+Glutation
Logo Immunotec Consultor Independiente

ID# 1463375

Deporte y ejercicio

Beneficios clínicamente probados del Glutatión

El Glutatión y el Rendimiento físico y deportivo

El Glutatión mejora el rendimiento físico y deportivo, favorece la recuperación después del ejercicio extenuante y acelera la recuperación de las lesiones.

Las estadísticas nos dicen que la vida sedentaria sin ejercicio es tan desfavorable para la salud y la longevidad como fumar un paquete de cigarrillos al día. Innumerables estudios demuestran los beneficios de la actividad física habitual.

Investigaciones recientes sugieren que hacer ejercicio de forma moderada pero constante, puede ser en realidad más beneficioso que los entrenamientos intensos. El problema es que la mayoría de las personas no están haciendo lo suficiente ni siquiera para llegar a este nivel.

Estudios en EE.UU. arrojan que, un 75% de los adultos estadounidenses tienen poca actividad física, y el 25% no hace prácticamente ningún ejercicio en absoluto. Estas personas están en mayor riesgo de padecer las enfermedades y causas de muerte más comunes de nuestra época. La inactividad como estilo de vida lleva a enfermedades del corazón, obesidad, hipertensión, diabetes, osteoporosis, derrame cerebral, depresión y ciertos tipos de cáncer.

El ejercicio parece fortalecer el sistema inmune, pero el ejercicio excesivo puede tener el efecto contrario. Muchos deportistas de élite caen enfermos con infecciones virales cuando se entrenen intensamente. Un virus generalizado devastó a la comunidad atlética antes de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, acabando con años de duro trabajo. Sin embargo, pocos de nosotros llevaremos nuestros recursos inmunes hasta ese límite. Así pues, empleado en buena medida, el ejercicio puede fortalecer nuestras defensas contra la enfermedad.

Muchos atletas están expuestos a sustancias que pueden afectar negativamente su salud y su desempeño. Parte de esta exposición se hace a propósito (por ejemplo, al consumir las drogas ilícitas) y parte de ella es casual (por ejemplo, la contaminación del aire). Un corredor trotando al margen de una carretera con tráfico, puede estar inhalando más de diez veces la cantidad de compuestos orgánicos e inorgánicos que si el corredor desarrolla su actividad física en el campo.

Un excelente ejemplo de la exposición tóxica involuntaria ocurre a menudo en pistas de patinaje cerradas. Los equipos médicos notaron que los jugadores de hockey hielo, tienen una excepcionalmente alta incidencia de asma, inducida por el ejercicio. Un equipo de investigadores del Laboratorio del Desempeño Humano de la Universidad de Marywood sospechaba que se trataba de una consecuencia de la exposición repetida a la contaminación procedente de los equipamientos que renovaban la superficie de hielo y que por lo general usaban combustibles como el gas propano.

Esta maquinaria normalmente rodaba en el hielo una vez por hora. Baumann, Rundell y sus colegas administraron a unos atletas el aislado de proteína de suero Immunocal, y les hicieron pruebas de función pulmonar escalonadas en el tiempo. Los patinadores que tomaron Immunocal mostraron una mejoría significativamente más grande que los del grupo placebo.

En pocas palabras, las personas en buena forma física son estadísticamente más resistentes a las enfermedades, y su vida es más larga. También muestran el aumento de capacidades antioxidantes. Esto se refleja visiblemente en el metabolismo del glutatión. Sin embargo, la moderación es crucial. El ejercicio no está exento de riesgos. El sobre entrenamiento, puede llevar a estados de inmunodeficiencia, fatiga prolongada y agotamiento de los antioxidantes, especialmente del GSH.

Este efecto ha sido objeto de investigación durante varios años. Lo que se ha demostrado es que:

a) el glutatión se agota rápidamente durante el ejercicio vigoroso

b) cuando los niveles de glutatión descienden por debajo de un umbral crítico, la función inmune disminuye también

c) los atletas bien entrenados son más resistentes a enfermedades si sus niveles de glutatión son más altos.

La investigación sobre la fisiología del ejercicio demuestra que la elevación de los niveles del GSH aumenta la función inmune, ayuda a combatir las infecciones, disminuye el daño muscular, reduce el tiempo de recuperación, aumenta el metabolismo de fuerza y resistencia, y también cambia el metabolismo desde la producción de grasa hasta el desarrollo muscular.

Immunocal® ha sido objeto de investigación en los pacientes más complicados a nivel inmune, incluyendo enfermos de SIDA y cáncer. Más recientemente, se han llevado a cabo ensayos clínicos examinando muchos parámetros de rendimiento deportivo.

Te invitamos a ver alguna de las investigaciones originales que apoyan este fenómeno.

Ensayo clínico Dr. Larry Lands. División de Medicina Respiratoria, Centro de Salud de la Universidad McGill-Hospital de Niños de Montreal, Montreal, Quebec, Canadá. Año 1999

Efecto de la suplementación con un donante de cisteína sobre el rendimiento muscular

Enlace original en inglés del artículo de este ensayo publicado en :

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/10517767/

Resumen

El estrés oxidativo contribuye a la fatiga muscular. El GSH es el principal antioxidante intracelular, cuya biosíntesis depende de la disponibilidad de cisteína. Planteamos la hipótesis de que la suplementación con un donante de cisteína a base de suero (Immunocal) diseñado para aumentar el GSH intracelular mejoraría el rendimiento.

Se estudiaron veinte adultos jóvenes sanos (10 hombres, 10 mujeres) antes de la suplementación y 3 meses después de la suplementación con Immunocal (20 g / día) o placebo de caseína. El rendimiento muscular se evaluó mediante la prueba del ciclo isocinético de toda la pierna, midiendo la potencia máxima y la capacidad de trabajo de 30 s.

El GSH de linfocitos se utilizó como marcador de GSH tisular. No hubo diferencias en la línea de base (edad, altura, peso,% de peso ideal, potencia máxima, capacidad de trabajo de 30 s). Se analizaron los datos de seguimiento de 18 sujetos (9 Immunocal, 9 placebo). Ambos picos de potencia [13 +/- 3,5 (SE)%, P <0.02] y la capacidad de trabajo de 30 s (13 +/- 3.7%, P <0.03) aumentó significativamente en el grupo de Immunocal, sin cambios (2 +/- 9.0 y 1 +/- 9.3%) en el grupo de placebo . El GSH de linfocitos también aumentó significativamente en el grupo de Immunocal (35,5 +/- 11,04%, P <0,02), sin cambios en el grupo de placebo (-0,9 +/- 9,6%).

Este es el primer estudio que demuestra que la suplementación prolongada con un producto diseñado para aumentar las defensas antioxidantes resultó en un mejor desempeño y rendimiento físico.


De todo esto hay mucha información, la puedes encontrar en algunos vídeos de nuestro canal de YouTube de la mano de la máxima autoridad mundial sobre el Glutatión, el Dr. Jimmy Gutman director científico de la compañía Immunotec®, autor también de varios libros de referencia en la materia y uno de los sucesores de la obra del Dr. Gustavo Bounous, creador y padre de Immunocal®, el único suplemento nutracéutico donador de cisteína que a demostrado clínicamente elevar de forma natural los niveles de glutatión intracelular mediante su aislado de proteína de suero lácteo no desnaturalizado.

Puedes ver el vídeo de capacitación sobre el glutatión y sus beneficios haciendo clic aquí.

Immunocal e Immunotec son marcas registradas por Immunotec Ltd. USA

©️ 2021 +Glutation. Todos los derechos reservados.

¿Quiénes somos?

+Glutation está formado por un equipo comprometido en introducir los beneficios de la ciencia en el día a día de las personas, hacer prosperar la salud a cualquier edad, reducir el nivel de estrés, mejorar el estado físico, como aumentar los niveles de glutatión con un suplemento de proteína natural patentada exclusiva y especialmente formulada, respaldada por estudios científicos publicados.


El motivo de la creación de este proyecto es poner al alcance de los usuarios un gran hallazgo científico, el Glutatión.


Somos Consultores Independientes de Immunotec®

Aviso Legal

Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Consulte a su médico y nunca abandone un tratamiento que él le haya prescrito.

Este sitio web es personal. La información que se incluye en este sitio web mas-glutationn.com, no es en ningún momento información oficial de las compañías que aquí se mencionan y por tanto las mismas no son responsables en ningún modo de la información que aquí se incluye y son solo responsabilidad del propietario del sitio web.