La Ciencia, Investigación y Estudios Clínicos detrás de Immunocal®

Conozca a los Científicos y la Ciencia detrás de Immunotec®

Detrás de Immunotec®, Immunocal® e Immunocal Platinum® se encuentran los científicos reconocidos mundialmente, el Dr. Gustavo Bounous, la Dra. Patricia Kongshavn y el Dr. Wulf Dröge, que fueron los principales responsables del descubrimiento y desarrollo de Immunocal. A partir de sus investigaciones, muchos otros investigadores y doctores han realizado investigaciones sobre este producto natural. Junto con ellos, trabaja un equipo que asegura que los productos de Immunotec sean sometidos a pruebas rigurosas y que demuestren ser capaces de proporcionarle los beneficios que usted quiere y necesita.

Ver Científicos ➡

Diez razones por las que Immunocal® es diferente a otros suplementos nutricionales

Dr. Jimmy Gutman, CSO

Ver las diez razones 

01

MÁS DE 40 AÑOS DE INVESTIGACIÓN Y MÁS DE 60 ARTÍCULOS PUBLICADOS

Los doctores Gustavo Bounous y Patricia Kongshavn iniciaron la investigación en McGill hace más de 40 años. Desde entonces, los científicos de Immunotec han publicado extensamente y hoy en día continúan publicando, todo en un esfuerzo por brindarles lo mejor de la verdadera ciencia

02

ESTUDIOS EN HUMANOS HAN CONFIRMADO QUE IMMUNOCAL ELEVA EL GLUTATIÓN

El glutatión es el "Maestro Antioxidante" de tu cuerpo. En más de 156,400 artículos médicos y científicos publicados se describe. El glutatión es el antioxidante que todos los demás antioxidantes necesitan para funcionar correctamente. Está clínicamente comprobado que tomar Immunocal eleva el glutatión EN LOS SERES HUMANOS

03

IMMUNOCAL ESTÁ PATENTADO Y ESTA RECONOCIDO A NIVEL MUNDIAL

Además de las patentes oficiales emitidas por los gobiernos de EE.UU. y Canadá, Immunocal tiene patentes de al menos otros 20 países. Muchas de ellas son patentes de "método de uso" (las que utilizan la mayoría de las compañías farmacéuticas).

04

IMMUNOCAL ESTÁ PRESENTE EN LAS PUBLICACIONES MÉDICAS MÁS CONFIABLES Y DE MAYOR USO

El Physicians' Desk Reference (PDR) (Libro de Referencia para Médicos) en EE.UU. y The Compendium of Pharmaceutical Specialties (CPS,) (Compendio de Especialidades Farmacéuticas) en Canadá, son libros de referencia oficiales que están al alcance de prácticamente todos los médicos y farmacéuticos en América del Norte, ya que enumeran todas las sustancias que los médicos pueden prescribir.

05

IMMUNOCAL ES RECONOCIDO POR ALGUNOS DE LOS MÉDICOS MÁS RESPETADOS DEL MUNDO

Una pequeña muestra sería la del Dr. Luc Montagnier, ganador del Premio Nobel de Medicina 2008, incluyó un capítulo entero sobre el uso de Immunocal en uno de sus libros.

El Dr. James F. Balch, autor de la popular "Prescripción para la Curación Nutricional" (“Prescription for Nutritional Healing”) afirma: "En mi opinión, todo el mundo debería tomar Immunocal. Hoy en día no hay mejor manera de estimular el sistema inmunológico".

El Dr. Wulf Dröge, uno de los expertos en inmunología y envejecimiento más importantes del mundo, declaró: "Muchos estudios respaldan la conclusión de que Immunocal es eficaz para mantener fuerte el sistema inmunológico. Se aconseja que las personas consuman Immunocal con regularidad".

06

IMMUNOCAL HA SIDO SOMETIDO A UNA INVESTIGACIÓN CLÍNICA EVALUADA POR EXPERTOS Y PUBLICADA EN REVISTAS MÉDICAS ACREDITADAS

Aún más importante, Immunocal se ha sometido a verificación y revisión INDEPENDIENTE de agencias gubernamentales y profesionales médicos expertos en su campo.

07

IMMUNOCAL HA SIDO SOMETIDO A INVESTIGACIÓN EN ALGUNAS DE LAS INSTITUCIONES MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

McGill University, Dalhousie, University of Denver, Nova Southern University, y la lista continua. Los trabajos de investigación de Immunocal han recibido el soporte y financiamiento de fuentes importantes como la NIH, NRC, CRC y otras agencias

08

IMMUNOCAL TIENE UN HISTORIAL DE SEGURIDAD DESDE QUE SE INTRODUJO AL MERCADO EN 1997

Cientos de miles de clientes han tomado y confiado en Immunocal.

09

MUCHOS DE LOS MEJORES ATLETAS PROFESIONALES Y AMATEURS DEL MUNDO CUENTAN CON IMMUNOCAL PARA MANTENERSE LO MÁS SANOS POSIBLE

Entre estos se incluyen atletas olímpicos, atletas profesionales de la NFL®, NHL®, NBA®, esquiadores y alpinistas de clase mundial y, por supuesto, atletas amateurs de todos los niveles.

10

PREGUNTALE A CUALQUIER CLIENTE

Ellos compartirán su experiencia, y te dirán cuáles han sido los beneficios de tomar Immunocal.

¿Qué es una afirmación de Salud?

Immunocal® tiene certificadas oficialmente por el Gobierno de Canadá la posibilidad de hacer 2 afirmaciones de Salud con respecto a su consumo. Esta certificación solo se proporciona si las empresas proporcionan 2 ensayos clínicos, demostrando su afirmación. Estos estudios deben hacerse en seres humanos, no en animales de laboratorio o en un tubo de ensayo.

Estas afirmaciones certificadas son las siguientes:

"Fuente natural de cisteína, precursora del glutatión, para el mantenimiento de un sistema inmunológico fuerte"

"Ayuda a incrementar la fortaleza muscular y mejorar el rendimiento cuando se combina con ejercicio físico"

Ver vídeo ▷ 
La ciencia detrás de Immunocal®

Descubrimiento de los beneficios para la salud de Immunocal®

Seguir Leyendo

A principios de los años 70, bajo la dirección de Gustavo Bounous (FRCSC), un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad McGill, en Canadá, se encontraban estudiando proteínas de origen animal y vegetal con la idea de alimentar pacientes con dietas básicas que les permitieran reducir el tiempo de hospitalización.

Desde 1978, sus estudios se han centrado en las proteínas del suero lácteo. Este trabajo llevó al sorprendente descubrimiento de que un concentrado específico de proteína de suero no desnaturalizado ayudaba a mantener los niveles óptimos de glutatión. La identificación subsecuente de los ingredientes activos presentes en esta mezcla de proteínas llevó, en 1993, a la producción de una proteína bioactiva de alta calidad a la que se le dio el nombre de Immunocal.

Estas investigaciones fueron respaldadas por la Medical Research Council of Canada y la asociación de National Institutes of Health de Estados Unidos. Los efectos observados de Immunocal que fueron descubiertos en la Universidad McGill han sido evaluados por numerosos centros de investigación independientes en todo el mundo, principalmente en Alemania, Japón, Australia, Francia, Estados Unidos y en Nueva Escocia, Canadá.

Estudios clínicos con placebo controlado para probar los beneficios para la salud de Immunocal®

Seguir Leyendo

El examen ideal para obtener evidencias clínicas sobre la eficacia es la prueba relacionada con el control de placebos y la prueba de doble ciego. Actualmente las actividades de Immunotec® se centran sin embargo en pruebas clínicas controladas en colaboración con varios socios clínicos en Montreal y otros centros clínicos en Canadá y Estados Unidos. El estudio publicado sobre los efectos de una formulación específica para investigación de Immunocal® en pacientes con cáncer de pulmón (Tozer et al. Antioxidants & Redox Signaling, 10:2, 395-402, 2008) es un ejemplo. Esta prueba ha mostrado resultados realmente impresionantes en relación a los beneficios para la salud de esta formulación de Immunocal® en lo que respecta a la nutrición de pacientes gravemente enfermos de cáncer de pulmón. Otros estudios clínicos que muestran la eficiencia de Immunocal han sido realizados y publicados por varios centros clínicos.

Vivir más saludable a través de tecnologías naturales

Seguir Leyendo

Estamos cambiando de un enfoque reactivo a un enfoque proactivo para mantener nuestra salud y bienestar y esto incluye cambios en nuestro estilo de vida, ejercicio, nutrición y suplementos naturales.

Hasta hace muy poco, preocupados por la calidad, consistencia y eficacia de los productos existentes en el mercado, muchos médicos habían mostrado cierto recelo en cuanto a los suplementos naturales. En el mundo de la ciencia, la investigación representa la única referencia válida y ante la falta de los ingentes medios disponibles para los fabricantes de medicamentos, los productos naturales históricamente han cerecido del rigor requerido para las investigaciones de nuevos medicamentos.

Hasta muy recientemente...

Tanto en Estados Unidos como en Canadá, las agencias federales (los NIH y la NHPD de Health Canada) han adoptado iniciativas para promover el uso de los productos naturales, pero sólo si cumplen con los estándares de validación obtenidos a través de las investigaciones apropiadas.Immunotec ha aprovechado todas las ventajas de esta oportunidad, y con cierta facilidad. Immunocal®, su producto clave, ha sido exhaustivamente estudiado y se le han publicado numerosos artículos científicos y médicos en publicaciones muy controladas. Las investigaciones sobre este producto han existido durante más de tres décadas.

Actualmente, la gente busca productos naturales probados clínicamente que ayuden a mejorar su salud y bienestar y a sentirse más joven y energético. Ahora tienes la oportunidad de beneficiarte de una de las compañías líder en el ámbito de los productos naturales, Immunotec® y su producto principal, Immunocal®.

1. NIH – Institutos Nacionales de Salud

2. NHPD –Dirección de Productos Naturales para la Salud

Immunocal® – ¿Y la carne?

Seguir Leyendo

En realidad, no es de la carne, pero sí proviene de los bovinos: ¡Immunocal proviene de las vacas! De hecho, se necesitan 300 litros de leche fresca, cruda para producir 1 kilo de Immunocal. Finalmente, lo que consumes es un derivado de un aislado de proteína de suero lácteo especialmente diseñado por Immunotec. Antes de hablar de lo que es el glutatión, y qué es lo que hace, veamos algunos de los beneficios que aporta tomar Immunocal, una fuente natural de la cisteína precursora del glutatión para el mantenimiento de un sistema inmunitario sólido.

Como muchos de vosotros sabeis, la proteína de suero lácteo, especialmente los aislados de proteína de suero lácteo (más del 90% de proteína), son considerados en ocasiones como la proteína “perfecta” ya que contiene todos los aminoácidos esenciales que necesita el cuerpo para realizar la síntesis de las proteínas. Con un valor biológico (VB) de más de 110, sería muy difícil encontrar una proteína utilizada más eficientemente que Immunocal.

Immunocal también contiene los aminoácidos de cadena ramificada leucina, isoleucina y valina (BCAA). Durante el ejercicio, el cuerpo utiliza generalmente los aminoácidos ramificados como fuente de energía. Los niveles bajos de BCAA podrían llevar a un aumento de fatiga, especialmente durante los ejercicios de resistencia. Immunocal contiene más BCAA que la soja, los huevos o cualquier otra proteína que pudiera usted adquirir en una tienda de nutrición. Es especialmente importante para que los músculos se rejuvenezcan después del ejercicio.

Glutatión: ¿Por qué tanto alboroto?

Seguir Leyendo

Uno de los nuevos suplementos para la salud más “de moda”

Glutatión (GSH) es una palabra que no es todavía muy familiar para todo el mundo. Sin embargo, visto que a la fecha existen más de 100.000 artículos científicos y médicos escritos sobre este tema, es uno de esos términos que con el tiempo se convierten en parte del lenguaje cotidiano. Una de las razones de la creciente popularidad del GSH es que está presente en cada célula de su cuerpo y es esencial para la vida y para la salud.

Un mito común sobre el glutatión es que usted puede consumir glutatión y en consecuencia aumentar los niveles de GSH en su cuerpo. Esto no es verdad. Consumir alimentos o suplementos con glutatión no va a funcionar ya que en su mayoría terminará siendo desintegrado por el sistema digestivo y eliminado por el cuerpo. Visto que el glutatión se produce dentro de sus células, lo que se necesita hacer es proporcionarles los bloques constructores (“precursores”) del GSH a las células mismas. El precursor del glutatión más difícil de encontrar en nuestra dieta es el aminoácido “cisteína” que debe encontrarse en una forma que pueda sobrevivir el viaje desde su boca hasta sus células y esto no es tan fácil como puede parecer.

En la naturaleza, esta forma utilizable de la cisteína se puede encontrar en los huevos, pero los huevos deben estar crudos, de lo contrario las proteínas que contienen la cisteína son modificadas por el calor y pierden su eficacia como “vehículo portador de cisteína”. Otra buena fuente podría ser la carne pero, de nuevo, la carne necesitaría estar cruda para que sea una fuente adecuada de cisteína. Además de un steak tartare bien preparado, las fuentes seguras de carne cruda no son muy abundantes. ¿Y las verduras? ¡Adivinó! Las plantas crucíferas crudas constituyen una buena fuente pero tendría que comer grandes cantidades de brócoli produciendo un aumento desagradable de gases.

¡Un pequeño problema! Puesto que el glutatión actúa como antioxidante “maestro” de nuestro cuerpo, ¿cómo podemos aumentar de forma segura los niveles de glutatión? Muchos expertos opinan que el hecho de aumentar el GSH ha sido muy subestimado y que esta estrategia se convertirá en algo tan popular como tomar multivitaminas diariamente. ¿Cómo se puede aprovechar al máximo esta sorprendente molécula?

El suero, una fracción proteínica de la leche, es fuente de los precursores del glutatión. El problema, como en el caso de los huevos y la leche, es que el calor destruye la capacidad de estas proteínas para aumentar el glutatión eficientemente. El otro aspecto negativo del suero es que puede contener ciertas cantidades de grasa y lactosa, elementos prohibidos para muchos individuos. Además, la gran mayoría de la proteína de suero en el mercado ha sido sometida a diversos procesos de pasteurización que, si usted recuerda sus cursos de biología de secundaria, es una forma de calor. No obstante, hay una solución para este problema.

Los bloques constructores del glutatión son muy frágiles pero se han desarrollado ciertas técnicas para extraer estas valiosas proteínas. Los investigadores de la universidad McGill habían empezado a investigar estos precursores del GSH desde los años 80. El equipo de investigación original, dirigido por el Dr. Gustavo Bounous con el tiempo formó una empresa privada para desarrollar y comercializar estos bloques constructores del glutatión y adoptaron la marca registrada de “Immunocal” para su formulación posterior y actualmente continúan mejorando el producto.

Immunocal®: Suero antes que nada

Seguir Leyendo

Con mucha frecuencia, se nos pregunta de qué manera entra Immunocal en el mundo de la ciencia láctea y las proteínas de suero derivadas de la misma. Examinemos este campo en rápida expansión y veamos por qué estos productos son verdaderamente únicos.

Existen en el mercado muchos derivados de la leche y productos de suero lácteo que están destinados a los individuos conscientes de su salud. Estos productos son extremadamente variables en su contenido proteínico, su concentración, el grado de desnaturalización (daño a la estructura original de la proteína), los verdaderos tipos de proteínas que contienen y otros factores que juegan papeles importantes en la efectividad del producto (consulte la tabla más abajo).

Immunocal es un aislado de proteína de suero lácteo. Los “aislados” de proteína de suero lácteo es una de las formas más puras, ya que contienen entre 90 y 98% de proteína con cantidades mínimas de grasa y lactosa por porción, mientras que los “concentrados” de proteína de suero generalmente contienen de 70 a 85% de proteína con niveles significativos de grasa y lactosa. Contiene sub-familias de proteínas con el más alto contenido de los precursores (bloques constructores) del glutatión. El método único que utiliza Immunotec para extraer estas proteínas intactas en su forma natural tiene que ver con nuestra capacidad para llevar hasta las células altos contenidos de cistina y cisteína. El Dr. Bounous fue el primero en describir la importancia de preservar estas frágiles proteínas. Estas técnicas son exclusivas de Immunotec. Note que generalmente no va a encontrar advertencias en contra de calentar otras proteínas ya que la mayoría ya se encuentran seriamente dañadas.

La actividad biológica asociada a las proteínas es de crítica importancia. La investigación que la mayoría de estas compañías utilizan como “referencias científicas” para su producto son, de hecho, estudios realizados por el Dr. Bounous y su equipo para el desarrollo de Immunocal. Que estos productos funcionen o no, no podrá ser demostrado mientras no sean sometidos a pruebas científicas reales. El Dr. Wulf Dröge ha tomado el relevo y ha llevado las investigaciones sobre el Immunocal a niveles nunca antes vistos, demostrando la efectividad de nuestro producto en la mayoría de las publicaciones científicas más importantes.

El campo de los productos naturales para la salud sólo avanzará verdaderamente si se encuentra basado en investigaciones serias y en un riguroso control de la calidad. Siéntase seguro de que con Immunocal está consumiendo complementos alimenticios de máxima calidad. El viejo dicho de que “usted obtiene lo que paga” también se aplica a este campo.

Mi enfoque para evaluar un producto natural es semejante a la forma en que un agente inmobiliario evalúa una propiedad. La única diferencia es que el agente utiliza el lema “Ubicación, ubicación, ubicación” mientras que yo digo “Investigación, investigación, investigación”. Immunocal cumple con todos estos requisitos.

Variables en la proteína de suero

Vivir más y más fuerte

Seguir Leyendo

Cuanto más tiempo pasa, es más evidente que los niveles de glutatión y cisteína no sólo disminuyen con la edad sino que los niveles de estas dos sustancias críticas se encuentran directamente relacionados con el bienestar de una persona mayor. Los estudios no sólo han considerado la salud física, sino también la calidad de vida, el funcionamiento mental y la sensación de bienestar.

El Dr. Wulf Dröge ha promovido durante muchos años el aprovechamiento de esta estrategia. Sus investigaciones se remontan a varias décadas y ha establecido las bases para que muchos otros investigadores puedan construir sobre ellas. Se publicó uno de estos estudios en el mes de enero de 2008. (Curr Opin Clin Nutr Metab Care. 2008 Jan;11(1):40-4). Australians A. Hayes y PJ Cribb sugieren que uno aborde el aspecto de fortaleza y masa muscular con la edad de la misma manera con que se aborda un plan de ahorros para la jubilación. Cuanto más jóvenes pongamos atención a la inversión en nuestro cuerpo, mayor será la retribución cuando seamos viejos.

¡Es muy reconfortante sentirse siempre tranquilo de que se está haciendo lo correcto!

Suplementación con glutatión: Manipulación de los mecanismos de defensa natural en la salud y la enfermedad

Seguir Leyendo

El cuerpo humano es uno de los milagros más finos de la naturaleza y los investigadores continúan aún desvelando muchos de sus secretos. Algunos descubrimientos recientes han arrojado luz sobre el papel que desempeña el glutatión en el mantenimiento de la salud.

La mayor parte de las personas nunca han oído hablar del glutatión; sin embargo, dado el curso acelerado de las publicaciones de las investigaciones sobre el tema y el gran impacto que va a tener en el cuidado futuro de la salud, el término glutatión muy pronto se va a integrar en nuestro vocabulario cotidiano, de la misma manera en que utilizamos palabras como “antioxidante” o “colesterol”.

El glutatión es la “ayuda” intrínseca del cuerpo: refuerzo Inmunológico, Desintoxicante, Energizante y Antioxidante. Esta pequeña proteína, producida naturalmente en el cuerpo, mantiene estas cuatro funciones protectoras cruciales. De hecho, su vida depende de ella ya que sin el glutatión sus células se desintegrarían por la oxidación descontrolada.

INVESTIGACIONES SOBRE EL GLUTATIÓN

En los últimos veinte años, el volumen de investigaciones sobre el GSH ha aumentado inmensamente. Una gran variedad de documentos teóricos, experimentos de laboratorio, estudios epidemiológicos, proyectos animales y, lo más importante, estudios clínicos en humanos, han asociado al glutatión con una extraordinaria variedad de desafíos para la salud. La lista es larga y sería difícil de creer si no fuera por la seriedad y credibilidad de las investigaciones.

GLUTATIÓN: EL “ANTIOXIDANTE MAESTRO”

Los avances en el estudio de los antioxidantes han aumentado en tal grado que se ha desarrollado toda una nueva rama de la medicina llamada “Biología de los radicales libres” que se enfoca en el balance entre los oxidantes y los antioxidantes. Estos científicos han escrito sobre cientos de diferentes procesos de enfermedades en las que los antioxidantes juegan un papel de vital importancia. Los estantes de las tiendas de alimentos naturales y de las farmacias están repletos de una gran variedad de antioxidantes que se ofrecen en el mercado. Sin embargo, a pesar de que estos antioxidantes, incluyendo las vitaminas C y E son lo que llaman “naturales”, no son naturales para su cuerpo. Si usted no consume estas vitaminas, éstas no se van a encontrar en sus células naturalmente. Debido a la importancia de los antioxidantes en cientos de diferentes procesos de enfermedades, uno se hace la pregunta: “¿Cuál es el antioxidante que produce el cuerpo para defenderse de estas enfermedades?” El glutatión es el antioxidante más abundante que produce el cuerpo. De hecho, le presencia de esta pequeña proteína omnipresente es crucial para el funcionamiento de cualquier otro antioxidante que conozcamos.

GLUTATIÓN: “COMBUSTIBLE PARA EL SISTEMA INMUNITARIO”

Tu sistema inmunitario se encuentra constantemente acechado por antígenos externos (agentes que dañan las células y provocan intoxicaciones y enfermedades). Estos antígenos incluyen virus, las bacterias, los parásitos y los hongos. Para neutralizar la acción de estos antígenos, el cuerpo necesita un suministro constante de glutatión. Si no cuenta con suficiente, algunos de los invasores lograrán atravesar e infectar el cuerpo. No podemos vencer la enfermedad y el envejecimiento al mismo tiempo (aunque algunos científicos sigan buscando realizar sus sueños sobre la longevidad) pero manteniendo altos nuestros niveles intracelulares de glutatión vamos a mantener nuestro sistema inmunitario alerta y completamente armado. El Dr. Gustavo Bounous, un experto en glutatión, está de acuerdo en que el glutatión es el combustible para el sistema inmunitario. “El factor limitante para una actividad adecuada y la multiplicación de los linfocitos (glóbulos blancos) es la disponibilidad de glutatión”. La investigación del Dr. Bounous en la Universidad McGill ha culminado con el desarrollo de un complemento alimenticio llamado “Immunocal” una fuente natural de cisteína, precursor del glutatión para el mantenimiento de un sistema inmunitario fuerte.

GLUTATIÓN: “SISTEMA DE DEPÓSITO DE DESECHOS TÓXICOS”

El sistema de enzimas GSH se encarga de eliminar cientos de toxinas. No es de sorprender que las mayores concentraciones de GSH se encuentren en el hígado, principal órgano desintoxicante del cuerpo. Diariamente inhalamos e ingerimos toxinas naturales y sintéticas y no hay forma de que podamos evitarlas, especialmente en estos tiempos de tecnología, ciudades contaminadas y congestionadas y con nuestros abastecimientos de alimentos bio-modificados. Algunos estudios experimentales han demostrado que los niveles bajos de glutatión llevan a una función deficiente de los riñones y el hígado que dan como resultado altas cantidades innecesarias de toxinas que circulan a través de nuestro cuerpo. A su paso, dañan constantemente células individuales y órganos.

REDUCCIÓN DEL GLUTATIÓN

Nuestro cuerpo se encuentra diariamente expuesto a factores que disminuyen nuestros niveles de glutatión: El estrés, la contaminación, la radiación, las infecciones, las dietas no balanceadas, el envejecimiento, las lesiones y la fatiga. “La preocupación por mantener nuestros niveles de glutatión pronto se va a encontrar a la par con otros temas para el mantenimiento de la salud. Dentro de poco, las personas estarán aumentando sus niveles de glutatión de la misma forma que toman sus suplementos vitamínicos todas las mañanas”, afirma el Dr. Bounous.

AUMENTANDO EL GLUTATIÓN

Es de vital importancia aclarar un aspecto particular en relación con el glutatión. Cuando las personas conocen acerca del GSH, lo primero que se les ocurre es ir a la farmacia, comprarlo y empezar a “tomarlo”. Aunque se pueda encontrar como un suplemento, consumir el glutatión en sí tiene efectos casi nulos en su salud ya que es rápidamente desintegrado por el aparato digestivo y eliminado por el cuerpo. El GSH debe ser producido dentro de sus células, que es justamente en donde se encuentra, en cada célula de su cuerpo. La única forma de conseguirlo de manera efectiva es proporcionando a su cuerpo los bloques constructores (precursores) que necesita para producir el glutatión por él mismo.

Algunos productos tales como el NAC (acetil-cisteína N) se han desarrollado para suministrar estos precursores, sin embargo, existen formas naturales de aumentar los niveles de glutatión. Las vitaminas C y E y el selenio apoyan indirectamente la función del glutatión. El cardo lechero (silimarin), el ácido alfa-lipoico y la cisteína L podrían tener efectos moderados. Immunocal es una fuente natural de la cisteína precursora del glutatión para el mantenimiento de un sistema inmunitario sólido.

Glutatión: Un producto natural por descubrir

Seguir Leyendo

Un reciente comunicado de prensa emitido por las CBS resaltaba la necesidad de un “medicamento universal o que sirva para todo” que sea capaz de combatir cualquier germen o químico tóxico emitido por las agentes hostiles. En general, la idea era reforzar las defensas que ya poseemos, en particular las del sistema inmunitario con el fin de combatir las enfermedades y el cáncer. La CBS hizo una breve mención de dos sustancias, la cisteína y el glutatión que merecen una atención mucho más amplia. El glutatión es una sustancia clave que se encuentra en cada célula de nuestro cuerpo ¡y sin efectos secundarios adversos! Es el antioxidante celular más importante, que neutraliza los “radicales libres” que de otra forma dañarían o destruirían las células. Durante el metabolismo, el cuerpo produce radicales libres. Bajo cualquier forma de estrés, el cuerpo genera muchos más. Si el abastecimiento de glutatión no es suficiente, estos radicales libres pueden arrasar con las células. La exposición a la radiación solar o de otras fuentes puede también tener como consecuencia la producción de radicales libres altamente reactivos que nuestro cuerpo necesita eliminar. El glutatión también es el principal agente desintoxicante de nuestro cuerpo; convierte las sustancias químicas dañinas en productos inofensivos que el cuerpo puede eliminar fácilmente. De esta forma, el glutatión proporciona una importante protección contra muchos de los elementos peligrosos del medio ambiente. Para este propósito, el hígado es particularmente rico en glutatión y el sistema inmunitario es nuestra principal defensa. Una vez más, el glutatión juega un papel de vital importancia ayudando al sistema inmunitario a ser más fuerte, algo que no podría ser posible si los niveles de glutatión se encontraran muy bajos. Por ejemplo, las células del sistema inmunitario (los linfocitos) no se podrían multiplicar de la misma manera, no podrían producir tantos anticuerpos y no podrían eliminar células no deseadas, tales como células infectadas. La deficiencia de glutatión también puede afectar a otros sistemas y órganos tales como los pulmones, el sistema nervioso y el aparato digestivo. Se ha comprobado que existen varios desórdenes médicos asociados con la deficiencia de glutatión. A medida que envejecemos, los niveles de glutatión bajan lo que sin duda explica, parcialmente, la menor resistencia de las personas mayores. El glutatión es una proteína muy pequeña producida en el interior de las células a partir de tres aminoácidos obtenidos de nuestros alimentos o de suplementos. Uno de los tres aminoácidos, la cisteína, aporta sus propiedades antioxidantes y desintoxicantes al glutatión. Este aminoácido es relativamente escaso en los alimentos y puede llevar a deficiencias de glutatión, incluso en personas saludables. Se ha documentado muy bien el hecho de que el glutatión que se vende como suplemento dietético es básicamente destruido durante el proceso digestivo y por lo tanto es de poca utilidad para el cuerpo. La cisteína misma es tóxica y sufre la misma suerte que el glutatión a menos que sea químicamente modificada. Los médicos utilizan la acetil-cisteína N como suplemento pero tiene ciertos efectos secundarios desagradables, incluso en dosis moderadas. Por lo tanto, la mejor fuente para suplementar el nivel de cisteína son los alimentos ricos en cisteína. Se encuentra normalmente presente en los alimentos como la forma estable, cistina (2 moléculas de cisteína enlazadas). Nuestro cuerpo digiere, absorbe y transporta la cistina hasta las células en las que se separan y se convierten en cisteína. Visto que el calor o el estrés mecánico divide fácilmente la cistina en cisteína (y ésta es destruida por el proceso digestivo), los alimentos crudos y sin procesar o suplementos alimenticios especialmente altos en cisteína bioactiva (cistina) realmente constituyen la mejor fuente de este aminoácido vital. Hace sesenta años, Florey y Fleming revolucionaron el tratamiento médico de las infecciones con el descubrimiento de los antibióticos que actúan contra un amplio rango de bacterias. El glutatión, tal vez de la misma manera, pueda aportar una significativa contribución para que podamos defendernos nosotros mismos contra el creciente número de peligros biológicos y químicos a los que nuestra sociedad tiene que enfrentarse en estos días.

La ciencia del Glutatión

Seguir Leyendo

El glutatión es una pequeña molécula que se encuentra en casi cada una de las células. No puede tener acceso directo a casi ninguna célula y por lo tanto debe ser producido dentro de cada una de ellas a partir de sus tres aminoácidos constituyentes: glicina, glutamato y cisteína. El porcentaje en el que se puede producir el glutatión depende de la disponibilidad de la cisteína, que es relativamente escasa en los alimentos. Además, la molécula de la cisteína contiene una porción con sulfuro que proporciona a toda la molécula del glutatión su ‘actividad bioquímica’; es decir, su capacidad para realizar las siguientes funciones de vital importancia: En primer lugar, el glutatión es el antioxidante principal producido por las células, protegiéndolas de los ‘radicales libres’ (‘radicales del oxígeno’, ‘oxirradicales,). Estas sustancias altamente reactivas, si se dejan sin atender, dañan o destruyen los componentes principales de las células. Los oxirradicales se generan en los miles de mitocondrias que se encuentran dentro de cada célula, en donde, utilizando el oxígeno, se queman los nutrientes como la glucosa para producir energía. (Se puede decir que la mitocondria es como las baterías que proporcionan la energía para que funcionen las células). Además, el glutatión recicla otros antioxidantes conocidos como las vitaminas C y E, manteniéndolas en estado activo. En segundo lugar, el glutatión es un agente desintoxicante muy importante que permite al cuerpo a deshacerse de las sustancias indeseables. Forma un compuesto soluble con las toxinas que después es secretado a través de la orina o el intestino. El hígado y los riñones contienen grandes cantidades de glutatión ya que son los órganos más expuestos a las toxinas. Los pulmones también son ricos en glutatión en parte por esta misma razón. En tercer lugar, el glutatión juega un papel crucial en el mantenimiento del balance normal entre la oxidación y la anti-oxidación. Esto, a su vez, regula muchas de las funciones vitales de las células tales como la síntesis y reparación del ADN, la síntesis de las proteínas y la activación y regulación de las enzimas. En cuarto lugar, el glutatión es necesario para realizar muchos de los intrincados pasos de la respuesta inmunitaria. Por ejemplo, es necesario para que los linfocitos se multipliquen para desarrollar una respuesta inmunitaria resistente y para que los linfocitos ‘destructores’ sean capaces de destruir células indeseables tales como las células cancerígenas o células vitales infectadas. La importancia del glutatión no puede ser sobreestimada. Tiene múltiples funciones como se ha indicado y, de hecho, al examinar cada sistema u órgano más detalladamente, la necesidad del glutatión se vuelve más evidente. Los valores del glutatión disminuyen con la edad y se puede observar que los valores más altos en las personas mayores se encuentran relacionados con una mejor salud destacándose la importancia de esta sorprendente sustancia en el mantenimiento de un cuerpo saludable y con buen funcionamiento.


Aviso Legal

Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Consulte a su médico y nunca abandone un tratamiento que él le haya prescrito.

Este sitio web es personal. La información que se incluye en este sitio web mas-glutationn.com, no es en ningún momento información oficial de las compañías que aquí se mencionan y por tanto las mismas no son responsables en ningún modo de la información que aquí se incluye y son solo responsabilidad del propietario del sitio web.

¿Quiénes somos?

+Glutation está formado por un equipo comprometido en introducir los beneficios de la ciencia en el día a día de las personas, hacer prosperar la salud a cualquier edad, reducir el nivel de estrés, mejorar el estado físico, como aumentar los niveles de glutatión con un suplemento de proteína natural patentada exclusiva y especialmente formulada, respaldada por estudios científicos publicados.


El motivo de la creación de este proyecto es poner al alcance de los usuarios un gran hallazgo científico, el Glutatión.


Somos Consultores Independientes de Immunotec®

Immunocal® e Immunotec® son marcas registradas por Immunotec Ltd. USA

©️ 2024 +Glutation. Todos los derechos reservados.