+Glutation
Logo Immunotec Consultor Independiente

ID# 1463375

SIDA

Beneficios clínicamente probados del Glutatión

El Glutatión y el SIDA o VIH

El Glutatión mejora la respuesta ante el estrés oxidativo en pacientes afectados por VIH (SIDA) y refuerza ciertas funciones inmunes en este tipo de pacientes.

La propagación del SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida o VIH) es la crisis de salud más grave de nuestro tiempo y alcanzó proporciones epidémicas en todo el mundo en la década de los 90’s. En muchas ciudades de Estados Unidos y otras regiones del mundo, fue la principal causa de muerte entre las personas de 25 a 45 años de edad. Debido a la investigación extendida sobre el SIDA, la comunidad científica ha aprendido más acerca de los virus y el sistema inmune en los últimos años que en los previos noventa.

Pero… ¿Qué es el SIDA o VIH?

El SIDA está ligado al virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que es particularmente destructivo para los linfocitos células T (un tipo de células blancas de la sangre necesaria para una respuesta inmune eficaz). Hay tres tipos: células T asesinas, células T auxiliares y células T supresoras. Las células auxiliares, que indican la presencia de antígenos para que el cuerpo pueda combatirlos de manera eficaz, son destruidas por el VIH evitando la acumulación de las células asesinas que normalmente son las que combaten los virus. El resultado es la inmunodeficiencia severa. El virus del SIDA no mata directamente, pero deja al organismo totalmente indefenso, incluso contra los organismos patógenos más inocuos.

Perspectivas a largo plazo para los que sufren de SIDA han estado mejorando poco a poco a través de los años, y se puede hacer mucho a corto plazo. Con un buen cuidado, los peores síntomas pueden evitarse durante años y el paciente puede llevar una vida normal. Al saber más sobre la enfermedad y su propagación, están surgiendo cada vez más tratamientos eficaces.

Muchos medicamentos farmacológicos y naturopáticos se muestran como posibles terapias contra el SIDA, tanto para el tratamiento, como para la prevención. Estos, tienen diferentes niveles de éxito, pero a un costo; muchos de los fármacos que se utilizan son tóxicos, y si bien ayudan a luchar contra la enfermedad en sus propias maneras, imponen un alto precio en otros aspectos, tanto física como económicamente. Ciertamente, no hay curas milagrosas.

Algunas terapias ayudan, otras son peligrosas. Sin embargo, una combinación de tratamientos siempre es más eficaz que uno solo, por lo que la mayoría de los pacientes con SIDA adoptan alguno de los diferentes regímenes conocidos como “cócteles de medicamentos”. Los peores aspectos de la enfermedad son secundarios al propio VIH, ya que debido a que el sistema inmunológico se ha puesto en peligro, éste no puede responder adecuadamente a la mayoría de los distintos tipos de infección. Estas infecciones, y no el VIH, son las que causan las enfermedades.

Entonces, ¿cuál es el papel del glutatión frente al SIDA?

Entre otras cosas, la enfermedad causa un estado de inflamación crónica y alto estrés oxidativo. Estas actividades consumen glutatión y conducen a la disfunción en las células auxiliares CD4. Una vez que las células T pierden su eficacia, el paciente se vuelve susceptible a las infecciones de todo tipo, tales como ciertos tipos de neumonía, diarrea, cándida, y cánceres inusuales…enfermedades a las que los individuos sanos son generalmente inmunes, de manera que la inmunodeficiencia se generaliza y conduce a la desnutrición, caquéxica, y muerte por cualquiera de estas causas sin que nuestro sistema inmunológico pueda hacer nada por ayudarnos.

Algunos investigadores como el científico M. Roederer descubrieron que, entre otros cambios bioquímicos, los pacientes con SIDA experimentaban concentraciones ciertamente bajas de GSH. Algunos de ellos comprobaron que los niveles de GSH en la sangre caían hasta alrededor de 30% por debajo de su nivel normal. Ellos sugirieron que esta deficiencia contribuye a la característica típica de la infección por VIH: un debilitamiento progresivo del sistema inmunológico. Otros otorgan un papel proactivo al GSH, diciendo que las citoquinas inflamatorias que hacen posible el avance del VIH, son inhibidas por concentraciones elevadas de GSH. Demostraron este efecto mediante el aumento de los niveles de GSH con fármacos como la NAC (N-acetilcisteína). El mismo equipo en 1991 mostró cómo la pérdida de GSH de células T CD4 y CDs correspondía al progreso de la enfermedad.

En 1992, un equipo dirigido por el Dr. Gustavo Bounous de la Universidad McGill de Montreal, Canadá, investigó las propiedades de los aislados de proteína de la leche sin desnaturalizar y desarrollaron un método de extracción de dichas proteínas que conservaba las propiedades promotoras intactas del GSH intracelular. Esta proteína bioactiva especialmente formulada, más tarde fue patentada y dio lugar a lo que hoy se conoce como Immunocal.

El Dr. Bounous y sus colegas sabían que los niveles de GSH aumentados parecían mejorar el sistema inmunológico humano. Habiendo aprendido de la correlación entre la progresión del VIH y bajos niveles de GSH, estudiaron sus efectos sobre pacientes con SIDA. Su aislado de proteína de leche se suministraba en forma de suplemento dietético. Los resultados fueron que, frecuentemente se disminuía, y a veces se invertía la caquexia producida por el SIDA. Estos pacientes también mostraron elevados conteos de células T CD4 y la disminución de la carga viral.

La disponibilidad natural de los precursores de GSH vino como buenísima noticia para la comunidad de investigación sobre el SIDA. Así pues, Immunocal fue presentado en la Conferencia Canadiense de Investigación sobre el VIH/SIDA en 1994 por Sylvain Baruchel, René Olivier y Mark Wainberg, el presidente titular de la Asociación Internacional de Investigación sobre el SIDA. El mismísimo Dr. Luc Montagnier, codescubridor del virus del SIDA, llamó la atención sobre los efectos prometedores de Immunocal en su discurso de apertura de la Décima Conferencia Internacional sobre SIDA en Japón en 1994.

La investigación de Baruchel, Bounous y Gold empleando el Immunocal era suficientemente importante como para recibir financiamiento de la Red Canadiense de Ensayos del VIH, y un gran estudio multicéntrico se puso en marcha. El Centro para el Control de Enfermedades (CDC), Atlanta informó en su página web dedicada al SIDA en febrero de 1997:

"… 105 estudios de laboratorio han demostrado que un nuevo concentrado de proteína de suero de leche, llamado Immunocal, puede inhibir la replicación del VIH mientras que también estimula la producción de GSH, un aminoácido que ayuda a controlar el virus

En un artículo sin precedentes en 1997, Herzenberg y Herzenberg, indicaron claramente que la deficiencia de GSH se asocia con una disminución de la supervivencia en la enfermedad del VIH. Han mejorado las tasas de supervivencia mediante la administración de NAC (un fármaco GSH-promotor). Dado el creciente conjunto de pruebas que demuestra los beneficios de elevar los niveles de GSH en pacientes con SIDA, esto representa una buena aportación a la terapia complementaria.

Para concluir, podemos decir que el SIDA ataca el sistema inmunológico, y se caracteriza por una disminución de los niveles de GSH y una falta general de resistencia a los patógenos. De hecho, la deficiencia de glutatión se asocia con una disminución de la supervivencia en esta enfermedad. Los estudios científicos han demostrado que la suplementación utilizada para mantener buenos niveles de GSH puede disminuir, y en ocasiones revertir, la caquexia causada por el SIDA. Los pacientes estudiados en estos experimentos también mostraron con frecuencia una elevación de conteos de linfocitos CD-4 y una disminución de las cargas virales. Como resultado de estos y muchos otros ensayos sobre el SIDA, se puede establecer a los suplementos de glutatión como Immunocal®, como un pilar de la terapia complementaria.


Una gran fuente de información es la página oficial de la mayor biblioteca de publicaciones médica, científicas y biotecnológicas del mundo; www.pubmed.gov. Más de 850 artículos publicados sobre el glutatión (glutathione) y el SIDA (AIDS/HIV siglas en inglés).


De todo esto hay mucha información, la puedes encontrar en algunos vídeos de nuestro canal de YouTube de la mano de la máxima autoridad mundial sobre el Glutatión, el Dr. Jimmy Gutman director científico de la compañía Immunotec®, autor también de varios libros de referencia en la materia y uno de los sucesores de la obra del Dr. Gustavo Bounous, creador y padre de Immunocal®, el único suplemento nutracéutico donador de cisteína que a demostrado clínicamente elevar de forma natural los niveles de glutatión intracelular mediante su aislado de proteína de suero lácteo no desnaturalizado.

Puedes ver el vídeo de capacitación sobre el glutatión y sus beneficios haciendo clic aquí.

Immunocal e Immunotec son marcas registradas por Immunotec Ltd. USA

©️ 2021 +Glutation. Todos los derechos reservados.

¿Quiénes somos?

+Glutation está formado por un equipo comprometido en introducir los beneficios de la ciencia en el día a día de las personas, hacer prosperar la salud a cualquier edad, reducir el nivel de estrés, mejorar el estado físico, como aumentar los niveles de glutatión con un suplemento de proteína natural patentada exclusiva y especialmente formulada, respaldada por estudios científicos publicados.


El motivo de la creación de este proyecto es poner al alcance de los usuarios un gran hallazgo científico, el Glutatión.


Somos Consultores Independientes de Immunotec®

Aviso Legal

Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Consulte a su médico y nunca abandone un tratamiento que él le haya prescrito.

Este sitio web es personal. La información que se incluye en este sitio web mas-glutationn.com, no es en ningún momento información oficial de las compañías que aquí se mencionan y por tanto las mismas no son responsables en ningún modo de la información que aquí se incluye y son solo responsabilidad del propietario del sitio web.