+Glutation
Logo Immunotec Consultor Independiente

ID# 1463375

deterioro neuronal

Beneficios clínicamente probados del Glutatión

El Glutatión y el Envejecimiento

El Glutatión desacelera los procesos de envejecimiento y contribuye a mejorar los síntomas y signos de algunas enfermedades neurodegenerativas propias del envejecimiento al disminuir el estrés oxidativo. (Alzheimer, Parkinson, Esclerosis múltiple, ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Las reglas para el envejecimiento indudablemente se están rompiendo. En 1900 la esperanza de vida era más o menos de 49 años. Por el año 2000, era de 78 y continúa subiendo. Con los avances científicos y médicos, un nuevo tipo de doctor está emergiendo: el especialista en la longevidad. “Los profesionales de la salud creen que el envejecimiento no es inevitable ... Dentro de cincuenta años, cuando millones de Baby Boomers empiecen a llegar a la edad de 100 años, vamos a mirar hacia atrás para ver la ciencia médica de hoy como si se tratara de la Edad Media” " No hay ninguna evidencia de que la expectativa de vida humana se acerque a su límite máximo” Muchos creen que una vida de 100 a 120 años es una meta accesible.

Los avances del siglo XX en la higiene, la salud y el estilo de vida, así como los avances en los antibióticos, las vacunas y la atención médica han contribuido a extender la duración de la vida humana. Un conocimiento práctico del GSH puede ayudar a aseguramos que los avances nos aporten una buena calidad de vida. Más del 12%de los norteamericanos tienen más de 65 años y ocupan una proporción creciente de la población a medida que los Baby Boomers se envejecen. La mayoría sufre de enfermedades del corazón, derrames cerebrales, ciertos tipos de cáncer, artritis, Alzheimer, Parkinson, cataratas y otras enfermedades debilitantes en las que el estrés oxidativo es una característica común a todas ellas y la teoría del envejecimiento por radicales libres, basada en el daño oxidativo, subyace a la mayoría de los tratamientos antienvejecimiento, sobre todo para la Tercera Edad.

El sistema antioxidante GSH es el “centro de operaciones” del cuerpo para la anulación y eliminación de los radicales libres que amenazan con dañar las células, tejidos y órganos; De este modo se frena así la aproximación del propio envejecimiento. Los niveles altos de GSH predicen una buena salud a medida que envejeces, además de una larga vida. Los niveles bajos predicen la enfermedad temprana y la muerte. Estas opiniones se derivan de multitud de certeras investigaciones y experimentaciones. Las disminuciones en GSH específicamente relacionados con la edad se observan en todos los tejidos, que incluyen el hígado, riñón, pulmón, corazón, bazo y cerebro. Los estudios de laboratorio sobre el papel de GSH en el envejecimiento muestran la deficiencia de éste en todos los seres en su vejez, ya sea un insecto, un roedor o un ser humano.

Los científicos están tratando de determinar si los niveles elevados de GSH en realidad pueden extender la vida útil. En este intento por avanzar en descubrir el papel del glutatión frente al envejecimiento, numerosos científicos de talla mundial como el Dr. Gustavo Bounous y otros investigadores de la Universidad McGill en Montreal, Canadá, demostraron este efecto antienvejecimiento a través de usar un producto natural para elevar los niveles de GSH.

Unos ratones fueron alimentados con un aislado de proteína de suero de leche especialmente desarrollado - que más tarde fue registrado con la marca Immunocal- y se compararon sus niveles de GSH y su vida útil con los de ratones en una dieta estándar. No sólo se encontraron que los niveles de GSH en los tejidos eran más altos, sino que los ratones alimentados con suero de leche tenían una vida media de 27 meses (correspondiente a una edad humana de 80 años) en comparación con el promedio de 21 meses (equivalente humano de 55 años) para los que comían la dieta de control, lo cual supuso un sorprendente aumento del 30%.

Los investigadores de la Universidad Tufts, el Dr. Simin Meydani y el Dr. Dayang Wu demostraron que mediante la adición de GSH a las células blancas sanguíneas de las personas de edad avanzada, su actividad inmunológica se acercaba a los niveles de los individuos mucho más jóvenes. El mismo equipo continuó sus investigaciones, llegando a hacer un estudio in vitro en seres humanos, y alimentando a sus sujetos con suplementos que elevaban sus niveles de GSH. Tales pruebas tuvieron resultados igualmente positivos relacionados con la respuesta inmune. Estos investigadores líderes en los campos del envejecimiento e inmunología concluyen que el aumento del estrés oxidativo y/o un menor consumo de antioxidantes contribuyen a la disminución de la función de las células blancas sanguíneas y la respuesta inmunológica debilitada en los ancianos.

Un nuevo estudio publicado el 21 de junio de 2012 en la Librería Nacional de Publicaciones Medicas de EE.UU., www.pubmed.gov realizado con Immunocal, resaltó las propiedades sumamente importantes de elevar los niveles de glutatión con Immunocal en la protección de las funciones neurológicas de enfermedades degenerativas del sistema nervioso propias del envejecimiento tales como Alzheimer, Parkinson, Esclerosis Múltiple, entre otras. El estudio fue realizado por investigadores del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de Denver en EE.UU. de manera independiente. Este es el resumen del mismo:

El estrés oxidativo y la baja del glutatión (GSH) son ambos bien conocidos por su importancia en la patogénesis de muchas enfermedades neurodegenerativas devastadoras. En particular, la disfunción mitocondrial lleva a la producción de aberrantes y acumulación de especies reactivas al oxigeno (ROS), los cuales son capaces de oxidar proteínas celulares clave, lípidos y el ADN, llevando a la muerte celular.

Adicionalmente a otros roles que juega en la célula, el glutatión tiene importantes funciones en la eliminación de ROS. Así, la baja en los niveles de glutatión produce daño celular debido a la generación de radicales libres. Estrategias que incrementen y preserven los niveles de glutatión intracelular han mostrado actuar de forma neuroprotectora, sugiriendo que el aumento del glutatión puede ser una terapia importante y prometedora en la neurodegeneración.

Este estudio discute la capacidad de un suplemento de proteína aislada de suero de leche rica en cisteína (Immunocal®) en aumentar la síntesis de glutatión en las neuronas, y resalta su potencial como un enfoque terapéutico innovador para mitigar el daño oxidativo que lleva a la patogénesis de varias enfermedades neurodegenerativas.

• Adicionalmente, esta revisión discute varias patentes desde 1993 hasta 2012 en Immunocal® y otros métodos de modular el glutatión en la degeneración neurológica.

• Articulo original en: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22742422


Una gran fuente de información es la página oficial de la mayor biblioteca de publicaciones médica, científicas y biotecnológicas del mundo; www.pubmed.gov. Más de 4.880 artículos publicados sobre el glutatión (glutathione) y el envejecimiento (aging).


De todo esto hay mucha información, la puedes encontrar en algunos vídeos de nuestro canal de YouTube de la mano de la máxima autoridad mundial sobre el Glutatión, el Dr. Jimmy Gutman director científico de la compañía Immunotec®, autor también de varios libros de referencia en la materia y uno de los sucesores de la obra del Dr. Gustavo Bounous, creador y padre de Immunocal®, el único suplemento nutracéutico donador de cisteína que a demostrado clínicamente elevar de forma natural los niveles de glutatión intracelular mediante su aislado de proteína de suero lácteo no desnaturalizado.

Puedes ver el vídeo de capacitación sobre el glutatión y sus beneficios haciendo clic aquí.

Immunocal e Immunotec son marcas registradas por Immunotec Ltd. USA

©️ 2021 +Glutation. Todos los derechos reservados.

¿Quiénes somos?

+Glutation está formado por un equipo comprometido en introducir los beneficios de la ciencia en el día a día de las personas, hacer prosperar la salud a cualquier edad, reducir el nivel de estrés, mejorar el estado físico, como aumentar los niveles de glutatión con un suplemento de proteína natural patentada exclusiva y especialmente formulada, respaldada por estudios científicos publicados.


El motivo de la creación de este proyecto es poner al alcance de los usuarios un gran hallazgo científico, el Glutatión.


Somos Consultores Independientes de Immunotec®

Aviso Legal

Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Consulte a su médico y nunca abandone un tratamiento que él le haya prescrito.

Este sitio web es personal. La información que se incluye en este sitio web mas-glutationn.com, no es en ningún momento información oficial de las compañías que aquí se mencionan y por tanto las mismas no son responsables en ningún modo de la información que aquí se incluye y son solo responsabilidad del propietario del sitio web.