tratamiento que él le haya prescrito.