Información. Glutatión y Salud

¿Qué es el Glutatión y para qué sirve?

Se sabe que el Glutatión, GSH o Glutathione, es la proteína con más poder antioxidante del cuerpo humano, lo podemos encontrar en la mayoría de nuestras células de forma natural. Es considerado un tripéptido proteínico constituido por tres aminoácidos esenciales: glutamato, cisteína y glicina. Sin embargo, a los 20 años de edad comienzan a descender sus niveles en el cuerpo. Muchas enfermedades hacen que sus niveles se reduzcan peligrosamente.

Se considera que el Glutatión es el Antioxidante Maestro del cuerpo y es fundamental para poder sintetizar otro tipo de antioxidantes como las Vitaminas C, D, y E, Selenio, coQ10, o Ácido alfa lipóico, entre otros. Por lo tanto cualquier complemento o complejo vitamínico que se tome, debe contar con unos niveles adecuados de Glutatión para que sean efectivos.

El Glutatión es la base de la vida de las células, sin embargo poco o nada se conoce del mismo a nivel popular o divulgativo. A nivel científico si hay mucha literatura sobre el Glutatión, sus propiedades e implicaciones en muchas enfermedades, por no decir casi todas. Existen cientos de miles de artículos científicos y estudios clínicos publicados en todo el mundo. De hecho si consultamos la mayor librería oficial de Estados Unidos sobre publicaciones científicas y biomédicas, pubmed.gov (National Center for Biotechnology Information) sobre el Glutatión y el Coronavirus (COVID-19) veremos que ya hay 46 artículos publicados. Ver artículos haciendo clic aquí.

Ver vídeo ▷ 

¿Qué beneficios o propiedades tiene el Glutatión para las personas?

Sus beneficios cumplen con el concepto de I.D.E.A.:


I: Inmuno-regulador. Localiza y elimina gérmenes y otros invasores del sistema inmune. También, participa como alimento de nuestros glóbulos blancos.

D: Desintoxicador. El hígado es el órgano del cuerpo con más niveles de Glutatión. Ayuda a la eliminación natural de tóxicos en el día a día.

E: Energizante. Controla los radicales libres a nivel molecular, la mitocondria a nivel celular, y el equilibrio físico y mental a nivel corporal.

A: Antioxidante. Se le conoce como el “Antioxidante Maestro” ya que permite la correcta funcionalidad de otros antioxidantes como la vitamina C, vitamina E ingeridos a través de ciertos alimentos.

Leer más. 

Encontramos muchos otros beneficios en la aplicación de este tratamiento:

-      Frenar el envejecimiento prematuro de las células del organismo.

-      Disminución de la muerte celular.

-      Mejora del sistema inmunológico al contribuir a la generación de linfocitos (glóbulos blancos).

-      Ayuda en la actividad de los neutrófilos y las células NK (Natural Killers) que intervienen en procesos infecciosos.

-      Desarrollo y mantenimiento de la masa muscular.

-      Recuperación muscular tras gran actividad deportiva.

-      Fuente y transporte de aminoácidos.

-      Regulación del pH adecuado.

¿Cómo se genera Glutatión en las células?

El suero de leche contiene el bloque de construcción decisivo del Glutatión. A través de este precursor, se ha comprobado que el cuerpo es capaz de aumentar sus niveles de Glutatión. Sin embargo, esto sucede solo con productos como Immunocal, ya que no se trata de ingerir Glutatión por vía oral sencillamente, de esta forma, sería desintegrado por el sistema digestivo, sino que es necesario seguir un proceso distinto. Immunocal resolvió este problema a través de la utilización de las proteínas de suero “bioactivas”. Éstas ofrecen a nuestras células los mismos bloques de construcción utilizados por ellas. De esta forma, sí se genera un incremento de la proteína del Glutatión dentro del cuerpo de manera natural.

Capacitación en Glutatión. El Antioxidante Maestro del Cuerpo Humano

Los beneficios de muchos antioxidantes como la Vitamina C, la Vitamina E, la coenzima Q10, entre otros, son de dominio público, sin embargo poco o nada sabemos de la molécula Glutatión presente en nuestros trillones de células. El Glutatión tiene más estudios clínicos publicados en el mundo, que todo el resto de antioxidantes juntos.

En el siguiente vídeo te explicamos 21 beneficios probados clínicamente del Glutatión

Ver vídeo ▷ 

Immunocal e Immunotec son marcas registradas por Immunotec Ltd. USA

©️ 2021 +Glutation. Todos los derechos reservados.

¿Quiénes somos?

+Glutation está formado por un equipo comprometido en introducir los beneficios de la ciencia en el día a día de las personas, hacer prosperar la salud a cualquier edad, reducir el nivel de estrés, mejorar el estado físico, y ayudar a las personas en padecimientos frecuentes o específicos.


El motivo de la creación de este proyecto es poner al alcance de los usuarios un gran hallazgo científico, el Glutatión.


Somos Consultores Independientes de Immunotec®

Aviso Legal

Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Consulte a su médico y nunca abandone un tratamiento que él le haya prescrito.