+Glutation
Logo Immunotec Consultor Independiente

ID# 1463375

Dislipemia en venas

Beneficios clínicamente probados del Glutatión

El Glutatión y oxidación de grasas en las arterias (Dislipemia)

El Glutatión ayuda a evitar la oxidación de las grasas y la formación de placas en las arterias, evitando la obstrucción de las mismas por el colesterol y los triglicéridos, que son los causantes de los accidentes vasculares.

Cuando las arterias se irritan por estrés oxidativo, empiezan a fijar grasa en sus paredes, lo que puede llegar a producir los ateromas (depósitos de grasa oxidada que al reventarse provocan coágulos que obstruyen el paso de la sangre con consecuencias fatales como Infartos de miocardio, derrames cerebrales etc..).

El proceso de la formación de placa es bastante complejo, y se necesitan años para que llegue al estado de causar síntomas. Sin embargo, está comprobado que ciertos tipos de sustancias grasas son más peligrosas que otras. El LDL, el colesterol malo, conduce a la formación de la placa de grasas oxidadas, mientras que el HDL - colesterol bueno -lo impide. Otros factores aumentan el riesgo de este tipo de grasas, especialmente el estrés oxidativo creando dislipemia, que es la alteración de los lípidos en sangre produciendo con estas alteraciones un aumento del colesterol LDL (malo) así como haciendo decaer los niveles del colesterol HDL (bueno).

La oxidación hace que la grasa se vuelva rancia. En nuestro sistema circulatorio, este cambio químico se llama la peroxidación de lípidos (Dislipémia) y produce depósitos de grasa que se pegan a las paredes de las arterias creando los temidos Ateromas. La formación correspondiente de radicales libres conduce a una mayor peroxidación de lípidos, y el posterior endurecimiento de las arterias (arterosclerosis).

El antioxidante principal de nuestro organismo presente en todas nuestras células es el GSH. Esto también se aplica a las células endoteliales de las arterias, así como las células rojas sanguíneas (eritrocitos) y las plaquetas. Los investigadores de la Universidad de Columbia Británica con la Dra. Kimberly Cheng a la cabeza, mostraron la conexión entre los niveles de colesterol, los niveles de GSH y la formación de placa en la aorta. L.L.Ji, D. Dillon, y E. Wu, mostraron que la disminución de los niveles de GSH a medida que envejecemos contribuye a la formación de la aterosclerosis. Aunque otros antioxidantes como las vitaminas C y E se consideran muy importantes, el antioxidante natural en la célula es el Glutatión. El GSH también sirve para reciclar y sintetizar estos otros antioxidantes en su forma funcional activa. Es decir, sin glutatión, los antioxidantes que obtenemos de la dieta, no tendrían operativas sus funciones y necesitan del glutatión para desarrollar su labor antioxidante completa.

Estudios diversos han demostrado que el glutatión disminuye la oxidación de las grasas (peroxidación lipídica), reduce el colesterol circulante, minimiza la respuesta inflamatoria alrededor de la placa arteriosclerótica, estabiliza las plaquetas, y protege el revestimiento sensible de las arterias. Todos estos son aspectos importantes para combatir el endurecimiento de las arterias y la enfermedad cardiaca posterior. El glutatión también disminuye el daño al tejido privado de oxígeno durante la isquemia (falta de circulación sanguínea en alguna zona), y además, durante las complicaciones posteriores de la reperfusión (es la restauración del suministro sanguíneo al tejido cardiaco que está isquémico como consecuencia de una disminución en el suministro normal de sangre).

Las enfermedades cardiovasculares han tenido un enorme impacto en nuestra población. Son evitables en alto grado, y las estrategias para aumentar el glutatión deben ir acompañadas con una dieta sana y un estilo de vida saludable. Tales medidas pueden evitar, e incluso pueden ayudar a revertir este tipo de enfermedades por desgracia tan comunes.

Una gran fuente de información es la página oficial de la mayor biblioteca de publicaciones médica, científicas y biotecnológicas del mundo; www.pubmed.gov. Más de 710 artículos publicados sobre el glutatión (glutathione) y el el colesterol HDL y LDL.


De todo esto hay mucha información, la puedes encontrar en algunos vídeos de nuestro canal de YouTube de la mano de la máxima autoridad mundial sobre el Glutatión, el Dr. Jimmy Gutman director científico de la compañía Immunotec®, autor también de varios libros de referencia en la materia y uno de los sucesores de la obra del Dr. Gustavo Bounous, creador y padre de Immunocal®, el único suplemento nutracéutico donador de cisteína que a demostrado clínicamente elevar de forma natural los niveles de glutatión intracelular mediante su aislado de proteína de suero lácteo no desnaturalizado.

Puedes ver el vídeo de capacitación sobre el glutatión y sus beneficios haciendo clic aquí.

Immunocal e Immunotec son marcas registradas por Immunotec Ltd. USA

©️ 2021 +Glutation. Todos los derechos reservados.

¿Quiénes somos?

+Glutation está formado por un equipo comprometido en introducir los beneficios de la ciencia en el día a día de las personas, hacer prosperar la salud a cualquier edad, reducir el nivel de estrés, mejorar el estado físico, como aumentar los niveles de glutatión con un suplemento de proteína natural patentada exclusiva y especialmente formulada, respaldada por estudios científicos publicados.


El motivo de la creación de este proyecto es poner al alcance de los usuarios un gran hallazgo científico, el Glutatión.


Somos Consultores Independientes de Immunotec®

Aviso Legal

Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Consulte a su médico y nunca abandone un tratamiento que él le haya prescrito.

Este sitio web es personal. La información que se incluye en este sitio web mas-glutationn.com, no es en ningún momento información oficial de las compañías que aquí se mencionan y por tanto las mismas no son responsables en ningún modo de la información que aquí se incluye y son solo responsabilidad del propietario del sitio web.