+Glutation
Logo Immunotec Consultor Independiente

ID# 1463375

Preguntas frecuentes sobre Immunocal® e Immunocal Platinum®

Aquí tienes la contestación a las preguntas más frecuentes que nos encontramos sobre los productos de Immunocal® e Immunocal Platinum®, que se hacen normalmente antes de tomar los productos.

Solo tienes que hacer clic en el texto siguiente e ir desplazándote por las distintas preguntas para ver sus respuestas.

¿Qué es Immunocal?

Immunocal es una proteína completamente natural derivada de la leche. Es un aislado de proteína de leche especialmente preparado.

¿Qué es Immunocal Platinum?

Es Immunocal con dos componentes adicionales: CMP y RMF

¿Qué es CMP?

CMP significa “Proteínas moduladoras de citoquina”. Las citoquinas son pequeñas proteínas biológicamente activas que actúan como señales en el sistema inmunológico para activar o desactivar la inflamación.

¿Qué es RMF?

RMF significa “Fórmula moduladora de redox”. Desarrollada por el Dr. Wulf Dröge, la RMF incluye una mezcla exclusiva de citratos minerales que actúan para reducir los niveles de acidez en el cuerpo y para restaurar el balance natural del pH. Esto sirve para mejorar la fuerza de los huesos a medida que envejecemos y para contribuir al bienestar general. La RMF también incluye una cantidad muy pequeña de creatina, la cual ayuda a mantener la correcta función muscular.

Si alguien es intolerante a la Lactosa ¿Puede tomar Immunocal?

Sí, la lactosa en Immunocal es eliminada durante su producción. Menos de un 1% de lactosa queda remanente y legalmente el producto puede llamarse “libre de lactosa”. Tenga presente que ser intolerante a la lactosa es diferente de ser alérgico a la proteína de la leche (ver más abajo).

Si alguien es alérgico a la leche ¿Puede tomar Immunocal?

La mayoría de las personas que aseguran ser “alérgicos” a la leche realmente no lo son, son intolerantes a la lactosa. Si este es el caso, pueden tomar Immunocal.

Si de verdad es alérgico a las proteínas de la leche, debe evitar su consumo. Sin embargo, la mayoría de las alergias a la proteína de la leche (80%) se deben a una proteína denominada “caseína”. Immunocal contiene muy poca caseína (generalmente menos de un 1,5%)

¿Puede mezclarse Immunocal con Immunocal Platinum?

Si así lo desea, puede mezclar Immunocal con Immunocal Platinum.

¿Qué es el "suero"?

El suero es un grupo de proteínas que se encuentran en la leche.

¿Qué es un "aislado" de proteína de suero?

Las proteínas de suero pueden producirse en diferentes concentraciones. La proteína de suero “regular” puede tener una concentración de entre 20% y 70%. Los “concentrados” de proteína de suero tienen una concentración de entre 70% y 90%. Un “aislado” de proteína de suero tiene una concentración por sobre el 90% de proteína pura. Técnicamente esto es difícil y costoso de conseguir sin dañar la estructura de la proteína.

¿Por qué es conveniente un aislado de proteína de suero?

Solo en los aislados se elimina completamente la grasa, las toxinas solubles en grasa, el agua, las toxinas solubles en agua, la lactosa y otros contaminantes de la proteína. Es la forma “más pura” de proteína.

Existen otros aislados de proteína de suero en el mercado ¿Por qué Immunocal es diferente?
  • Immunocal está respaldado por exhaustivas investigaciones presentes en publicaciones médicas.
  • Immunocal se produce de manera especial con el fin preservar la estructura de las proteínas naturales para que retengan su intenso efecto en sus células.
  • Está clínicamente comprobado que Immunocal funciona en los seres humanos.
  • Immunocal aparece en el PDR americano (Physician's Desk Reference).
  • Immunocal aparece en el CPS canadiense (Compendium of Pharmaceutical Specialties).
¿En qué se diferencia la fabricación de Immunocal de otras proteínas de suero?

El exclusivo proceso de fabricación de Immunotec conserva los enlaces disulfuros críticos en la cisteína precursora del glutatión. Al liberar esta delicada proteína en la célula, permite al cuerpo producir glutatión y maximizar los niveles del sistema inmunológico. Otras proteínas de suero se fabrican generalmente empleando altas temperaturas (pasteurización) y métodos violentos de mezclado, dando como resultado un producto desnaturalizado y poco efectivo.

¿Qué quiere decir no "desnaturalizado"?

No desnaturalizado significa que una proteína no está dañada ni ha cambiado significativamente su estado natural. Immunocal funciona proporcionándole a la célula los precursores principales del glutatión. Es de suma importancia que durante los procesos de fabricación y mezclado estos precursores permanezcan intactos, o sin desnaturalizar, para que puedan funcionar en el sistema inmunológico. Por esta razón, para que Immunocal conserve su efectividad bioactiva, recomendamos no calentar ni someter el producto a procedimientos de mezclado abruptos.

¿Otros aislados de proteína de suero funcionan?

Como fuente de aminoácidos, la proteína de suero tiene una ventaja nutricional superior por sobre otros tipos de proteínas. Todos los aislados de proteína de suero son una buena fuente de proteína. Sin embargo, hay muchas otras variables que se deben tener en cuenta al analizar la calidad del suero. Lo más importante es el grado en el que la proteína conserva su forma original en la naturaleza. Esta se altera fácilmente en la cosecha, fabricación, empaquetado, envasado, envío y control de calidad del producto. Otros aislados de proteína de suero no han sido probados ampliamente en ensayos clínicos realizados en seres humanos, por lo que nadie puede asegurar si funcionan o no.

¿Qué hace Immunocal?

Immunocal es una fuente natural de la cisteína precursora del glutatión para el mantenimiento de un sistema inmunológico sólido.

¿Qué hace Immunocal Platinum?

Immunocal Platinum es una fuente natural del glutatión, precursor de la cisteína que ayuda al mantenimiento de un sistema inmunológico sólido. Ayuda a mantener una función muscular apropiada y la salud de los huesos al reducir la pérdida de calcio.

¿Cómo funciona Immunocal?
  • Immunocal proporciona los inusuales bloques de construcción (precursores) que las células necesitan para producir glutatión.
  • Immunocal proporciona todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo y los tejidos requieren.
  • Immunocal proporciona los demás péptidos (pequeñas proteínas) esenciales para muchos aspectos de la salud.
¿Qué es el Glutatión?

Es una sustancia producida por nuestras propias células que es fundamental para la vida. El glutatión desempeña muchas funciones, algunas de las más importantes son:

Es el antioxidante maestro del cuerpo.

El glutatión juega un papel determinante en el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

¿Por qué una persona no puede simplemente comer Glutatión?

El glutatión se degrada con la digestión y muy poco puede llegar de su boca a las células, donde es necesario. Para elevar el glutatión de manera eficaz, debe otorgar a sus células los bloques constructores (precursores) para que usted pueda producir glutatión.

¿Cómo han sido probados los beneficios del Immunocal?¿Cómo sabemos que funciona?

Se han realizado investigaciones desde finales de los años 70 en la Universidad McGill (la Universidad de Medicina más importante de Canadá). Todavía seguimos esforzándonos por publicar estudios clínicos en humanos en respetadas revistas médicas revisadas por pares en todo el mundo. Estos artículos están disponibles en línea.

¿Qué es una publicación "revisada por pares"?

“Revisado por pares” significa que un artículo es analizado y criticado según su calidad y validez por otros médicos y científicos antes de que pueda ser publicado.

Los artículos que no pasan este escrutinio son rechazados. La mayoría de los artículos son rechazados inicialmente. En este proceso se buscan afirmaciones erróneas o inexactas.

¿Cuántos artículos se han publicado sobre Immunocal?

La cantidad de artículos crece cada año. Desde el verano de 2012, se ha publicado más de 35 artículos.

¿Qué son el "PDR" y el "CPS"?

El PDR americano (Physician's Desk Reference) y el CPS canadiense (Compendium of Pharmaceutical Specialties) se publican anualmente y se distribuyen a todos los médicos y farmacéuticos del país. Contiene toda la información sobre prescripción de medicamentos, sin embargo, Immunocal no es un medicamento. Es una de esas extrañas sustancias naturales que son parte de estas publicaciones.

Hay otros aislados de proteínas de suero que afirman tener investigaciones que los respaldan ¿Verdad?

Cuando esta “investigación” se examina realmente, por lo general se encuentra que:

  • Se cita el trabajo realizado por el Dr. Bounous, Kongshavn, Droge u otros prominentes científicos, realizados en Immunocal. Esto no quiere decir que sus productos funcionan igual de bien.
  • Son experimentos realizados en un laboratorio o en animales de laboratorio, no en seres humanos.
¿Quién NO puede consumir Immunocal?

Cualquier persona con una alergia específica a los componentes.

  • Sin incluir a la lactosa. Immunocal contiene menos del 1% de lactosa. Esto es normalmente bien tolerado por individuos intolerantes a la lactosa.
  • Cualquier persona que consuma inmunosupresores para evitar el rechazo de un trasplante de órganos.

** Siempre consulte a su profesional de la salud antes de consumir cualquier suplemento.

¿Pueden tomar Immunocal las mujeres embarazadas o en período de lactancia?

No se han informado efectos adversos. Se debe consultar a un profesional de la salud antes de consumirlo si la persona está embarazada o tienes razones para creer que lo está, o si está amamantando.

¿Pueden los clientes Geriátricos consumir Immunocal?

Sí, además es deseable. Los niveles de glutatión disminuyen con la edad.

¿Existen efectos secundarios?

Immunocal es una fuente natural de proteína, clasificado como un producto natural para la salud. Si el producto no se encuentra lo suficientemente rehidratado, podría producir inflamación gastrointestinal y/o cólicos. Se ha informado la presencia de urticaria transitoria como sarpullido en algunas personas sometidas a reacciones de desintoxicación severa. El sarpullido disminuye cuando se reduce o suspende el consumo.

¿Puede ocurrir una sobredosis de Immunocal?

No ha habido reportes de toxicidad por sobredosis de Immunocal. El glutatión es un constituyente intracelular extremadamente regulado y su producción se ve limitada por la inhibición de la respuesta negativa de su propia síntesis a través de la enzima sintetasa glutamilcistina gama, de esta forma minimizando de manera importante la posibilidad de una sobredosis.

¿Existen líquidos que NO se puedan mezclar con Immunocal?

Evite los líquidos calientes y los líquidos muy ácidos.

¿Puedo usar la licuadora o la batidora para mezclar Immunocal?

Generalmente se debe evitar el uso de licuadoras muy poderosas. Puede utilizar licuadoras plásticas portátiles, pequeñas y de baja velocidad.

¿Cuánto tiempo dura Immunocal después de mezclarse?

Como pauta general, es preferible consumirlo luego de mezclarlo, preferentemente dentro de los siguientes 30 minutos. Lo recomendable es mantenerlo fresco mientras espera.

¿Puede Immunocal mezclarse con leche?

Immunocal se puede mezclar con leche.

Immunocal Platinum puede mezclarse con leche, pero puede tener un sabor salado o amargo con la leche.

¿Cuándo es el mejor momento para tomar Immunocal?

La mayoría de la gente toma su primer Immunocal en la mañana o después de que su cuerpo ha estado en ayuno durante algunas horas. Esto mejora la absorción de proteínas y la utilización de aminoácidos. Si está tomando múltiples sobres al día, puede consumirlos en diferentes momentos

Si estoy tomando 2 sobres de Immunocal ¿Puedo tomarlos juntos?

Si.

¿Immunocal tiene algún aditivo?

El producto está libre de aditivos, el único ingrediente es el aislado de proteína de suero.

¿Immunocal tiene algún producto animal?

Immunocal es completamente de origen lácteo y no contiene otros materiales derivados de origen animal.

¿Immunocal contiene pesticidas o antibióticos?

Immunocal no contiene antibióticos ni residuos de pesticidas.

¿Hay algún peligro de contraer la "Enfermedad de las Vacas Locas" o Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) ?

No. Debido a las preocupaciones sobre la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), el ganado es continuamente examinado para detectar la enfermedad. Los rebaños de Immunotec también son parte de la Prohibición Federal de alimentar con proteínas a los mamíferos. La alimentación de las vacas con proteínas de rumiantes está prohibida en los Estados Unidos. Immunocal ha sido declarado libre de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB).

¿Cómo se debe almacenar Immunocal?

Immunocal debe almacenarse en un lugar fresco y seco para maximizar su período de vida y preservar su integridad; sugerimos temperaturas de entre 21 y 32 °C (entre 70 y 90°F).

¿Cuánta leche cruda se necesita para hacer Immunocal?

Se necesitan 300 litros (79,25 galones US) de leche fresca, cruda para producir 1 kilo (2,2 libras.) de Immunocal. Este producto se obtiene mediante un proceso delicado y bajas temperaturas para preservar la actividad biológica de las proteínas.

¿Cuál es la diferencia entre consumir Immunocal y tomar otros antioxidantes?

Immunocal, como tal, no es un antioxidante sin embargo proporciona los bloques de construcción para la síntesis de Glutatión, que es el principal antioxidante intracelular.

¿Cuál es la diferencia entre consumir Immunocal Platinum y tomar otros antioxidantes?

Immunocal Platinum, como tal, no es un antioxidante pero proporciona los bloques de construcción para la síntesis de glutatión, que es el principal antioxidante intracelular. Immunocal Platinum contiene CMP y RMF.

Otras preguntas y respuestas sobre Immunocal®

Las afirmaciones sobre la mejora del Sistema Inmunológico o el rendimiento muscular consumiendo Immunocal®, son mentira.

Falso.

Immunotec® tiene números de NPN que le permiten hacer las afirmaciones sobre los beneficios para la salud, que hace. En el siguiente vídeo puede consultar que es una "Afirmación de Salud" y qué proceso regulado tiene registrado Immunocal®

Ver vídeo ▷

¿Es Immunocal® un Producto Milagro?

Falso.

Si alguien le ha hecho la afirmación de que Immunocal® cura enfermedades le ha engañado o le está engañando.

Immunocal® no cura ninguna enfermedad, de hecho los medicamentos que usted puede adquirir en la farmacia tampoco lo hacen. ¡Los productos milagrosos no existen! ¿Cuántas veces ha tenido un dolor de cabeza, se ha tomado un Ibuprofeno y no se le ha quitado el dolor?

Hay incluso personas en la red que ponen publicaciones con el título "¿Porqué Immunocal® no debería exisitir?" y que hacen alusión a la falta de ética o conocimientos de algunas personas a la hora de recomendar el consumo de los mismos, en las que hacen afirmaciones que pueden ser engañosas y hacer creer a alguien que debe abandonar sus tratamientos médicos.

Los medicamentos ayudan al cuerpo humano en su lucha contra la enfermedad, y aún así, lamentablemente hay personas que a pesar de estar medicadas pierden sus batallas contra las enfermedades graves. Sin embargo al ayudar al organismo, gracias a los medicamentos, muchas otras las ganan. Donde antes las personas morían por un simple catarro, ahora son enfermedades que casi en su totalidad se superan. Pero siempre, es el cuerpo y nuestro organismo el que se cura.

En toda la información oficial de Immunotec® se específica claramente que los productos no sirven para curar enfermedades.

Lo que hace Immunocal® y que está demostrado científicamente, es aportar cisteína como precursor del Glutatión para subir los niveles del mismo en las células. El Glutatión es imprescindible en el proceso de regeneración celular.

El Glutatión está demostrado científicamente por cientos de miles de artículos publicados, está directa o indirectamente relacionado con muchísimos retos de salud. Sus niveles bajos influyen negativamente en nuestra salud y nuestro sistema inmunológico

Existen decenas de estudios médicos y clínicos publicados, en los que se puede ver la relación directa entre el consumo de Immunocal® y el aumento de los niveles de Glutatión. Para ver artículos publicados en PubMed (en inglés) haga clic aquí.

¿Es muy caro Immunocal®?

Falso.

Immunocal® tiene un precio muy similar a muchos de los medicamentos de tratamiento mensual que podemos encontrar en las farmacias, siendo sus costes de fabricación y de producción también muy similares. Al ser un nutracéutico (suplemento nutricional de calidad farmacéutica), y aunque no es un medicamento, su proceso de fabricación y control de calidad es similar y por tanto su costes son equiparables.

Las inversiones en investigación (más de 25 millones de dólares) y en ensayos clínicos en humanos, son las mismas que se realizan para cualquier medicamento y por tanto el precio final debe ser comparable.

La gran diferencia reside en el margen comercial. En las empresas farmacéuticas el margen comercial lo reciben los dueños (unos pocos), mientras que Immunotec reparte casi un 70% del margen comercial entre más de 270.000 familias repartidas por el mundo, con su generoso Plan de Compensación. A diferencia de los medicamentos, Immunocal® es una Oportunidad de Vida para cualquier persona en el Mundo.

No merece la pena gastarse el dinero. Sus compuestos activos ya están en los alimentos.

Parcialmente Verdadero.

Es cierto que la cisteína (y los componentes de los productos de Immunotec) ya se encuentran en los alimentos. De hecho la cisteína enlazada de Immunocal se obtiene del suero de leche. Se puede obtener cisteína de alimentos como el brócoli y sobre todo en alimentos con alto contenido proteico como la carne cruda.

El problema radica en que la cisteína es escasa incluso en esos alimentos y se degrada con facilidad en los procesos de calor aplicados cuando estos alimentos se cocinan. En definitiva, habría que tomar kilos de brócoli crudo diariamente para obtener la misma cantidad de cisteína que la que obtenemos por el consumo de un sobre de Immunocal al día.

Entonces ¿Son necesarios los suplementos nutricionales?

Con la revolución industrial el ser humano ha ido ganando en la disponibilidad de alimentos. En los países desarrollados, ya no se producen hambrunas. Sin embargo hemos sacrificado la calidad nutricional de los alimentos. Las frutas se recogen aún verdes antes de su maduración que se realiza artificialmente al final de la cadena y por tanto pierden parte de sus vitaminas que se producen al final de la fase de maduración, las carnes se engordan y aceleran en su crecimiento, la leche se pasa por procesos de altas temperaturas (uperisación) para destruir los gérmenes, etc. En definitiva nuestros alimentos son más seguros y más abundantes, pero tienen menos nutrientes naturales, producto de todos esos procesos.

Además, producto de las investigaciones científicas se han descubierto carencias que tenemos y que pueden ser resueltas con suplementos adicionales en nuestra alimentación.

El caso de los países nórdicos de Europa

Hace años se constató que a pesar de que el nivel de vida de los países nórdicos de Europa era mejor que la media, el índice de depresiones y suicidios era muy alto (la más alta de todo el mundo). Estudios e investigaciones detectaron que en estos países durante el invierno las horas de luz solar son menores y que la luz solar está directamente implicada en la capacidad del cuerpo para sintetizar la vitamina D. Se creo el término trastorno afectivo estacional (TAE) o “depresión de invierno”. Los síntomas de la falta de vitamina D incluyen dolores musculares, óseos, deterioro cognitivo en adultos mayores, asma severo en niños pequeños e infecciones debilitantes (respiratorias y estomacales). Incluso un estudio científico publicado en la revista Nature ha demostrado que los ratones expuestos a cantidades de luz menores y más irregulares sufren depresión y experimentan problemas de aprendizaje.

Hoy en día en estos países todas las personas toman suplementos de vitamina D3 durante el invierno y por supuesto se lo dan a sus hijos.

Conclusión:

Si bien es cierto que las vitaminas y los aminoácidos como la cisteína están presentes en los alimentos, nuestro ritmo de vida, el estrés, la contaminación, etc. hace que el consumo de ciertos suplementos nutricionales sea fundamental para mantenernos Sanos y con un Sistema Inmunológico fuerte. En definitiva Vivir Mejor

Immunocal e Immunotec son marcas registradas por Immunotec Ltd. USA

©️ 2021 +Glutation. Todos los derechos reservados.

¿Quiénes somos?

+Glutation está formado por un equipo comprometido en introducir los beneficios de la ciencia en el día a día de las personas, hacer prosperar la salud a cualquier edad, reducir el nivel de estrés, mejorar el estado físico, como aumentar los niveles de glutatión con un suplemento de proteína natural patentada exclusiva y especialmente formulada, respaldada por estudios científicos publicados.


El motivo de la creación de este proyecto es poner al alcance de los usuarios un gran hallazgo científico, el Glutatión.


Somos Consultores Independientes de Immunotec®

Aviso Legal

Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Consulte a su médico y nunca abandone un tratamiento que él le haya prescrito.

Este sitio web es personal. La información que se incluye en este sitio web mas-glutationn.com, no es en ningún momento información oficial de las compañías que aquí se mencionan y por tanto las mismas no son responsables en ningún modo de la información que aquí se incluye y son solo responsabilidad del propietario del sitio web.