Glutatión y el Deporte. Suplementación y Nutrición Deportiva

Immunotec® siempre ha estado a la vanguardia de la ciencia y la innovación y sus productos de nutrición deportiva no son una excepción. En la última década, Immunotec® decidió llevar su investigación fundacional del entorno médico al campo deportivo. Immunotec® se ha concentrado en el atleta y en el rendimiento físico apegándose a la misma escrupulosa metodología de investigación que ha desarrollado desde sus inicios, logrando excelentes resultados través de la ciencia.

Beneficios de Immunocal® para el atleta

Un concepto clave para mejorar su rendimiento es el control de aquellas variables que juegan un papel primordial en la determinación de su desempeño deportivo. Immunocal® le dará una ventaja competitiva al proporcionarle una fuente natural de cisteína, precursor del glutatión, para el mantenimiento de un sistema inmunitario fuerte.

Apoyo inmune

Las personas que hacen ejercicio de forma habitual usualmente tienen mayor resistencia a los retos de salud. Sin embargo, este fenómeno se revierte si el atleta está ejercitando demasiado. Parte del "síndrome de sobre-entrenamiento" es un claro descenso en la función inmunitaria.

Seguir leyendo

Este efecto ha sido objeto de investigación durante varios años. Lo que se ha demostrado es que: a) el glutatión se utiliza rápidamente durante el ejercicio vigoroso, b) cuando los niveles de glutatión descienden por debajo de un umbral crítico, la función inmune disminuye también, y c) los atletas bien entrenados son más resistentes a enfermedades si sus niveles de glutatión son más altos. Le invitamos a ver algunas de las investigaciones originales que apoyan este fenómeno.

Immunocal ha sido objeto de investigación en los pacientes más complicados a nivel inmune incluyendo enfermos de SIDA y cáncer. Más recientemente, se han llevado a cabo ensayos clínicos examinando muchos parámetros de rendimiento deportivo.

Es de destacar que Immunocal e Immunocal Platinum han sido calificados como Productos Naturales en el Directorio de Productos naturales de Canadá.

Immunocal (NPN - 800043070) por la declaración específica de propiedades para la salud: "Immunocal es una fuente natural de cisteína precursora del glutatión para el mantenimiento de un sistema inmune fuerte."

Immunocal Platinum (NPN - 80028731) por la declaración específica de propiedades para la salud: "Immunocal Platinum es una fuente precursora del glutatión para el mantenimiento de un sistema inmune fuerte. Ayuda a mantener la correcta función muscular y la salud de los huesos mediante la reducción de la pérdida de calcio. También se utiliza como un electrolito y un suplemento mineral para el mantenimiento de una buena salud".

Estas declaraciones son únicas en la industria.

Ejercicio y Sistema Inmunitario
Glutatión y Respuesta Inmune

Apoyo a la investigación

La ciencia del deporte ha evolucionado a velocidad de la luz en las últimas décadas. La nutrición ha evolucionado, pasando de ser solo un bistec y patatas una hora antes de un partido de hockey, a un estricto y equilibrado régimen de proteínas, carbohidratos, grasas esenciales, hidratación adecuada y suplementación adecuada. Pruebas fisiológicas e indicadores sanguíneos se han convertido en rutina. Los programas de ejercicio son afinados por entrenadores expertos y preparadores físicos y la financiación para proyectos de ciencias del deporte se convierte en una realidad más que una rareza.

Seguir leyendo

Los beneficios se han traducido claramente en el terreno de juego, donde un récord tras otro caen durante cada temporada a lo largo del año. Con el fin de mantenerse al día en este campo en constante evolución, es importante ser capaz de marcar la diferencia, y tomar decisiones inteligentes acerca de qué rutina va a seguir. La mejor manera de hacerlo es examinando las investigaciones clínicas realizadas que son determinantes a la hora de optar por uno u otro suplemento o estrategia.

Pruebas reglamentarias

Immunotec® tiene muchos deportistas de élite de nivel internacional usando sus productos, así como un número creciente de equipos profesionales que están sacando provecho de nuestros productos naturales. Estos atletas son sometidos a pruebas periódicas e incluso habituales por el uso de sustancias prohibidas. Hemos tomado las medidas necesarias para que nuestros suplementos sean aceptables para ti.

Immunocal Platinum®, destinado a nuestros deportistas de élite, está probado sistemáticamente por HFL Sport Science para el uso de sustancias prohibidas.

¡Immunotec® te da una ventaja JUSTA!

Atletas patrocinados por Immunotec®

En la última década, Immunotec® decidió llevar su investigación fundacional del entorno médico al campo deportivo. Immunotec® se ha concentrado en el atleta y el rendimiento físico apegándose a la misma la metodología de investigación escrupulosa que ha llevado adelante desde el pasado, resultados través de la ciencia.

Ver lista de deportistas ➡

Colaboradores

Artemis Racing

Artemis Racing es un equipo profesional de regata que participará en la 35a Copa América, representando al Kungliga Svenska Segel Sällskapet (KSSS – el Club Real de Yates de Suecia), el quinto club de yates más antiguo del mundo. Fundado en 2006 por Torbjörn Törnqvist y nombrado en honor de la diosa griega Artemisa, dicho equipo ha ganado un sinnúmero de competencias a nivel mundial, incluyendo la MedCup y los campeonatos mundiales TP52 y RC44. Artemis Racing fue el aspirante al trofeo de la 34a edición de la Copa América.

"Me siento muy emocionado por esta colaboración con Immunotec”. Los 40 años de legado de investigación y publicaciones en revistas científicas de Immunotec, unidos a la reciente aceptación de la solicitud de rendimiento presentada ante Health Canada, y el Programa de Decisión Informada de Immunocal® fueron elementos esenciales en nuestra decisión.

Las exigencias fisiológicas necesarias para navegar en estos catamaranes de la Copa América es enorme y mantener saludables a los atletas, y optimizar su recuperación es de vital importancia. Es allí donde veo que Immunotec juega un papel importante con sus productos y sus expertos clínicos en este campo.”

– Pete Cunningham, Fisiólogo del Ejercicio

Artemis Racing

Remo Aviron de Canadá

Remo Aviron de Canadá (RCA) es una organización sin fines de lucro, reconocida por el gobierno de Canadá y el Comité Olímpico Canadiense como Consejo el nacional de administración para el deporte de remo en Canadá.

"Remo Aviron de Canadá se complace en colaborar con Immunotec en la provisión de productos para apoyar nuestro programa nacional de remo. Optimizar la recuperación, desempeño y bienestar en nuestros atletas de alto rendimiento a lo largo de la temporada es crucial para aprovechar al máximo las actuaciones individuales y de equipo, y los suplementos de Immunotec juegan un papel importante para lograr este objetivo para muchos atletas."

– Peter Cookson,

Director de alto desempeño,

Remo Aviron de Canadá

ORRECO

ORRECO proporciona a los principales equipos deportivos y franquicias profesionales análisis de biomarcadores de vanguardia a través de una red global de laboratorios asociados. La elección de los campeones, ORRECO proporciona servicios a deportistas de élite que compiten al más alto nivel del deporte mundial incluyendo múltiples Medallistas Olímpicos.

"En el mundo del deporte de élite hay muy pequeños márgenes entre la victoria y la derrota. Un elemento clave del alto rendimiento es la habilidad de optimizar la respuesta al entrenamiento y limitar el número de días perdidos por enfermedades y lesiones. Immunocal ha desempeñado un papel clave en nuestra estrategia de recuperación a través del Ciclo Olímpico 2012, ayudando a mantener a los atletas ORRECO fuertes y saludables en su búsqueda del máximo rendimiento."

– Dr. Brian Moore,

Director Ejecutivo,

ORRECO

Club de pista élite Oregón

La diferencia en los resultados obtenidos en los principales campeonatos descendió un 1%.

"Creo que Immunocal da a los atletas de élite de la OTC ese 1% de diferencia en sus estrategias nutricionales y de recuperación. Desde el inicio de nuestra relación con Immunotec nuestras estrategias de recuperación de los atletas han mostrado una marcada mejora y la prueba está en los resultados en los Campeonatos Mayores."

– Mark Rowland,

Entrenador en jefe,

Club de pista élite Oregón

IMMUNOCAL® certificado por

Certificación sustancias no dopantes

El logo de “INFORMED-CHOICE” otorgado por el laboratorio antidoping mundialmente reconocido LGC, es un programa de certificación de calidad, el cual ¡GARANTIZA QUE UN PRODUCTO ESTÁ LIBRE DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS!

“Este programa de análisis proporciona una ventaja significativa en el mercado al combinarse con la afirmación de que mejora la fuerza muscular y el rendimiento, otorgado por Health Canada, lo que representa un “rendimiento limpio” en el más puro sentido de la palabra.” 

JOHN MOLSON

Vicepresidente de investigación y desarrollo

Seguir leyendo

Immunotec® ha estado colaborando con atletas amateur y profesionales en una gran variedad de deportes desde sus comienzos. Inicialmente, todos los productos elegidos para los atletas y programas fueron sometidos a controles de sustancias prohibidas a medida que se necesitaba.


Hace algunos años, Immunotec formó una alianza estratégica con una compañía con base en Irlanda, llamada ORRECO. Ellos proporcionan análisis de biomarcadores para atletas líderes a nivel mundial, federaciones y franquicias profesionales. ORRECO provee Immunocal e Immunocal Platinum a los múltiples programas a los cuales presta servicios. Dada la elevada demanda de los productos de Immunotec, basados en la cantidad de beneficios vistos tanto por los atletas como por los entrenadores, hemos puesto en funcionamiento un programa de análisis que incluirá todos los lotes de Immunocal® e Immunocal Platinum®. El programa de análisis ha sido diseñado por el laboratorio LGC* Science for a Safer World. LGC establece los estándares por los cuales Immunotec® tiene la aprobación para usar el logo de INFORMED-CHOICE en las cajas de Immunocal.


Así que, ya seas un deportista ocasional o un medallista de oro olímpico, puedes participar en cualquier competición con “tranquilidad” sabiendo que Immunocal ha sido aprobado por uno de los mejores programas a nivel mundial.


* LGC es un líder mundial en Ciencias de laboratorio, estándares de medidas, materiales de referencia y pruebas analíticas.

Immunocal e Immunotec son marcas registradas por Immunotec Ltd. USA

©️ 2021 +Glutation. Todos los derechos reservados.

¿Quiénes somos?

+Glutation está formado por un equipo comprometido en introducir los beneficios de la ciencia en el día a día de las personas, hacer prosperar la salud a cualquier edad, reducir el nivel de estrés, mejorar el estado físico, y ayudar a las personas en padecimientos frecuentes o específicos.


El motivo de la creación de este proyecto es poner al alcance de los usuarios un gran hallazgo científico, el Glutatión.


Somos Consultores Independientes de Immunotec®

Aviso Legal

Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Consulte a su médico y nunca abandone un tratamiento que él le haya prescrito.