Glóbulos rojos

Beneficios clínicamente probados del Glutatión

El Glutatión y los glóbulos rojos (hemoglobina)

El Glutatión reduce las moléculas de hemoglobina (glóbulos rojos) para que recuperen su habilidad de transportar oxígeno a las células. Aquí reducir no es hacer menos, es tener capacidad de ganar electrones y así recuperar la función de la hemoglobina en el transporte de oxígeno.

El hematocrito se encarga de medir la cantidad de sangre que hay en nuestro sistema circulatorio y que está compuesta por los conocidos glóbulos rojos.

Estos glóbulos rojos contienen una proteína llamada hemoglobina que es la encargada de transportar el oxígeno que respiramos en el aire desde los pulmones y a través del sistema circulatorio, a todas las células de nuestro organismo.

Cuando existen ciertas deficiencias en los glóbulos rojos porque no son buenos o son escasos y carecen de la hemoglobina suficiente, podemos sufrir algún tipo de anemia, ya que es precisamente la hemoglobina la encargada de transportar ese oxígeno a todos nuestros tejidos y si no está en sus niveles óptimos tenemos una deficiencia del mismo que origina ciertos daños en el sistema circulatorio. Existen varios tipos de anemia que serán objeto de otra publicación.

Aquí es donde entra a formar parte de la ecuación el Glutatión (GSH) ya que el denominador común en estas patologías es el bajo nivel de GSH

¿Y qué hace el glutatión en la hemoglobina para normalizar esta deficiencia?

Pues resulta que el glutatión en sus niveles óptimos, reduce las moléculas de hemoglobina (glóbulos rojos) para que recuperen su habilidad de transportar oxígeno a las células. Aquí reducir no es quitar o hacer menos, es tener capacidad de donar y así hacer ganar electrones a otra entidad para así recuperar la capacidad de la hemoglobina en el desarrollo de su función, que es el transporte del oxígeno.

Reducir es lo contrario de oxidar…ambas cosas son reacciones químicas que se dan en nuestro propio metabolismo y que están en permanente “disputa”.

En una reacción de oxidación una entidad pierde electrones mientras otra entidad gana estos electrones. La que los pierde, se oxida, la que los gana se reduce.

Así pues la conclusión es que, la reacción de reducción equilibra a las entidades oxidadas y en ese balance es parte esencial el glutatión GSH. (reducido)

El proceso es que, esas moléculas de hemoglobina de las que ya hemos hablado y que se encuentran dentro de los glóbulos rojos, son las encargadas de tomar el oxígeno de los pulmones, repartirlo por todas y cada una de nuestras células pero también de tomar el dióxido de carbono de ellas, que es un subproducto de desecho del propio metabolismo , sacarlo de todas las células, llevarlo a su vez a los pulmones y evacuarlo al exterior en el proceso de expiración. Todo en un ciclo de respiración completo…Inspirar/Expirar.

En este ciclo de tomar oxígeno, repartirlo, recibir dióxido de carbono y evacuarlo, las moléculas de hemoglobina de los glóbulos rojos van sufriendo algunas transformaciones y cambios que les van haciendo perder su capacidad de transportar oxígeno al organismo y es precisamente la presencia del glutatión GSH (forma reducida) la que equilibra esta hemoglobina para que vuelva a estar disponible en nuestros glóbulos rojos, libre de oxirradicales lista para un nuevo ciclo respiratorio. De esta manera podemos darnos cuenta de que sin glutatión, ni siquiera podríamos aprovechar el aire que respiramos.


Una gran fuente de información es la página oficial de la mayor biblioteca de publicaciones médica, científicas y biotecnológicas del mundo; www.pubmed.gov. Más de 1.790 artículos publicados sobre el glutatión (glutathione) y la anemia.


De todo esto hay mucha información, la puedes encontrar en algunos vídeos de nuestro canal de YouTube de la mano de la máxima autoridad mundial sobre el Glutatión, el Dr. Jimmy Gutman director científico de la compañía Immunotec®, autor también de varios libros de referencia en la materia y uno de los sucesores de la obra del Dr. Gustavo Bounous, creador y padre de Immunocal®, el único suplemento nutracéutico donador de cisteína que a demostrado clínicamente elevar de forma natural los niveles de glutatión intracelular mediante su aislado de proteína de suero lácteo no desnaturalizado.

Puedes ver el vídeo de capacitación sobre el glutatión y sus beneficios haciendo clic aquí.

Immunocal e Immunotec son marcas registradas por Immunotec Ltd. USA

©️ 2021 +Glutation. Todos los derechos reservados.

¿Quiénes somos?

+Glutation está formado por un equipo comprometido en introducir los beneficios de la ciencia en el día a día de las personas, hacer prosperar la salud a cualquier edad, reducir el nivel de estrés, mejorar el estado físico, y ayudar a las personas en padecimientos frecuentes o específicos.


El motivo de la creación de este proyecto es poner al alcance de los usuarios un gran hallazgo científico, el Glutatión.


Somos Consultores Independientes de Immunotec®

Aviso Legal

Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Consulte a su médico y nunca abandone un tratamiento que él le haya prescrito.