+Glutation
Logo Immunotec Consultor Independiente

ID# 1463375

Linfocitos

Beneficios clínicamente probados del Glutatión

El Glutatión y los glóbulos blancos (linfocitos)

El Glutatión es muy importante en la producción de linfocitos (un tipo de glóbulos blancos), que es la primera línea de defensa del sistema inmune y la que combate cualquier patógeno que nos pueda estar atacando (virus, bacteria, hongos, parásitos…etc.). Así como el estrés oxidativo que se produce en nuestro cuerpo por el proceso de la vida y las funciones metabólicas.

La sangre contiene muchos tipos de células: Los leucocitos o glóbulos blancos, que son de varios tipos como los linfocitos (células encargadas de la respuesta inmune humoral o mediada por anticuerpos), los monocitos, neutrófilos, eosinófilos, basófilos y macrófagos componen todo el ejército de glóbulos blancos en nuestro cuerpo. También están los glóbulos rojos (eritrocitos) y las plaquetas. Todo esto es la base de nuestro sistema inmunológico y la fabricación y desarrollo de anticuerpos.

Un organismo con buenos niveles de glutatión intracelular, combate las enfermedades con más eficacia que si solo dependemos de los antioxidantes exógenos (del exterior del cuerpo) incluidos en nuestra dieta. El GSH ayuda a evitar que los patógenos (virus, bacterias, hongos, etc.) se establezcan. Y que cuando entren al organismo, tengan enfrente a un sistema inmunológico reforzado. Por lo tanto, el glutatión le da a nuestro sistema inmune ventajas terapéuticas y preventivas. Es decir, que ya lo tiene preparado antes de que el invasor se pretenda establecer y causar daños. Esto se debe principalmente a que mantener los niveles de glutatión elevados, permite que nuestro organismo fabrique más glóbulos blancos o linfocitos, ya que estos forman la primera línea de defensa en la batalla y de más relevancia dentro del ejercito del propio sistema inmune. Los linfocitos, por ejemplo, pueden durar entre media hora y dos horas en el organismo y así como el resto de células inmunológicas de la sangre, nuestro cuerpo debe de estar fabricándolas constantemente para mantener una correcta función inmune.

El Glutatión desempeña un papel central y relevante en el funcionamiento de nuestras células inmunes y la fabricación de anticuerpos. El Dr. Gustavo Bounous, un experto distinguido en el campo del GSH y descubridor y padre de Immunocal dijo: "El factor limitante en la actividad adecuada de los linfocitos es la disponibilidad de Glutatión” .

Un desarrollo saludable y una correcta función de las células inmunes, dependen absolutamente de la disponibilidad de GSH. Los bajos niveles de glutatión disminuyen gravemente la capacidad de estas células para luchar contra los agentes patógenos y detectar los antígenos para activar y poner en marcha la respuesta inmunológica y desarrollar los anticuerpos que neutralizan el patógeno, dejando a la enfermedad el camino libre para empezar a causar daños. En numerosos estudios, el nivel del GSH intracelular en los linfocitos, se corresponde directamente con la eficacia de la propia respuesta inmune. Hablando de manera coloquial y sencilla se diría que el GSH es el 'alimento' para el sistema inmunológico, tal como describe el Dr. Jimmy Gutman en su libro “Glutatión – La clave para tu salud”.

Un linfocito ataca a un patógeno mediante la liberación de productos químicos oxidantes poderosos, tales como el peróxido, y se protege frente a dichos productos químicos mediante la neutralización de ellos con el propio glutatión.

Además, los linfocitos deben replicarse a sí mismos una y otra vez (expansión monoclonal) con el fin de atacar a toda la población del patógeno. Esto requiere el uso de oxígeno, y por tanto libera más oxidantes. Con el fin de continuar multiplicándose eficiente mente, el GSH debe contrarrestar los efectos de la oxidación una vez más. Así que la lucha contra la infección consume el GSH de dos maneras: al usarlo para estabilizar los radicales libres, y también para cultivar y desarrollar nuevas células inmunes. Esto deja ver la vital importancia del GSH en la inmunología de nuestro organismo que ha sido demostrada en multitud de estudios clínicos sobre glutatión y el sistema inmunológico.

Una gran fuente de información es la página oficial de la mayor biblioteca de publicaciones médica, científicas y biotecnológicas del mundo; www.pubmed.gov. Más de 8.300 artículos publicados sobre el glutatión (glutathione) y el sistema inmune.


De todo esto hay mucha información, la puedes encontrar en algunos vídeos de nuestro canal de YouTube de la mano de la máxima autoridad mundial sobre el Glutatión, el Dr. Jimmy Gutman director científico de la compañía Immunotec®, autor también de varios libros de referencia en la materia y uno de los sucesores de la obra del Dr. Gustavo Bounous, creador y padre de Immunocal®, el único suplemento nutracéutico donador de cisteína que a demostrado clínicamente elevar de forma natural los niveles de glutatión intracelular mediante su aislado de proteína de suero lácteo no desnaturalizado.

Puedes ver el vídeo de capacitación sobre el glutatión y sus beneficios haciendo clic aquí.

Immunocal e Immunotec son marcas registradas por Immunotec Ltd. USA

©️ 2021 +Glutation. Todos los derechos reservados.

¿Quiénes somos?

+Glutation está formado por un equipo comprometido en introducir los beneficios de la ciencia en el día a día de las personas, hacer prosperar la salud a cualquier edad, reducir el nivel de estrés, mejorar el estado físico, como aumentar los niveles de glutatión con un suplemento de proteína natural patentada exclusiva y especialmente formulada, respaldada por estudios científicos publicados.


El motivo de la creación de este proyecto es poner al alcance de los usuarios un gran hallazgo científico, el Glutatión.


Somos Consultores Independientes de Immunotec®

Aviso Legal

Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Consulte a su médico y nunca abandone un tratamiento que él le haya prescrito.

Este sitio web es personal. La información que se incluye en este sitio web mas-glutationn.com, no es en ningún momento información oficial de las compañías que aquí se mencionan y por tanto las mismas no son responsables en ningún modo de la información que aquí se incluye y son solo responsabilidad del propietario del sitio web.