+Glutation
Logo Immunotec Consultor Independiente

ID# 1463375

Tóxicos y químicos

Beneficios clínicamente probados del Glutatión

El Glutatión y Desintoxicación

El Glutatión desintoxica ciertas sobredosis de drogas y fármacos y una gran variedad de xenobióticos (sustancias ajenas a la vida) como disolventes, pesticidas, herbicidas y gases químicos.

Los avances en la medicina y las medidas de salud pública han reducido notablemente las tasas de mortalidad y han prolongado el promedio de vida, especialmente en los países desarrollados. Pero el desarrollo lleva implícita su parte negativa. En nuestro entorno se hallan decenas de miles de sustancias de toxicidad confirmada, donde el ritmo de la vida y las técnicas de marketing dirigidas al consumidor, fomentan malos hábitos en el estilo de vida que, queramos o no, todos adoptamos en cierta medida. En el siglo XXl, podemos tener una esperanza de vida más larga que la de nuestros antepasados, aunque potencialmente amenazada por las enfermedades crónicas, muchas de ellas provocadas por sustancias inertes en el aire que respiramos, los alimentos que comemos y el agua que bebemos, además de la gran cantidad de radiación a la que nos vemos sometidos a diario.

Esta prolongación de la vida, se la debemos a nuestros mecanismos de defensa corporal y en particular al proceso de desintoxicación que nos brinda el GSH. Pero al igual que todos los sistemas biológicos, este proceso puede verse amenazado por algún ataque prolongado y finalmente ponerse en peligro y que deje de funcionar adecuadamente.

El hígado y los riñones son los principales órganos de desintoxicación y eliminación de toxinas y por ello, acumulan los más altos niveles de GSH intracelular en el cuerpo. El GSH es el más importante tiol (aminoácido que contiene azufre) en los sistemas vivientes y desempeña un papel fundamental, no sólo en los seres humanos y el resto de mamíferos, sino en todos los vertebrados; e incluso en los insectos, las plantas y los microorganismos.

Un equipo de bioquímicos formado por D.P. Jones, L.A. Brown y P. Sternberg, de la Escuela de Medicina de Emory en Atlanta, escribió; “El GSH tiene múltiples funciones en la desintoxicación, y su agotamiento ha sido asociado con un mayor riesgo de toxicidad química ...el GSH puede ser agotado por diferentes agentes, y los niveles plasma del GSH varían según el género, la edad, la raza y los hábitos alimenticios” Ellos sugieren que mediante el control de los niveles de glutatión, al individuo se le puede medir el riesgo que tiene para convertirse en víctima de las toxinas ambientales y los xenobióticos.

En cuanto a la contaminación ambiental, podemos decir que la exposición crónica a los xenobióticos puede dar lugar a cambios sutiles y difíciles de detectar en la salud y también puede dar lugar a síndromes completamente desarrollados, conocidos como Enfermedades Ambientales (El, por sus siglas en ingles). Estos con frecuencia se manifiestan en una combinación de pequeñas molestias - como dolores de cabeza, fatiga y letargo - que tienden a confundir el diagnóstico. Pueden ser bastante graves, como en el caso de SQM (sensibilidad química múltiple), que sólo recientemente se ha aceptado como un diagnóstico legítimo.

Hay muchas fuentes de exposición a xenobióticos en el hogar…por ejemplo las alfombras pueden ocultar plaguicidas transportados en el calzado, un baño lleno de vapor contiene cloroformo, la ropa lavada en seco y colgada en tu armario emite gases de percloroetileno y tricloroetileno, las chimeneas producen benceno y los productos para la limpieza del hogar contienen paradiclorobenceno. Los estacionamientos cerrados son otra fuente de benceno, entre otros productos químicos, disolventes, pinturas de recubrimiento… y así un largo etcétera de decenas de sustancias cancerígenas y otras sustancias químicas tóxicas tan grande que es difícil no estar expuesto a ellas cada día.

La sensibilidad química múltiple es una enfermedad del medio ambiente en que la acumulación de varias toxinas alcanza un nivel peligroso, con pocos o menores síntomas. Cualquier carga toxicológica adicional puede ser la gota que desencadena una cascada de síntomas, a menudo imitando otras enfermedades. Tales circunstancias hacen muy difícil llegar a un diagnóstico claro. La responsabilidad de evitar una mayor exposición recae sobre el paciente. El profesional de la salud debe sugerir estrategias de desintoxicación donde el uso de tratamientos para mejorar y elevar el glutatión se convertirá, sin duda, en un estándar en futuro inmediato.

El Dr. Paul Cheney, fundador y director de la Clínica de Cheney en Carolina del Norte, fue el primero es describir el síndrome de fatiga crónica y su investigación se encuentra en la vanguardia de nuestra comprensión sobre dicho síndrome. Él cree que a pesar de que el evento inicial puede ser viral, son alteraciones posteriores en la síntesis de proteínas y la producción de enzimas que conducen a la insuficiencia hepática y la desintoxicación intracelular.

Inicialmente, el Dr. Cheney utilizó glutatión oral o glutatión inyectable y después la NAC (N-acetilcisteína), el fármaco precursor de GSH; todos con un éxito modesto. Cuando la proteína bioactiva de suero sin desnaturalizar Immunocal se encontraba ya disponible, muchos pacientes respondieron con resultados dramáticamente favorables en los ensayos realizados. El bien reconocido Dr. Alemán Wulf Dröge, químico en inmunología y unos de los científicos creadores de la segunda evolución de Immunocal (Platinum), acuñó el término "Síndrome de Baja CG" para describir una serie de estados de enfermedad asociados con una disminución de la cisteína y el glutatión. Estos incluyen el síndrome de fatiga crónica, el SIDA, ciertos tipos de cáncer, la sepsis, la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa, traumatismo mayor, entre otros.

Así pues y para concluir, el número de toxinas que nuestros cuerpos tienen que enfrentar todos los días es verdaderamente impresionante. Para hacer frente a esta carga, una persona saludable, descansada y bien alimentada debe mantener fuertes defensas inmunológicas y bioquímicas. El papel del GSH en estos sistemas de defensa no puede ser exagerado. El glutatión desintoxica un gran número de contaminantes, agentes carcinógenos, herbicidas, pesticidas, radiación y metales pesados.

Estamos expuestos todos los días a toxinas como el humo del cigarrillo, las emisiones de automóviles, conservantes de alimentos; y amalgamas dentales; y nuestro cuerpo depende del GSH para eliminarlas. Las sustancias que elevan los niveles de GSH como Immunocal®, se están utilizando cada vez más en el campo de la toxicología con un éxito considerable.


Una gran fuente de información es la página oficial de la mayor biblioteca de publicaciones médica, científicas y biotecnológicas del mundo; www.pubmed.gov. Más de 4.400 artículos publicados sobre el glutatión (glutathione) y la desintoxicación (detoxifying).


De todo esto hay mucha información, la puedes encontrar en algunos vídeos de nuestro canal de YouTube de la mano de la máxima autoridad mundial sobre el Glutatión, el Dr. Jimmy Gutman director científico de la compañía Immunotec®, autor también de varios libros de referencia en la materia y uno de los sucesores de la obra del Dr. Gustavo Bounous, creador y padre de Immunocal®, el único suplemento nutracéutico donador de cisteína que a demostrado clínicamente elevar de forma natural los niveles de glutatión intracelular mediante su aislado de proteína de suero lácteo no desnaturalizado.

Puedes ver el vídeo de capacitación sobre el glutatión y sus beneficios haciendo clic aquí.

Immunocal e Immunotec son marcas registradas por Immunotec Ltd. USA

©️ 2021 +Glutation. Todos los derechos reservados.

¿Quiénes somos?

+Glutation está formado por un equipo comprometido en introducir los beneficios de la ciencia en el día a día de las personas, hacer prosperar la salud a cualquier edad, reducir el nivel de estrés, mejorar el estado físico, como aumentar los niveles de glutatión con un suplemento de proteína natural patentada exclusiva y especialmente formulada, respaldada por estudios científicos publicados.


El motivo de la creación de este proyecto es poner al alcance de los usuarios un gran hallazgo científico, el Glutatión.


Somos Consultores Independientes de Immunotec®

Aviso Legal

Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Consulte a su médico y nunca abandone un tratamiento que él le haya prescrito.

Este sitio web es personal. La información que se incluye en este sitio web mas-glutationn.com, no es en ningún momento información oficial de las compañías que aquí se mencionan y por tanto las mismas no son responsables en ningún modo de la información que aquí se incluye y son solo responsabilidad del propietario del sitio web.