+Glutation
Logo Immunotec Consultor Independiente

ID# 1463375

pulmones fumador

Beneficios clínicamente probados del Glutatión

El Glutatión y las consecuencias de Fumar

El Glutatión neutraliza los radicales libres producidos por el humo del tabaco y contribuye la desintoxicación de las personas fumadoras. Ayuda a la recuperación después de dejar de fumar.

No hay ninguna duda de que el tabaquismo es un factor de riesgo importante para la salud, llegando a provocar bronquitis crónica, enfisema, EPOC, cáncer y enfermedades cardiovasculares. Una de las maneras en que el humo del cigarrillo daña el cuerpo es por el profundo aumento del estrés oxidativo en los pulmones.

Médicamente, estadísticamente y económicamente, el mayor riesgo para la salud en el mundo moderno es el consumo de tabaco. La enorme cantidad de evidencia científica acumulada a lo largo de las últimas décadas no deja ninguna duda de que fumar cigarrillos, aumenta profundamente el riesgo de contraer la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), incluso el asma, la bronquitis crónica, el enfisema pulmonar, el cáncer y la enfermedad cardiovascular.

A pesar de desempeñar su exitosa presión política y de negación durante años, la industria del tabaco, se ha visto obligada a admitir lo que la comunidad médica ha sabido durante mucho tiempo era cierto: los cigarrillos matan.

Una sola bocanada del humo de un cigarrillo contiene miles de millones de radicales libres, y literalmente, pueden "quemar" los antioxidantes. Pero esto no es lo peor… Una fuente aún mayor del estrés oxidativo resulta de la inflamación de los pulmones provocada por el tabaquismo. El daño total oxidativo causado por el humo corresponde directamente con el grado de lesión pulmonar, insuficiencia respiratoria, morbilidad y mortalidad encontradas en los pacientes individuales. Los farmacólogos están investigando el uso del GSH inhalado para prevenir la aparición o progresión de enfisema en los fumadores.

El humo del cigarrillo libera miles de diferentes productos químicos, y como hemos comentado, una sola bocanada contiene literalmente miles de millones de radicales libres. El humo en realidad quema vitaminas antioxidantes como la C y E y otros nutrientes, pero aún peor es la inflamación que provoca en los pulmones. Ésta es la fuente principal del estrés oxidativo. El grado de inflamación y daño pulmonar está directamente relacionado con el nivel de oxidación causado por el humo del cigarrillo. Además, la nicotina, el alquitrán, el amoniaco y los demás productos que contiene un cajetilla de tabaco contienen carcinógenos potentes que causan, no sólo el cáncer de pulmón, sino también todo tipo de diferentes tumores. Es por todo esto que las personas fumadoras deben de plantearse muy seriamente dejar de fumar.

El GSH es bien conocido por su manera de anular los radicales libres y neutralizar muchas de las toxinas a través del proceso de conjugación y eliminación. Si no estás listo para dejar de fumar, o si no puedes evitar el humo de los que fuman a tu alrededor, los niveles elevados de GSH ayudarán a protegerte.

Muchos estudios han descrito el papel del GSH en la prevención o la supresión de los daños causados por el tabaquismo. Los médicos han llegado a intentar tratar algunas de estas consecuencias - no solamente prevenirlas – con medicamentos que elevan los niveles de glutatión, como la NAC (N-Acetilcisteína) aunque su consumo en periodos largos puede ser contraindicado. La buena noticia es que también disponemos de medios de elevar el glutatión mediante la suplementación con cisteína biodisponible, como la que proporciona el nutracéutico Immunocal®, el cual se obtiene de un aislado de proteína de suero lácteo no desnaturalizado que ha demostrado clínicamente elevar los niveles de GSH de forma natural y que lleva más de dos décadas dejando millones de testimonios de salud.


Una gran fuente de información es la página oficial de la mayor biblioteca de publicaciones médica, científicas y biotecnológicas del mundo; www.pubmed.gov. Más de 2.900 artículos publicados sobre el glutatión (glutathione) y fumar (smoke).


De todo esto hay mucha información, la puedes encontrar en algunos vídeos de nuestro canal de YouTube de la mano de la máxima autoridad mundial sobre el Glutatión, el Dr. Jimmy Gutman director científico de la compañía Immunotec®, autor también de varios libros de referencia en la materia y uno de los sucesores de la obra del Dr. Gustavo Bounous, creador y padre de Immunocal®, el único suplemento nutracéutico donador de cisteína que a demostrado clínicamente elevar de forma natural los niveles de glutatión intracelular mediante su aislado de proteína de suero lácteo no desnaturalizado.

Puedes ver el vídeo de capacitación sobre el glutatión y sus beneficios haciendo clic aquí.

Immunocal e Immunotec son marcas registradas por Immunotec Ltd. USA

©️ 2021 +Glutation. Todos los derechos reservados.

¿Quiénes somos?

+Glutation está formado por un equipo comprometido en introducir los beneficios de la ciencia en el día a día de las personas, hacer prosperar la salud a cualquier edad, reducir el nivel de estrés, mejorar el estado físico, como aumentar los niveles de glutatión con un suplemento de proteína natural patentada exclusiva y especialmente formulada, respaldada por estudios científicos publicados.


El motivo de la creación de este proyecto es poner al alcance de los usuarios un gran hallazgo científico, el Glutatión.


Somos Consultores Independientes de Immunotec®

Aviso Legal

Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Consulte a su médico y nunca abandone un tratamiento que él le haya prescrito.

Este sitio web es personal. La información que se incluye en este sitio web mas-glutationn.com, no es en ningún momento información oficial de las compañías que aquí se mencionan y por tanto las mismas no son responsables en ningún modo de la información que aquí se incluye y son solo responsabilidad del propietario del sitio web.