+Glutation
Logo Immunotec Consultor Independiente

ID# 1463375

Inflamación de los tejidos

Beneficios clínicamente probados del Glutatión

El Glutatión y el Control de la Inflamación (Antiinflamatorio)

El Glutatión pone bajo control los procesos inflamatorios crónicos. El glutatión es conocido por inhibir la producción de la mayoría de citoquinas inflamatorias (poder antiinflamatorio), además de combatir el estrés oxidativo, lo cual controla la génesis de muchas enfermedades.

Según el instituto nacional del cáncer dependiente de la agencia de salud de EE.UU., se define la inflamación como; “Enrojecimiento, hinchazón, dolor o sensación de calor en un área del cuerpo. Es una reacción de este para protegerse de las lesiones, las enfermedades o la irritación de los tejidos.” En realidad, es una reacción inmunológica donde intervienen multitud de factores y que en realidad es algo pensado por nuestro organismo para su sanación, pero a veces esos factores que detectan, disparan y controlan dicho proceso inmunológico, sufren desajustes debido al propio estrés oxidativo de algunos de los grupos de células encargadas de ello y no funcionan como realmente deberían, desarrollando procesos inflamatorios crónicos que, lejos de contribuir a la normalización de área afectada, desencadenan múltiples enfermedades y patologías. Aquí es donde toma partido el glutatión ¿cómo?

Debido a su función antioxidante e inmunológica, las cuales se han descrito ya en anteriores artículos, el glutatión tiene la capacidad de combatir los radicales libres que producen el estrés oxidativo y que a su vez puede provocar desajustes en el sistema que den lugar a estos procesos inflamatorios, los cuales están presentes en la mayoría de las enfermedades de carácter autoinmune, neurodegenerativas, cáncer y procesos virales, bacterianos, microbianos… etc.

El sistema inmunológico se comunica a través de varias moléculas para generar la señalización. Un grupo importante de estos agentes bioquímicos son unas proteínas llamadas «citoquinas». Las citoquinas son pequeñas proteínas biológicamente activas que se encargan de emitir ciertas señales a otros grupos celulares. Pueden enviar señales para aumentar la actividad inmune, reducir la actividad inmune, aumentar la inflamación o disminuir la inflamación. Las citoquinas que aumentan la inflamación se llaman «citoquinas inflamatorias».

Inflamación viene del latín “Inflamm atio; Flama; Encender fuego.” Así pues, los procesos inflamatorios son pequeños fuegos que, si no se controlan adecuadamente, producen una reacción en cadena (tormenta de citoquinas) que al final provocan un incendio. Vamos a ver las propiedades del glutatión en lo referente a las tormentas de citoquinas.

Ciertas condiciones, incluyendo una variedad de infecciones virales graves (influenza, coronavirus, ébola) conducen a una sobreproducción de estas citocinas inflamatorias. Estas están destinados a dañar y destruir el virus, pero las cosas pueden escaparse de las manos y de este modo empezar también a dañar tejidos «normales». Esto puede generar una cascada de condiciones más graves por la tormenta de citoquinas como el ARDS (síndrome de dificultad respiratoria aguda) tal como ocurre actualmente en relación al virus del COVID-19 con consecuencias mortales.

La buena noticia es que por ejemplo, en los últimos estudios que se han desarrollado en relación a GSH y COVID-19 apuntan por sus resultados a que las terapias que se enfocan en elevar los niveles de glutatión, están siendo consideradas por los científicos como “muy prometedoras”, hasta el punto, de que en algunos hospitales en Norte y Sudamérica, ya se están obteniendo resultados impactantes en lo referente a la reducción de mortalidad por Covid-19 con la administración de nuestro donador de cisteína obtenido mediante un aislado de proteína de suero lácteo no desnaturalizada conocido como Immunocal pero este tema lo abordaremos en otro artículo específico.

Una gran fuente de información es la página oficial de la mayor biblioteca de publicaciones médica, científicas y biotecnológicas del mundo; www.pubmed.gov. Más de 9.000 artículos publicados sobre el glutatión (glutathione) y la inflamación.


De todo esto hay mucha información, la puedes encontrar en algunos vídeos de nuestro canal de YouTube de la mano de la máxima autoridad mundial sobre el Glutatión, el Dr. Jimmy Gutman director científico de la compañía Immunotec®, autor también de varios libros de referencia en la materia y uno de los sucesores de la obra del Dr. Gustavo Bounous, creador y padre de Immunocal®, el único suplemento nutracéutico donador de cisteína que a demostrado clínicamente elevar de forma natural los niveles de glutatión intracelular mediante su aislado de proteína de suero lácteo no desnaturalizado.

Puedes ver el vídeo de capacitación sobre el glutatión y sus beneficios haciendo clic aquí.

Immunocal e Immunotec son marcas registradas por Immunotec Ltd. USA

©️ 2021 +Glutation. Todos los derechos reservados.

¿Quiénes somos?

+Glutation está formado por un equipo comprometido en introducir los beneficios de la ciencia en el día a día de las personas, hacer prosperar la salud a cualquier edad, reducir el nivel de estrés, mejorar el estado físico, como aumentar los niveles de glutatión con un suplemento de proteína natural patentada exclusiva y especialmente formulada, respaldada por estudios científicos publicados.


El motivo de la creación de este proyecto es poner al alcance de los usuarios un gran hallazgo científico, el Glutatión.


Somos Consultores Independientes de Immunotec®

Aviso Legal

Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Consulte a su médico y nunca abandone un tratamiento que él le haya prescrito.

Este sitio web es personal. La información que se incluye en este sitio web mas-glutationn.com, no es en ningún momento información oficial de las compañías que aquí se mencionan y por tanto las mismas no son responsables en ningún modo de la información que aquí se incluye y son solo responsabilidad del propietario del sitio web.